Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: Productos personalizables

Con los listados de productos personalizables, los clientes pueden personalizar sus productos según sus especificaciones, más allá de la variante. Es conveniente este tipo de listado cuando ofrezcas opciones de personalización o varias opciones de configuración para tus productos.

Como vendedor de Amazon Handmade, tienes habilitada automáticamente la capacidad para vender productos personalizables en la categoría Handmade. Sin embargo, si quieres vender productos personalizables fuera de la categoría Amazon Handmade*, primero tendrás que registrarte.

* Los listados personalizables no están disponibles fuera de la categoría Amazon Handmade en Canadá o México.

Cuando creas un listado de producto personalizable, puedes configurar cada producto con hasta 10 opciones diferentes de personalización, determinadas por t, mediante uno de los tres tipos de personalización diferentes:

  • Lista de opciones: agrega una lista de opciones personalizadas (hasta 20) para que los clientes elijan. Por ejemplo, permitir que el cliente elija la forma, tela o estilo de las patas de una mesa.
  • Entrada de texto: Ofrece a los clientes un cuadro de entrada de texto para grabados, monogramas o cualquier otra característica personalizada de texto.
  • Entrada numérica: ofrece a los clientes un cuadro de entrada numérica para que ingresen un ancho, alto, dimensiones o cantidades personalizadas.

Nota: La capacidad para cargar una imagen no está disponible actualmente en listados de Amazon Handmade. Estamos trabajando en esto y esperamos poder ofrecerlo a los vendedores de Amazon Handmade en 2022.

Ejemplo de producto personalizable con los tres tipos de personalización: Supongamos que fabricas mesas artesanales. Podrías tener opciones de diversas formas de mesa, tipos de madera, colores de tinte y estilos de pata. Además, ofreces distintas alturas y una opción para identificar cuántas hojas tiene que tener la mesa. Y finalmente, puedes ofrecer grabar un mensaje de regalo en la parte inferior.

Publicar un producto personalizable

Para publicar un producto personalizable, sigue estos pasos:

  1. Crea el listado primero, como si no fuera personalizable, pero asegúrate de ingresar “0” en el campo Cantidad de la pestaña Oferta. Si configuras “0” como cantidad, podrás comprar tu artículo sin necesidad de personalización.
  2. Selecciona Inventario y, a continuación, haz clic en Administración de inventario.
  3. Busca el listado que quieres configurar, haz clic en la flecha que aparece junto a Modificar y, a continuación, haz clic en Agregar o Modificar información de personalización.
  4. Agrega los detalles de personalización del producto.
  5. Actualiza la Cantidad de tu inventario a, al menos, “1” una vez que se haya activado la personalización del producto. Esto hará que el producto se pueda comprar.

Para más información, ve a Publicar un producto personalizable con Amazon Custom.

¿Cuándo tendría que ofrecer opciones de personalización en lugar de variantes?

Con las opciones de personalización, los clientes disfrutan de una experiencia de compra avanzada donde pueden personalizar un producto según sus necesidades específicas. Algunos ejemplos son grabar un nombre en una pieza de joyería u ofrecer un monograma para toallas. Además, también se incluyen los casos en los que haya más de tres opciones configurables que se puedan personalizar (por ejemplo, estilo, material, color y talla).

Si ofreces artículos que son básicamente iguales, en términos de diseño o funcionalidad, te recomendamos un listado de variantes. Por ejemplo, velas con distintas alturas y fragancias disponibles, o un abrigo en diferentes colores y tallas. Para más información, ve a la página Descripción general de las relaciones de variante.

Nota: Debido a la personalización de estos productos, todos los pedidos de productos personalizables tienen que ser gestionados por ti (el vendedor). Por el momento, Logística de Amazon no está disponible para productos personalizados. Sin embargo, los listados de Amazon Handmade con variantes (sin personalizaciones) pueden ser gestionados por Logística de Amazon.

