Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Crear, modificar o eliminar plantillas de envíos

Crear una plantilla de envíos nueva


  1. En el menú Configuración, haz clic en Configuración de envíos.
  2. En la pestaña Plantillas de envíos, haz clic en Crear nueva plantilla de envíos.
  3. Haz clic en Crea una nueva plantilla de envío y haz clic en Aceptar.
  4. Ingresa el nombre de la plantilla (por ejemplo, “Envío gratis").
  5. Elige el modelo de tarifas para tus tarifas de envío:
    • Por artículo o peso o
    • Por franja de precios
  6. Modifica la plantilla según sea necesario.
  7. Haz clic en Guardar.
  8. Asignar códigos SKU a plantillas de envíos.

Modificar una plantilla de envíos existente


  1. En el menú Configuración, haz clic en Configuración de envíos.
  2. En la Lista de plantillas, selecciona la plantilla que quieres modificar.
  3. Haz clic en Modificar plantilla, a la derecha de la pantalla.
  4. Para activar las opciones de envío Nacional o Internacional (por ejemplo, Envío urgente), haz clic en la casilla de verificación junto al nombre de la opción de envío.
  5. Para seleccionar las regiones, haz clic en Modificar o en Agregar región nueva.
  6. En la ventana emergente Seleccionar regiones de envío, elige las regiones que quieres usar con el mismo tiempo en tránsito y costo de envío.
  7. Haz clic en Aceptar.
  8. Selecciona el Tipo de dirección para las regiones (Para más información, consulta los requisitos).
  9. Establece tu Tiempo en tránsito (en días laborables) para las regiones.
  10. Establece las tarifas de envío.
    1. Te recomendamos que simplifiques tus tarifas de envío tanto como sea posible. Ofrecer envío gratuito puede contribuir a un aumento de las ventas y a mejorar tus posibilidades de ganar la Buy Box.
    2. Puedes crear varias reglas para la misma opción de envío a fin de personalizar la configuración por región.
  11. Repite este proceso según sea necesario.
  12. Haz clic en Guardar.

Eliminar una plantilla de envíos existente

La plantilla de envíos predeterminada no se puede eliminar. Para eliminar cualquier otra plantilla, sigue los pasos que se indican a continuación.


  1. Primero elimina todos los SKU de la plantilla.
  2. Desde “Configuración de envíos”, selecciona la plantilla y, luego haz clic en Eliminar en el menú desplegable situado a la derecha de Modificar plantilla.

Revisar cambios anteriores


  1. Elige una plantilla en “Configuración de envíos”.
  2. Haz clic en Historial de revisiones en el menú desplegable situado a la derecha de Modificar plantilla.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates