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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre el porcentaje de envíos con seguimiento válido

¿Cuáles son las ventajas de proporcionar la información de seguimiento?

Indicar números de seguimiento válidos en todos tus envíos tiene las siguientes ventajas:

  • Menos contacto con el comprador : Aproximadamente el 40 % de las consultas de los compradores están relacionadas con el estado del envío. El porcentaje de contactos de los clientes para preguntar dónde está su pedido es 35 veces mayor en los envíos sin seguimiento en comparación con los que sí que tienen. Proporcionar un número de seguimiento puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que empleas en responder a preguntas relacionadas con el envío.
  • Menos pedidos defectuosos: el porcentaje de pedidos defectuosos para envíos sin seguimiento es 1.7 veces mayor que en los envíos con seguimiento.
  • Protección de reclamos bajo la Garantía de la A a la Z: sin seguimiento, perderás automáticamente cualquier reclamo sobre pedidos no recibidos bajo la Garantía de la A a la Z. La información de seguimiento te ayuda a defenderte ante este tipo de reclamos y puede evitar pérdidas.
  • Mejores calificaciones del vendedor: los compradores nos comentan que poder hacer un seguimiento es uno de los motivos principales para dejar una valoración positiva.
  • Menos costos de envíos perdidos: El seguimiento puede reducir significativamente los costos asociados a la pérdida de un envío. Si el paquete se pierde en tránsito, puedes usar el número de seguimiento para averiguar dónde se extravió y determinar responsabilidades.
  • Mejor conversión: si utilizas el seguimiento en el 98 % de tus envíos y tu porcentaje de entregas a tiempo es del 97 %, podrás optar a reducir el tiempo de preparación y el tiempo en tránsito. Está comprobado que esto aumenta la conversión y los ingresos.

¿Qué transportistas proporcionan información de seguimiento a Amazon?

Los transportistas integrados a Amazon aparecen en el menú desplegable de la página “Confirmar envío”. Algunos nombres de transportistas correctos son (se distingue entre mayúsculas y minúsculas):

  • China Post
  • DHL
  • DHL eCommerce
  • FedEx
  • Royal Mail
  • UPS
  • Yanwen

¿Cómo sabe Amazon si un paquete cuenta con información de seguimiento válida?

Utilizamos la información de seguimiento que enviaste al confirmar el envío y la verificamos con el transportista. Para que un número de seguimiento sea válido, lo tiene que haber escaneado físicamente al menos un transportista.

Mi paquete cuenta con información de seguimiento, pero el reporte de envíos con seguimiento válido indica que no hay información de seguimiento válida. ¿Qué hago?

Cuando nuestro sistema no recibe actualizaciones del transportista con la información de seguimiento que ingresaste para un pedido, aparecerá “No” en la columna “I” (“Cuenta con un número de seguimiento válido”) para ese pedido en el reporte de pedidos defectuosos. Si un paquete no incluye información de seguimiento verificada, habrá una “X” en la columna “Sin información de seguimiento válida” del reporte de números de seguimiento válidos. Si cargaste información de seguimiento, pero la ves marcada como “X”, puede deberse a lo siguiente:

  • El número de seguimiento que proporcionaste no es correcto o tenía caracteres chinos o especiales.
  • El número de seguimiento es correcto, pero no está asociado al transportista especificado. Por ejemplo, si usas UPS para enviar un paquete, pero ingresas “USPS” como nombre del transportista, la información de seguimiento se marcará como no confirmada.
  • Proporcionaste un número de seguimiento que no muestra al menos el escaneado de un transportista.
  • Usaste un transportista no admitido cuyo nombre no está disponible en el menú desplegable de la página Confirmar envío y que no se considera que cumple con los criterios de exención de porcentaje de envíos con seguimiento válido. Por lo tanto, no podemos verificar el estado del seguimiento y, por ende, el envío no se tiene en cuenta para la estadística de porcentaje de envíos con seguimiento válido.
  • Confirmaste o actualizaste la información de seguimiento después de que se entregó el pedido o después de la fecha de envío, lo que significa que no tuvo ninguna utilidad para el cliente.

Asegúrate de que hayas ingresado el transportista y número de seguimiento de tu paquete correctamente. Puedes modificar, volver a ingresar y actualizar la información de seguimiento en Administración de pedidos hasta la entrega del pedido. Este cambio se reflejará en tus estadísticas en un plazo de 72 horas.

¿Qué significa “No” en la columna “Cuenta con un número de seguimiento válido” en mi reporte de envíos con seguimiento válido?

Cuando nuestro sistema no recibe actualizaciones del transportista con la información de seguimiento que ingresaste para un pedido, aparecerá “No” en la columna I (“Cuenta con un número de seguimiento válido”) para ese pedido en el reporte de pedidos defectuosos. Esto puede suceder en las siguientes condiciones:

  • Dejaste el campo de información de seguimiento en blanco.
  • Ingresaste caracteres especiales (como signos de puntuación) en la información de seguimiento que nuestro sistema no reconoce.
  • Confirmaste el envío después de la entrega.
  • No recibimos información de un transportista integrado.
  • Usaste un transportista no admitido.

¿Qué tengo que hacer si uso el seguimiento de un transportista no integrado?

Si usas transportistas no integrados a Amazon, como transportistas pequeños o locales, puedes comenzar a usar los servicios de uno de nuestros transportistas admitidos. También puedes comprar etiquetas de envío con seguimiento directamente a Amazon. Para más información sobre la compra de envíos a Amazon, consulta Comprar envío a través de Seller Central.

Si eres un vendedor internacional con acceso a un transportista integrado a Amazon (como China Post), tendrás que usar ese transportista admitido.

¿Por qué los pedidos cancelados aparecen en mi reporte?

Si el reporte muestra pedidos cancelados es porque confirmaste el envío antes de entregarle el paquete al transportista. Si confirmaste el envío, el pedido no se considera cancelado, ya que se hizo un cargo en la tarjeta de crédito del comprador. Para cancelar este tipo de pedidos, tienes que emitir un reembolso al comprador. Para evitar este tipo de confusión, te recomendamos que sólo confirmes el envío después de que el transportista haya recibido el paquete.

¿Cómo puedo modificar un número de seguimiento?

Para modificar información de seguimiento de pedidos, ve a Pedidos y, luego, haz clic en Administración de pedidos. Ingresa el número de pedido en Búsqueda avanzada. Cuando encuentres el pedido correcto, haz clic en Modificar envío y proporciona el número de seguimiento correcto.

Los cambios podrían tardar hasta 72 horas en reflejarse en el reporte y las estadísticas.

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