Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Uso eficaz de los términos de búsqueda

Para que los clientes encuentren tus productos en Amazon, es importante que proporciones términos de búsqueda que puedan usar para encontrar lo que desean comprar.

Amazon limita la longitud del atributo Términos de búsqueda a menos de 250 bytes. El límite se aplica tanto a ASIN existentes como a aquellos registrados recientemente.

Consejos para optimizar los términos de búsqueda:

  • Mantente por debajo del límite de longitud.
  • Incluye sinónimos.
  • Incluye variantes ortográficas; no es necesario incluir errores de ortografía.
  • Incluye abreviaturas y nombres alternativos.
  • Puedes escribir todo en minúsculas.
  • No es necesario incluir signos de puntuación, como: ";", ":"o "-".
  • Separa las palabras con espacios.
  • No repitas palabras en el campo Términos de búsqueda.
  • No es necesario usar palabras vacías, como “un”, “una”, “unos”, “y”, “para”, “de”, “el”, “con”, entre otras.
  • Utiliza la forma singular o plural; no es necesario usar ambas.

Usos prohibidos de los términos de búsqueda (palabras clave):

Si incumples estas reglas, puede que se suprima tu ASIN y se emprendan acciones contra tu cuenta.

  • No incluyas el nombre de tu marca o de otras en los términos de búsqueda.
  • No incluyas ASIN en los términos de búsqueda.
  • No incluyas términos obscenos.
  • No incluyas declaraciones que sólo sean verdaderas temporalmente, como “nuevo” o “en oferta”.
  • No utilices términos subjetivos, como “el mejor”, “el más barato”, “espectacular”, etc.
  • No incluyas términos abusivos ni ofensivos.

Nombres de marcas: Apple, Nike, Amazon, etc.
Palabras temporales: disponible ahora, el más reciente, actual, con descuento, recién lanzado, última oportunidad, último minuto, último, tiempo limitado, nuevo, en oferta, esta semana (o mes, año, etc.), hoy, etc.
Palabras subjetivas: increíble, mejor, barato, más barato, efectivo, más rápido, buena oferta, menos, más, popular, en tendencia, etc.

Ejemplos:

Términos de búsqueda correctos

tabla cortar picar bloque carnicero bambú madera de madera grande híbrido polipropileno plástico apto alimentos antideslizante cocina doble superficie antimicrobiano natural sin bpa resistente manchas marcas ecológico ranuras escurrir

Palabras superfluas

Te recomendamos que no incluyas los siguientes tipos de palabras en tus términos de búsqueda:

Categoría Palabras que tienes que evitar
Palabras vacías: una, también, un, y, cualquiera, son, como, en, son, porque, sido, pero, por, para, de, en, dentro, es, de, en, o, así, algunos, tal, el, la, era, eran, con

Para agregar términos de búsqueda:

  1. En la pestaña Inventario, haz clic en Administración de inventario.
  2. Haz clic en Modificar, a la derecha de cada producto publicado.
  3. En la página que se abre, haz clic en la pestaña Palabras clave e ingresa las palabras clave en el cuadro Términos de búsqueda.

Más información sobre cómo optimizar tus listados para la búsqueda.

Nota: Amazon se reserva el derecho a no usar todas las palabras clave proporcionadas para la búsqueda de productos. Los motivos por los que no se utilizan todas las palabras clave pueden incluir, sin limitaciones, la eficacia de la búsqueda computacional, la posible manipulación de los resultados de búsqueda, los términos de búsqueda irrelevantes y los términos ofensivos o ilegales.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre bytes y caracteres?

El campo Términos de búsqueda en Seller Central tiene un contador de bytes integrado que deja de aceptar la entrada de texto cuando se alcanza el límite de longitud que se menciona en bytes y no en caracteres, ya que algunos términos de búsqueda contienen caracteres multibyte.

Los bytes tienen una correspondencia 1:1 para caracteres alfanuméricos (por ejemplo a - z, A-Z, 0 - 9). La longitud varía cuando se trata de caracteres más complejos como aquellos que tienen diéresis en alemán (por ejemplo, ä), que pueden incluir 2 bytes por carácter. Otros caracteres complejos, como los de japonés y chinos, pueden tener 3 o 4 bytes. En algunos casos, los términos de búsqueda pueden contener una mezcla de caracteres multibyte y de byte único, que dificultan la predicción del recuento de caracteres.

2. ¿Se cuentan los espacios y la puntuación?

Para calcular la longitud de los términos de búsqueda, Búsqueda de Amazon no cuenta los espacios ni los signos de puntuación. Para fines de legibilidad, los términos de búsqueda deben estar separados por espacios. Se puede utilizar puntuación, pero no es obligatorio.

3. ¿Por qué hay un solo campo Términos de búsqueda?

El campo Términos de búsqueda se redujo de cinco campos a uno para mejorar la calidad de los resultados de Búsqueda de Amazon. Antes, era posible agregar hasta 5000 bytes de términos de búsqueda, pero eso generaba una gran cantidad de resultados no deseados (términos de búsqueda irrelevantes). La cuota reducida de términos de búsqueda ayuda a los vendedores a centrarse en usar sólo palabras relevantes para describir productos específicos.

4. ¿Qué sucedió con los términos de búsqueda en los campos eliminados cuando se redujeron a uno?

Para facilitar este cambio, el contenido de todos los campos Términos de búsqueda se incluyó en el primer campo. Se les pidió a los vendedores que hicieran clic en “Guardar y finalizar” para sobrescribir el contenido y respetar el límite de longitud. Los vendedores tenían la oportunidad de modificar el contenido antes de hacer clic en Guardar. Una vez guardado, se eliminó todo lo que sobraba.

5. ¿Qué sucede si dejo que mis términos de búsqueda superen el límite?

Si los términos de búsqueda están por encima del límite, Búsqueda de Amazon no indexará ninguno de los términos de búsqueda de ese ASIN. Cuando un término está indexado significa que el ASIN es apto para aparecer en los resultados de búsqueda de los términos de búsqueda que coincidan (sin embargo, la indexación no garantiza que vaya a aparecer).

6. ¿Cómo puedo actualizar los términos de búsqueda de mis ASIN en lote?

Si la opción Reporte de listado de categorías está activada en la pestaña Inventario de tu cuenta de Seller Central, puedes descargar una hoja de cálculo de los listados existentes. Si no está activada, puedes solicitar a Atención al vendedor que la active en tu cuenta. Una vez descargados los listados actuales, puedes utilizar un archivo de carga de inventario para realizar cambios de carga en lote mediante la función de actualización parcial.

7. ¿Por qué algunos de mis términos de búsqueda no se pueden buscar?

Amazon determina la relevancia de los términos de búsqueda mediante un modelo de aprendizaje automático. Los términos que se consideran relevantes pueden cambiar con el tiempo a medida que el modelo de aprendizaje automático de Amazon recopila datos de forma continua. Este es un proceso automatizado, y Amazon se reserva el derecho de no utilizar todas las palabras clave suministradas para la búsqueda de productos.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates