Amazon invita a los compradores a publicar reseñas de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar a otros clientes a tomar decisiones informadas respecto de qué productos comprar.
Para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre reseñas de producto, consulta Respuestas a preguntas sobre reseñas de producto.
Si bien invitamos a los clientes a compartir su experiencia, tenemos que asegurarnos de que el contenido sea imparcial y adecuado. Por ello, moderamos las reseñas de acuerdo con nuestras Pautas de la comunidad.
Como vendedor o fabricante, no puedes hacer reseñas de tus propios productos ni escribir una reseña negativa de un producto de la competencia.
Reseñas de producto inapropiadas
A continuación, se muestran ejemplos de actividades prohibidas. Esta no es una lista completa.
-
Un vendedor publica una reseña de un producto propio o de un competidor, ya sea en su nombre o haciéndose pasar por un comprador imparcial.
-
Un vendedor ofrece a un tercero una recompensa económica, un descuento u otra compensación a cambio de una reseña de un producto suyo o de la competencia. Esto incluye los servicios en que se venden reseñas de producto y sitios web o grupos en redes sociales con acuerdos o expectativas explícitos o implícitos relacionados con que los clientes recibirán un incentivo después de publicar una reseña.
-
Un vendedor ofrece un reembolso al comprador tras haber escrito una reseña (incluidos los reembolsos mediante un método de pago externo a Amazon).
-
Un vendedor utiliza un servicio externo mediante el que se ofrecen productos gratis o con descuento si se publica una reseña (por ejemplo, un club de reseñas que obliga a los clientes a registrar su perfil público de Amazon para que los vendedores puedan controlar las reseñas).
-
Un miembro de la familia o un empleado del vendedor publica una reseña de un producto del vendedor o de la competencia.
-
Un vendedor ofrece un reembolso u otra compensación al autor de una reseña a cambio de que la modifique o la elimine.
-
El vendedor sólo solicita reseñas de los compradores que tuvieron una experiencia positiva e intenta desviar a los que tuvieron una experiencia negativa hacia otro mecanismo de valoración. Esto incluye casos en los que el cliente contacta proactivamente al vendedor para expresar satisfacción con sus productos.
-
Un vendedor crea una relación de variante entre productos que en realidad no estén relacionados para mejorar la calificación por estrellas de un producto.
-
Un vendedor incluye una solicitud de reseña positiva en Amazon o un incentivo a cambio de una reseña dentro del empaque del producto.
-
Un vendedor manipula las funciones “Útil”, “No es útil” o “Notificar abuso” en cualquier reseña sobre productos propios o de su competidor.
Nota: Con el término "vendedor", se incluye a todos los empleados y socios externos del vendedor.
Puedes solicitar reseñas a los clientes que compraron tus productos fuera de Amazon. Sin embargo, ten en cuenta que todas las Políticas de reseña de producto se aplican también a estas reseñas.
Nota: La infracción de nuestras políticas puede implicar la infracción de las leyes aplicables, lo que puede dar lugar a acciones legales y sanciones civiles y penales. Si infringes nuestras políticas, podemos revelar tu nombre y otra información relacionada al público y a las autoridades civiles o penales.
Te recomendamos controlar las reseñas periódicamente y comunicarte con los clientes para resolver los problemas vinculados con los productos o servicios. Sin embargo, no puedes solicitar a los clientes que modifiquen o eliminen la reseña, incluso después de que un problema se haya resuelto. Además, puedes contactar a los clientes si respondes a la reseña en la página de detalles del producto y les pides que se contacten contigo mediante el Servicio de mensajes de Amazon para resolver los problemas. No puedes contactar con los compradores por otros medios.
Otros enlaces de interés