Ejemplos de casos en los que usar personalizaciones

  • Detalles en un área determinada del producto, como un estampado en el lado de la zapatilla o el estilo de la hebilla de un cinturón.
  • Personalizaciones como monogramas, grabados, nombres o fechas. En este ejemplo, te recomendamos agregar una imagen secundaria del producto que represente claramente las opciones de fuente.

Precios para empresas para productos personalizables

Los vendedores de Amazon Handmade pueden usar los precios para empresas en sus productos personalizables de Amazon Handmade, siempre que los vendedores de Amazon Business publiquen el producto con un precio estándar y precio para empresas. Sin embargo, la única excepción es que, si se aplica una tarifa adicional por la personalización de una opción, texto o número, no se le cobrará la tarifa adicional al cliente de Amazon Business. Por lo tanto, te recomendamos que no uses precios para empresas en productos personalizables de Amazon Handmade en los que cobres una tarifa adicional por las personalizaciones.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar un archivo para publicar listados personalizables de Amazon Handmade?

No. Esta función no está activada en este momento.

¿Puedo aplicar personalizaciones a varios ASIN en lote?

Sí. Una vez que hayas aplicado una personalización a un ASIN existente, puedes copiar todas las personalizaciones, como fuentes, colores de fuente o etiquetas en una plantilla que puedes descargar como un archivo de Excel y aplicarlas, en lote, a otros ASIN.

¿Puedo crear un ASIN que ofrezca una opción estándar y personalizable?

No. Tendrás que crear dos ASIN diferentes. Uno para la opción estándar y otro para la misma opción estándar, además de la personalización. Por ejemplo, vendes tablas de queso hechas a mano. Podrías crear un listado sólo para la tabla de queso (sin personalizaciones) y otro listado que ofrezca la misma tabla de queso con opciones de personalización. A continuación, puedes crear una relación de variante (parent-child) en la que una de las variantes child sea personalizable y la otra no lo sea. Para más información sobre cómo crear variantes, ve a Crear variantes con la herramienta Agregar un producto.

Nota: Si creas relaciones parent o child, no se perderán las reseñas existentes de los productos actuales.

¿Cómo desactivo las personalizaciones de un listado?

Puedes seguir estos pasos:

  1. En Seller Central, selecciona Inventario y, a continuación, haz clic en Administración de inventario.
  2. Selecciona Productos personalizados y busca tu producto.
  3. Haz clic en la flecha que aparece junto a Modificar.
  4. Elimina la información de personalización.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los listados recién creados?

Por lo general, los listados recién creados aparecen en Amazon en los siguientes 15 minutos, aproximadamente, aunque es posible que algunos datos e imágenes tarden hasta 48 horas en aparecer. Las personalizaciones pueden tardar hasta 36 horas en mostrarse completamente en la página de detalles.

¿Por qué no puedo aplicar la personalización en un ASIN?

No puedes activar la personalización de un producto que actualmente sea ofrecido por más de un vendedor. Si hay varios vendedores que ofrecen un producto y quieres activar la personalización, tienes que crear un nuevo listado de productos que represente las funciones de personalización únicas que ofreces para el producto.

Proporcioné toda la información necesaria, pero “Personalizar ahora” no aparece. ¿Qué tengo que hacer?

Asegúrate de haber indicado una cantidad de productos mayor que cero y de que el ASIN esté a la venta. Además, comprueba que sólo haya una oferta para el ASIN, ya sea activa o inactiva.

En la herramienta de activación de personalización, ¿cuál es la diferencia entre modificar el ASIN parent y modificar el ASIN child?

Si modificas el ASIN parent con la herramienta de activación de la personalización, esas modificaciones se copiarán a todos los ASIN child.

Si modificas el ASIN child, las modificaciones sólo se producirán en el ASIN child seleccionado.

Si configuras variantes de color, te recomendamos que modifiques cada producto child para que la imagen de vista previa corresponda al color correcto del producto.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates