Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de nombres de marcas de Amazon

En esta página se explica la política de nombres de marcas de Amazon, que incluye lo siguiente:

  • Mensajes de error que puedes recibir relacionados con la política de nombres de marcas de Amazon
  • ¿Qué es una marca? ¿Qué es un producto sin marca?
  • Cómo utilizar correctamente el atributo de marca al publicar listados
  • Preguntas frecuentes
  • Excepciones a la política de nombres de marcas de Amazon

La política de nombres de marcas de Amazon explica cómo usar el atributo de marca en tus ASIN. El atributo de marca en un listado tiene que coincidir con el nombre de la marca que produjo el producto (es decir, un producto de AmazonBasics siempre tiene que aparecer como “por AmazonBasics” en la página de detalles).

Amazon considera que una marca es un nombre que representa un producto o un conjunto de productos. Los productos de la misma marca comparten un nombre común, logotipo u otra signo identificativo que aparece en el producto o en su empaque y los distingue de productos similares que no pertenecen a esa marca.

  • Es posible que necesites autorización de Amazon para publicar productos con un nuevo atributo de marca. Para ello, consulta la lista de posibles códigos de error de publicación que puedes recibir al final de la página y los pasos que tienes que seguir.
  • Si vas a publicar un producto sin marca, usa Genérico en el campo de atributo de marca.

Mensajes de error que puedes recibir relacionados con la política de nombres de marcas de Amazon

Si aparece uno de los mensajes de error enumerados a continuación al intentar crear un nuevo ASIN y quieres contactar a Atención al colaborador comercial, asegúrate de proporcionarle la información que se solicita en la tabla. Por ejemplo, si usas archivos de carga de inventario para crear los ASIN con un nuevo valor del atributo de marca, es posible que aparezca el error 5665.

Código de error Mensaje de error Información solicitada
5661 Identificamos que es posible que estés usando incorrectamente el campo Marca y que no cumplas con la política de nombres de marcas. Si crees que estás cumpliendo con nuestra política, contacta a Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5661.

Cuando contactes a Atención al colaborador comercial, proporciona la siguiente información:

  • El nombre de la marca usado al crear el listado.
  • Imágenes reales del producto o empaque en las que se muestre la marca. Las imágenes pueden mostrar el producto o empaque sostenido en una mano o sobre una mesa. La marca tiene que estar colocada de forma permanente.
  • Si usas archivos de carga de inventario, proporciona también el número de lote del reporte de procesamiento del archivo de carga de inventario.

Para más información, consulta la Política de nombres de marcas.

El nombre de la marca usado al crear el listado.

Las imágenes del producto o empaque tienen que cumplir los siguientes criterios:

  • La marca está colocada de forma permanente.
  • La marca en el producto o embalaje coincide exactamente con el nombre de la marca usado al crear el listado.
  • No es necesario que las imágenes sean a nivel de ASIN. El producto o empaque se pueden sujetar con una mano o colocar sobre una mesa.

Si usas archivos de carga de inventario, proporciona también el número de lote del reporte de procesamiento del archivo de carga de inventario.

Ejemplo de imagen que cumple con todos los requisitos para el nombre de la marca AmazonBasics:


5664 Es posible que estés publicando un producto genérico y que no uses Genérico como nombre de la marca, lo cual no cumple con la política de nombres de marcas . Si crees que estás cumpliendo con nuestra política, contacta a Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5664.

Cuando contactes a Atención al colaborador comercial, proporciona la siguiente información:

  • El nombre de la marca usado al crear el listado.
  • Imágenes reales del producto o empaque en las que se muestre la marca. Las imágenes pueden mostrar el producto o empaque sostenido en una mano o sobre una mesa. La marca tiene que estar colocada de forma permanente.
  • Si usas archivos de carga de inventario, proporciona también el número de lote del reporte de procesamiento del archivo de carga de inventario.

Para más información, consulta la Política de nombres de marcas.

5665 Amazon tiene que autorizar tu marca antes de que puedas usarla para publicar productos. Las marcas tienen que registrarse mediante el Registro de marcas en Amazon , pero si tu marca no es apta para el Registro de marcas en Amazon, puedes solicitar una excepción contactando a Atención al colaborador comercial y mencionando el código de error 5665.

Cuando contactes a Atención al colaborador comercial, proporciona la siguiente información:

  • El nombre de la marca usado al crear el listado.
  • Imágenes reales del producto o empaque en las que se muestre la marca. Las imágenes pueden mostrar el producto o empaque sostenido en una mano o sobre una mesa. La marca tiene que estar colocada de forma permanente.
  • Si usas archivos de carga de inventario, proporciona también el número de lote del reporte de procesamiento del archivo de carga de inventario.

Para más información, consulta la Política de nombres de marcas.

¿Qué es una marca? ¿Qué es un producto sin marca?


  1. ¿Qué se considera una marca en Amazon?

    Amazon considera que una marca es un nombre que representa un producto o un conjunto de productos. Los productos de la misma marca comparten un nombre común, logotipo u otra signo identificativo que aparece en el producto o en su empaque y los distingue de productos similares que no pertenecen a esa marca. Las marcas suelen tener un nombre o logotipo común que actúan como marca registrada.

    Por ejemplo, la marca AmazonBasics fabrica diferentes productos, como mochilas, baterías y utensilios de cocina. Todos los productos de AmazonBasics tienen que incluir el atributo de marca AmazonBasics independientemente del vendedor o título del ASIN.

    El atributo de marca es el campo existente en la página para crear o modificar un ASIN en el que los vendedores ingresan un valor, también conocido como “valor del atributo de marca”. El valor del atributo de marca debe coincidir con el nombre de la marca que fabricó el producto.

    Actualmente, los clientes ven el atributo de la marca en una línea en la página de detalles del producto de un ASIN, ya sea por encima o por debajo del nombre del producto. Los compradores pueden hacer clic en el atributo de la marca de un ASIN para buscar otros productos de la misma marca, por lo que es importante proporcionar información precisa.

    Una marca no puede ser el SKU de un ASIN, una descripción del ASIN ni ningún otro nombre que no se refleje en el empaque o productos de la marca. El nombre de tu cuenta de vendedor no se considerará una marca válida a menos que tus productos o su empaque también tengan esa marca. La marca de los productos y empaques también tiene que estar colocada de forma permanente.

    Si tus productos o empaque no tienen marca, pero tienes una marca registrada para tu marca, puedes inscribirte en Registro de marcas , lo que te permitirá publicar ASIN con el nombre de tu marca como valor de la marca.

    Los vendedores no pueden usar una representación falsa de una marca existente en sus ASIN. Por ejemplo, los vendedores no pueden usar AmazonBasics en el atributo de marca del ASIN si intentan publicar un producto de AmazonBasics.

    La página de detalles a continuación tiene el valor del atributo de marca AmazonBasics en el atributo de marca (cuadrado rojo) y también está fijada permanentemente al producto.

  2. ¿Qué es un producto sin marca?

    Cuando un producto no tiene marca, significa que el producto no pertenece a ninguna marca. En estos casos, los vendedores tienen que usar el valor Genérico en el atributo de marca para indicar que el producto no está afiliado a una marca. Los productos sin marca no tienen un nombre común, logotipo u otro nombre que etiquete los productos o empaque.

    Si el producto genérico de un vendedor no tiene un identificador del producto, como un número de artículo para comercio internacional (GTIN) o código universal del producto (UPC), el vendedor tiene que solicitar y recibir autorización de Amazon para publicar productos genéricos en el sitio web y categoría de productos que quiere. Consulta las instrucciones para solicitar autorización para publicar productos que no tienen identificador de producto. Los vendedores tienen que solicitar esta autorización para cada categoría y sitio web de un producto en el que quiera publicar productos genéricos que no cuenten con un identificador de producto.

Cómo usar correctamente el atributo de marca al publicar listados


  1. ¿Cuándo tienen que usar los vendedores el nombre de una marca como marca de un ASIN?

    Los vendedores tienen que utilizar el nombre de una marca como marca cuando el producto que venden pertenece a dicha marca. Las marcas aplican su nombre a sus productos o empaques, que los vendedores pueden usar para determinar qué valor usar en el atributo de marca. Por ejemplo, un envase de proteína en polvo de OWN PWR tendrá el nombre OWN PWR impreso en el empaque, por lo que el ASIN también tiene que usar el valor OWN PWR en el atributo de marca.

    ASIN Valor del atributo de marca del ASIN Comentarios
    OWN PWR Este valor del atributo de marca es correcto. El valor del atributo de marca es OWN PWR ya que el producto es de OWN PWR y tiene la inscripción con el nombre de OWN PWR.
    Proteína de suero OWN PWR

    Este valor del atributo de marca es incorrecto. El valor del atributo de marca del ASIN no coincide con la marca del producto.

    Dado que el producto es de OWN PWR y tiene su nombre en el producto, el valor del atributo de marca correcto es OWN PWR.

    AmazonBasics Este uso del atributo de marca es correcto. El atributo de marca es AmazonBasics, ya que el producto es de AmazonBasics y lleva el nombre de la marca de AmazonBasics.
    Value Resale Shop

    Este uso del atributo de marca no es correcto. El atributo de marca es el nombre de la cuenta del vendedor, no el nombre de la marca en el producto.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre de la marca en el producto, el atributo de marca correcto es AmazonBasics.

    amazonbasics_mouse_black

    Este uso del atributo de marca no es correcto. El atributo de marca es el SKU del ASIN, no el nombre de la marca en el producto.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre de la marca en el producto, el atributo de marca correcto es AmazonBasics.

    GBbFP054dfo78

    Este uso del atributo de marca no es correcto. El atributo de marca es letras y números aleatorios, no el nombre de la marca en el producto.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre de la marca en el producto, el atributo de marca correcto es AmazonBasics.

  2. ¿Cuándo tienen que usar los vendedores Genérico como valor del atributo de marca de un ASIN?

    Los vendedores tienen que usar el valor del atributo de marca Genérico cuando el producto que venden no pertenece a ninguna marca. Por ejemplo, un paquete de toallas de papel que no pertenezca a una marca no tendría ninguna marca inscrita, por lo que el ASIN tiene que usar el valor del atributo de marca Genérico.

    No se tiene que usar Genérico cuando un producto pertenezca a una marca. Por ejemplo, un ratón de computadora que lleve permanentemente la marca de AmazonBasics no tiene que usar Genérico como valor del atributo de marca. En su lugar, el valor del atributo de marca tiene que ser AmazonBasics.

    ASIN Valor del atributo de marca del ASIN Comentarios
    Genérico Este valor del atributo de marca es correcto. El atributo de marca es Genérico, ya que el producto no es de ninguna marca ni lleva el nombre de ninguna marca.
    Genérico

    Este valor del atributo de marca es incorrecto. El atributo de marca es Genérico, a pesar de que el producto pertenece a una marca.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre en el producto, el valor del atributo de marca correcto es AmazonBasics.

  3. ¿Qué valor del atributo de marca tiene que usar el ASIN si el producto tiene más de un nombre de la marca?

    Ingresa la marca de tus productos de acuerdo con las directrices de marca del fabricante o titular de los derechos.

  4. ¿Qué valor del atributo de marca tiene que usar un ASIN si el producto es compatible con otro producto de una marca diferente?

    El ASIN tiene que usar el valor del atributo de marca que corresponda al producto en sí. Por ejemplo, si un producto es un cable de carga USB sin marca compatible con altavoces de AmazonBasics, el valor del atributo de marca tiene que ser Genérico. Para más información sobre los términos de compatibilidad, consulta Política de propiedad intelectual de Amazon.

    ASIN Valor del atributo de marca del ASIN Comentarios
    AmazonBasics Este valor del atributo de marca es correcto. El valor del atributo de marca es AmazonBasics, ya que el producto es de AmazonBasics y lleva el nombre de la marca AmazonBasics.
    Genérico Este valor del atributo de marca es correcto. El título indica la compatibilidad sin implicar que se trata de un producto de la marca AmazonBasics. El valor del atributo de marca es Genérico, ya que el producto no es de ninguna marca ni lleva el nombre de ninguna marca.
    Cable de carga USB de 1.80 m, compatible con el altavoz de AmazonBasics AmazonBasics

    Este valor del atributo de marca es incorrecto. El valor del atributo de marca es AmazonBasics, mientras que el producto no forma parte de la marca AmazonBasics.

    Dado que el producto no forma parte de ninguna marca y no lleva ningún nombre de la marca en él, el valor del atributo de marca correcto es Genérico.

    Wireless Speaker Inc. Cable de carga USB de 1.80 m, compatible con el altavoz de AmazonBasics Wireless Speaker Inc. Este valor del atributo de marca es correcto. El título indica la compatibilidad sin implicar que se trata de un producto de la marca AmazonBasics. El valor del atributo de marca es Wireless Speaker Inc. ya que el producto es de Wireless Speaker Inc., y lleva el nombre de Wireless Speaker Inc.

Preguntas frecuentes


  1. ¿Los productos de Print on Demand tienen que usar Genérico o el nombre de la marca Print on Demand?

    Las empresas de Print on Demand imprimen diseños en una serie de productos diferentes, como camisas, tazas de café y cortinas, cuando el cliente hace el pedido.

    Los productos de Print on Demand tienen que usar el valor del atributo de marca Genérico si el producto o empaque no están marcados, a menos que tengas una marca registrada. En ese caso, puedes inscribirte en Registro de marcas , lo que te permitirá publicar ASIN con el nombre de tu marca como valor de la marca. Si el producto o empaque de la empresa Print on Demand tiene una marca, los ASIN tienen que usar el nombre de esa empresa como valor del atributo de marca.

  2. ¿Qué marca hay que utilizar en los ASIN de Amazon Renewed?

    Los ASIN de Amazon Renewed tienen que seguir usando el valor del atributo de marca del producto original. Por ejemplo, si un vendedor publica un ratón inalámbrico de AmazonBasics en Amazon Renewed, el valor del atributo de marca seguirá siendo AmazonBasics.

  3. ¿Qué significa que un producto lleve la marca permanentemente?

    Un nombre de la marca impreso en el empaque se considerará como colocado permanentemente. Una etiqueta no se considera una marca colocada permanentemente, ya que se puede agregar después de fabricar el producto. Si un producto o empaque no tiene ninguna marca, el valor del atributo de marca tiene que ser Genérico.

    A algunos productos no se les puede colocar una marca permanente, como a muebles o joyería. En estos casos, el empaque debe mostrar evidencia de que la marca está colocada permanentemente en él. Otros productos, como fundas de teléfono o ropa, pueden llevar la marca en los propios productos.

  4. ¿Qué ocurre si los productos de mi marca no tienen códigos de productos UPC, EAN, etc.?

    Los requisitos de UPC pueden variar por categoría o para diferentes tipos de productos de la misma categoría. Para algunas categorías, se puede permitir que los vendedores soliciten exenciones de UPC.

Excepciones a la política de nombres de marcas de Amazon

  • ¿Todos los ASIN requieren un valor del atributo de marca?

    No, los productos que forman parte de las categorías Libros, Música, Video, DVD o Digital (multimedia), tengan marca o no, no necesitan un valor del atributo de marca. Los atributos de marca para estos productos se pueden dejar en blanco cuando creas el ASIN. Para más información sobre productos de las categorías Libros, Música, Video y DVD, consulta la página de ayuda ¿Qué significa Media?

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates