En esta página se explica la política de nombres de marcas de Amazon, que incluye lo siguiente:
La política de nombres de marcas de Amazon explica cómo usar el atributo de marca en tus ASIN. El atributo de marca en un listado debe coincidir con el nombre de la marca que produjo el producto (es decir, un producto de AmazonBasics siempre debe aparecer como "por AmazonBasics" en la página de detalles).
Amazon considera que una marca es un nombre que representa un producto o un conjunto de productos. Los productos de la misma marca comparten un nombre común, logotipo u otra signo identificativo que aparece en el producto o en su empaque y los distingue de productos similares que no pertenecen a esa marca.
Si aparece uno de los mensajes de error enumerados a continuación al intentar crear un nuevo ASIN, haz clic en el enlace del mensaje de error para crear automáticamente una solicitud de autorización de venta e iniciar el proceso de autorización del nombre de la marca. Para reducir el tiempo que se tarda en revisar tu solicitud, asegúrate de que los documentos cumplan con todos los requisitos que se indican en la solicitud de autorización de venta.
Código de error | Mensaje de error | Información solicitada |
---|---|---|
5664 | Es posible que estés publicando un producto genérico y que no uses Genérico como nombre de la marca, lo cual no cumple con la Política de nombres de marcas. Si crees que estás cumpliendo con nuestra política, contacta a Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5664. Cuando contactes a Atención al colaborador comercial, indica la siguiente información:
Para más información, ve a Política de nombres de marcas. |
El nombre de la marca usado al crear el listado. Rechazaremos tu solicitud si el atributo del nombre de la marca es un tipo de producto, descripción del producto, número de modelo o cualquier otra cosa que no sea el nombre de la marca. Las imágenes del producto, empaque, o ambos, tienen que cumplir los siguientes criterios:
Ejemplo de imagen que cumple con todos los requisitos para el nombre de la marca "AmazonBasics": ![]() Si usas archivos de carga de inventario, indica también el número de lote del reporte de procesamiento del archivo de carga de inventario. |
5665 |
Solicita autorización para tu marca. Amazon no aprobó el nombre de la marca que ingresaste. Envía una solicitud para que se revise tu marca y solicitar autorización. Cuando se apruebe, podrás usar el nombre de la marca en tus listados de productos. |
Amazon considera que una marca es un nombre que representa un producto o un conjunto de productos. Los productos de la misma marca comparten un nombre común, logotipo u otra signo identificativo que aparece en el producto o en su empaque y los distingue de productos similares que no pertenecen a esa marca. Las marcas suelen tener un nombre o logotipo común que actúan como marca comercial.
Por ejemplo, la marca AmazonBasics fabrica diferentes productos, como mochilas, baterías y utensilios de cocina. Todos los productos de AmazonBasics tienen que incluir AmazonBasics en el atributo de marca, independientemente del título del ASIN o del vendedor.
El atributo de marca es el campo existente en la página para crear o modificar un ASIN en el que los vendedores ingresan un valor, también conocido como valor del atributo de marca. El valor del atributo de marca tiene que coincidir con el nombre de la marca que fabricó el producto, y no tiene que ser un tipo o descripción de producto.
Actualmente, los clientes ven el atributo de la marca en una línea en la página de detalles del producto de un ASIN, ya sea por encima o por debajo del nombre del producto. Los compradores pueden hacer clic en el atributo de la marca de un ASIN para buscar otros productos de la misma marca, por lo que es importante proporcionar información precisa.
Una marca no puede ser el SKU de un ASIN, una descripción del ASIN ni ningún otro nombre que no se refleje en el empaque o productos de la marca. El nombre de tu cuenta de vendedor no se considerará una marca válida a menos que tus productos o su empaque también tengan esa marca. La marca de los productos y empaques también tiene que estar sujeta o adherida de forma permanente.
Si tus productos o empaque no tienen marca, pero tienes una marca comercial para tu marca, puedes darte de alta en Registro de marcas , lo que te permitirá publicar ASIN con el nombre de tu marca como valor de la marca.
Los vendedores no pueden usar una representación falsa de una marca existente en sus ASIN. Por ejemplo, no puedes usar Amaz0nB4$1c$ en el atributo de marca del ASIN si intentas publicar un producto de AmazonBasics.
La página de detalles a continuación tiene el valor del atributo de marca AmazonBasics en el atributo de marca (cuadrado rojo), y la marca está sujeta o adherida permanentemente al producto.
