Si recibes una valoración negativa, es importante que determines rápidamente la causa del problema e intentes encontrar una solución.
Cuando un comprador publica una valoración negativa, te recomendamos que lo contactes directamente para resolver el problema. Tras resolverlo, puedes avisar al comprador y decirle que, si quiere, puede actualizar su valoración, eliminarla o agregar más información. Recuerda que está prohibido presionar o incentivar a los compradores para que retiren o modifiquen las valoraciones negativas.
Ejemplo de mensaje aceptable: “Si resolvimos tu problema satisfactorio, puedes actualizar o eliminar tu valoración inicial aquí”.
Ejemplo de mensaje que infringe la política: “¿Eliminarías tu valoración si te ofrecemos un cupón con un descuento del 25 % en tu próxima compra?”
Para contactar a un comprador que publicó una valoración negativa, sigue estos pasos:
Si un comprador comete un error al evaluar y enviar su valoración, no podrás modificarla; sin embargo, el comprador podrá eliminarla. Para más información, consulta ¿Puede Amazon retirar valoraciones del comprador?.
Si contactas a un comprador para resolver un problema, pero este decide no retirar ni modificar la valoración negativa, puedes publicar una respuesta en el sitio web de Amazon.
En tu respuesta, puedes explicar las medidas que tomaste para solucionar el problema. Tu respuesta no cambiará la calificación de la valoración, pero otros compradores podrán leer tu explicación cuando vean la valoración del comprador.
Asegúrate de que tus respuestas a valoraciones negativas sean breves y mantengan un tono profesional. Incluso si el comentario del comprador no es cortés, responder en un tono similar puede llegar a ser contraproducente.
Una vez enviada la respuesta, no podrás modificarla, pero sí podrás eliminarla. Si eliminas la respuesta, no podrás volver a enviar otra. Además, si un comprador retira o modifica su valoración, se eliminará tu respuesta automáticamente y podrás enviar una nueva.
Para retirar tu respuesta, sigue estos pasos: