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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: prácticas recomendadas para gestionar pedidos

Nota:

Sigue estas prácticas recomendadas para evitar cancelaciones de pedidos de clientes y penalizaciones por envíos atrasados:

  1. Establecer tiempos de producción y cantidades precisos
  2. Establecer tiempos en tránsito precisos
  3. Confirmar pedidos rápidamente o a tiempo
  4. Enviar los pedidos dentro de los tiempos de producción o preparación que estableciste

Estas pautas garantizarán que los clientes reciban sus pedidos dentro del plazo indicado en la página de productos.

¿Qué es el plazo de entrega total?

Amazon proporciona el plazo de entrega previsto a los compradores en la página del listado del producto y página de confirmación del pago. Este es el tiempo entre la presentación del pedido y su entrega estimada.

Plazo de entrega total = tiempo de producción o preparación + tiempo en tránsito (+ días festivos y fines de semana)

Una configuración precisa del plazo de entrega de tus productos ayuda a garantizar un buen servicio al cliente y mejora las ventas.

Establecer tiempos de producción y cantidades precisos

Cuando publicas productos hechos a mano, tienes que ingresar la cantidad y tiempo de producción para cada uno en la pestaña Oferta de la herramienta Agregar un producto.

La cantidad que ingreses en el campo Cantidad tiene que representar el número de unidades para las que dispones de inventario. Si ingresas 0, en la página de productos, se indicará que los productos están “agotados”.

La entrada en el campo Tiempo de producción tiene que reflejar con precisión la cantidad de tiempo (en días) que necesitas desde la recepción del pedido para ese producto hasta el momento en que lo envías. Esto puede ser de 1 a 30 días, y tiene que incluir el tiempo para aplicar personalizaciones. El tiempo de producción puede ser el mismo para todos los productos si seleccionas el tiempo de preparación predeterminado en Configuración de envíos (puedes elegir entre 1 día y 2 días). De lo contrario, puedes establecer tiempos de producción específicos para ASIN individuales.

Si no puedes crear o enviar un producto, asegúrate de cambiar la cantidad disponible a 0 para no aceptar más pedidos y aumentar el riesgo de cancelaciones de clientes. Para actualizar la cantidad u otra información del listado de un producto, busca el producto en la página Administración de inventario, haz clic en el menú desplegable Modificar del producto en cuestión y selecciona Modificar.

Para establecer tiempos de producción para ASIN individuales:

  1. Haz clic en Administración de inventario.
  2. Localiza el ASIN y haz clic en Modificar.
  3. Ve a la pestaña Oferta, desplázate hasta el campo Tiempo de producción y ajusta el tiempo (en días; la configuración mínima es de un día).
    Nota: Si dejas este campo en blanco y no ajustas el tiempo de preparación predeterminado en Configuración de envíos, el valor predeterminado será de 1 a 2 días.

Para establecer tiempos de preparación predeterminados:

  1. Haz clic en Configuración de envíos.
  2. En la sección Tiempo de preparación, haz clic en Modificar y elige entre 1 día y 2 días.
  3. Haz clic en Guardar.

Establecer tiempos en tránsito precisos

Es igualmente importante establecer tiempos en tránsito precisos para todas las regiones nacionales e internacionales a las que haces envíos. Para establecer el tiempo en tránsito:

  1. Ve a Plantillas de envíos.
  2. Haz clic en Modificar plantilla, a la derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción de envío y regiones que quieras configurar.
  4. Para modificar el tiempo en tránsito, selecciona una opción en el menú desplegable de Tiempo en tránsito.
  5. Haz clic en Aceptar.

También puedes agregar o editar plantillas de acuerdo con las necesidades de tu negocio. Para más información, ve a Crear, modificar o eliminar plantillas de envíos.

Confirmar pedidos rápidamente o a tiempo

Después de que un cliente haga un pedido, tienes que confirmar el envío en un plazo de 30 días a partir de la fecha del pedido. Si no lo haces, Amazon lo cancelará y no recibirás el pago, incluso cuando lo hayas enviado. Puedes revisar y confirmar los pedidos de los clientes en la herramienta Administración de pedidos.

Para cada pedido que recibas a través de Amazon, verás la fecha límite de envío, que es el tiempo de producción establecido para el producto.

Envía los pedidos dentro del tiempo de producción o preparación que estableciste.

Asegúrate de confirmar los envíos en la herramienta Administración de pedidos sólo cuando envíes el producto al cliente y dentro del tiempo de producción o preparación establecido para él, antes o en la fecha límite de envío:

  1. Ve a Administración de pedidos.
  2. En la columna Acción del pedido, haz clic en Confirmar envío.
  3. En la página Confirmar envío, ingresa la siguiente información:
    • Fecha de envío
    • Nombre del transportista
    • Servicio de envío (o método de envío)
    • Dirección de procedencia (dirección física desde donde enviaste el pedido)
    • Número de seguimiento (proporcionado por el transportista)
  4. Puedes ingresar notas especiales acerca del pedido en el campo Nota del vendedor.
  5. Haz clic en Confirmar envío.

Nota: Si compras una etiqueta para tu pedido mediante Comprar envío, el pedido se confirmará automáticamente en el sistema. El envío anticipado de los pedidos no afectará a tus estadísticas.

Amazon Handmade: prácticas recomendadas para gestionar pedidos


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