Cuando un producto no tiene marca, significa que el producto no pertenece a ninguna marca. En estos casos, tienes que usar el valor Genérico en el atributo de marca para indicar que el producto no está afiliado a una marca. Los productos sin marca no tienen un nombre común, logotipo u otro nombre que etiquete los productos o el empaque.
Si un producto no tiene un identificador del producto, como un número de artículo para comercio internacional (GTIN) o código universal del producto (UPC), tienes que solicitar y recibir autorización de Amazon para publicar productos genéricos en el país y categoría de productos que quieres. Para más información sobre cómo obtener autorización para publicar productos sin identificador, ve a Cómo publicar productos que no tienen identificador del producto. Tienes que solicitar esta autorización para cada país y categoría de producto en el que quieras publicar productos genéricos sin un identificador de producto.
Usa el nombre de una marca como valor del atributo de marca cuando el producto que vendes pertenece a dicha marca. Las marcas aplican su nombre a sus productos, empaques, o ambos, que puedes usar para determinar qué valor emplear en el atributo de marca. Por ejemplo, un envase de proteína en polvo de OWN PWR tendrá el nombre OWN PWR impreso en el empaque, por lo que el ASIN también tiene que usar el valor OWN PWR en el atributo de marca.
ASIN | Valor del atributo de marca del ASIN | Comentarios | |
---|---|---|---|
![]() |
OWN PWR | Este valor del atributo de marca es correcto. El valor del atributo de marca es OWN PWR, ya que el producto es de OWN PWR y tiene la inscripción con el nombre de OWN PWR. | |
![]() |
Proteína de suero OWN PWR |
Este valor del atributo de marca es incorrecto. El valor del atributo de marca del ASIN no coincide con la marca del producto. Como el producto es de OWN PWR y tiene su nombre en el producto, el valor del atributo de marca correcto es OWN PWR. |
|
![]() |
AmazonBasics | Este uso del atributo de marca es correcto. El atributo de marca es AmazonBasics, ya que el producto es de AmazonBasics y lleva el nombre de la marca de AmazonBasics. | |
![]() |
Value Resale Shop |
Este uso del atributo de marca es incorrecto. El atributo de marca es el nombre de la cuenta del vendedor, no el nombre de la marca en el producto. Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre de la marca en el producto, el atributo de marca correcto es AmazonBasics. |
|
amazonbasics_mouse_black |
Este uso del atributo de marca es incorrecto. El atributo de marca es el SKU del ASIN, no el nombre de la marca en el producto. Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre de la marca en el producto, el atributo de marca correcto es AmazonBasics. |
||
GBbFP054dfo78 |
Este uso del atributo de marca es incorrecto. El atributo de marca son letras y números aleatorios, no es el nombre de la marca en el producto. Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre de la marca en el producto, el atributo de marca correcto es AmazonBasics. |
Usa el valor del atributo de marca Genérico cuando el producto que vendas no pertenece a ninguna marca. Por ejemplo, un paquete de toallas de papel que no pertenezca a una marca no tendría ninguna marca, por lo que el ASIN tiene que usar el valor del atributo de marca Genérico.
No hay que usar Genérico cuando un producto pertenezca a una marca. Por ejemplo, un ratón de computadora que lleve permanentemente la marca de AmazonBasics no tiene que usar Genérico como valor del atributo de marca. En su lugar, el valor del atributo de marca tiene que ser AmazonBasics.
ASIN | Valor del atributo de marca del ASIN | Comentarios |
---|---|---|
![]() |
Genérico | Este valor del atributo de marca es correcto. El atributo de marca es Genérico, ya que el producto no es de ninguna marca ni lleva el nombre de ninguna marca. |
![]() |
Genérico |
Este valor del atributo de marca es incorrecto. El atributo de marca es Genérico, a pesar de que el producto pertenece a una marca. Dado que el producto es de AmazonBasics y tiene su nombre en el producto, el valor del atributo de marca correcto es AmazonBasics. |
Ingresa la marca de tus productos de acuerdo con las directrices de marca del fabricante o titular de los derechos.
El ASIN tiene que usar el valor del atributo de marca que corresponda al producto en sí. Por ejemplo, si un producto es un cable de carga USB sin marca compatible con altavoces de AmazonBasics, el valor del atributo de marca tiene que ser Genérico. Para más información sobre los términos de compatibilidad, ve a la Política de propiedad intelectual de Amazon.
ASIN | Valor del atributo de marca del ASIN | Comentarios |
---|---|---|
![]() |
AmazonBasics | Este valor del atributo de marca es correcto. El valor del atributo de marca es AmazonBasics, ya que el producto es de AmazonBasics y lleva el nombre de la marca AmazonBasics. |
![]() |
Genérico | Este valor del atributo de marca es correcto. El título indica la compatibilidad sin implicar que se trata de un producto de la marca AmazonBasics. El valor del atributo de marca es Genérico, ya que el producto no es de ninguna marca ni lleva el nombre de ninguna marca. |
Cable de carga USB de 1.80 m, compatible con el altavoz de AmazonBasics | AmazonBasics |
Este valor del atributo de marca es incorrecto. El valor del atributo de marca es AmazonBasics, pero el producto no forma parte de la marca AmazonBasics. Como el producto no forma parte de ninguna marca y no lleva ningún nombre de la marca en él, el valor del atributo de marca correcto es Genérico. |
Wireless Speaker Inc. Cable de carga USB de 1.80 m, compatible con el altavoz de AmazonBasics | Wireless Speaker Inc. | Este valor del atributo de marca es correcto. El título indica la compatibilidad sin implicar que se trata de un producto de la marca AmazonBasics. El valor del atributo de marca es Wireless Speaker Inc., ya que el producto es de Wireless Speaker Inc. y lleva el nombre de Wireless Speaker Inc. |
Las empresas de Print on Demand imprimen diseños en una serie de productos diferentes, como camisas, tazas de café y cortinas, cuando el cliente hace el pedido.
Los productos de Print on Demand tienen que usar el valor del atributo de marca Genérico si el producto o empaque no están marcados, a menos que tengas una marca comercial. En ese caso, puedes darte de alta en Registro de marcas , lo que te permitirá publicar ASIN con el nombre de tu marca como valor del atributo de marca. Si el producto o empaque de la empresa de Print on Demand tiene una marca, los ASIN tienen que usar el nombre de esa empresa como valor del atributo de marca.
Los ASIN de Amazon Renewed tienen que seguir usando el valor del atributo de marca del producto original. Por ejemplo, si publicas un ratón inalámbrico de AmazonBasics en Amazon Renewed, el valor del atributo de marca seguirá siendo AmazonBasics.
Un nombre de la marca impreso en el empaque se considerará como sujeto o adherido permanentemente. Una etiqueta no se considera una marca sujeta o adherida permanentemente, ya que se puede agregar después de fabricar el producto. Si un producto o empaque no tiene ninguna marca, el valor del atributo de marca tiene que ser Genérico.
A algunos productos no se les puede colocar una marca permanente, como a muebles o joyería. En estos casos, el empaque debe mostrar evidencia de que la marca está colocada permanentemente en él. Otros productos, como fundas de teléfono o ropa, pueden llevar la marca en los propios productos.
Los requisitos de UPC pueden variar por categoría o para diferentes tipos de productos de la misma categoría. Para algunas categorías, se puede permitir que solicites exenciones de UPC. Para más información, ve a Códigos de productos UPC y GTIN.
Independientemente del tipo de error, las correcciones del nombre de la marca para un ASIN registrado sólo se admitirán si así lo solicita el propietario de la marca registrada.
Si el atributo del nombre de la marca del ASIN aparece incorrectamente debido a un problema tipográfico, de uso de mayúsculas o de abreviatura legal, ve a la página Contáctanos y busca “actualizar nombre de la marca”. Selecciona tu caso de uso y sigue las instrucciones proporcionadas por el proceso. También puedes examinar el problema en el menú seleccionando Productos, listados o inventario > Corregir una página de producto y siguiendo el proceso. Ten en cuenta que se requieren imágenes en las que se muestre el producto, marca e identificador del producto (si corresponde), prueba del fabricante, o ambos, para satisfacer tu solicitud.
Más allá de estas correcciones menores, las solicitudes de cambio de nombre de la marca se consideran nuevas marcas, por lo que no se admitirán. Para proteger la confianza del cliente y garantizar la calidad del catálogo, te pedimos que crees un nuevo ASIN para el nuevo producto de acuerdo con las Reglas de la página de detalles del producto de Amazon.
No, los productos que forman parte de las categorías Libros, Música, Video y DVD, tengan marca o no, no necesitan un valor del atributo de marca. Los atributos de marca para estos productos se pueden dejar en blanco cuando creas el ASIN. Para más información sobre productos de las categorías Libros, Música, Video y DVD, ve a ¿Qué significa Libros, Música, Video y DVD?