Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Pedidos pendientes

En la página Administración de pedidos, un pedido con estado Pendiente puede indicar un problema con el método de pago del comprador. En algunos casos, los procesos de verificación del pago y del pedido podrían tardar hasta 21 días.

Notes:
  • Amazon asume el riesgo de falta de pago por parte del comprador de todos los pedidos que figuren en el reporte de pedidos no enviados y de todos los que aún se puedan confirmar o cancelar en la página Administración de pedidos.

¿Por qué un pedido tiene el estado “Pendiente”?

Estos son algunos de los motivos más comunes por los que los pedidos pueden tener estado Pendiente:

  • Amazon no pudo obtener autorización para la tarjeta de crédito del cliente.
  • En un pedido de Logística de Amazon, si el comprador cumple los requisitos para envío gratis y el pedido está a la espera de otros artículos para enviarlos de forma conjunta.
  • En un pedido de Logística de Amazon, si el pedido consta de varios artículos y uno de ellos está agotado. Aunque Amazon decida dividir el pedido y enviar las unidades de Logística de Amazon en stock, el pedido seguirá mostrándose en estado Pendiente.

¿Qué debo hacer con los pedidos en estado “Pendiente”?

Te recomendamos que no envíes nunca un pedido en estado Pendiente, aunque el comprador te contacte directamente. Si el comprador te contacta y el pedido figura como Pendiente (por ejemplo, para cancelarlo), dile que contacte al servicio de atención al cliente de Amazon.

Notas para pedidos gestionados por el vendedor en estado “Pendiente”:

  • No es posible confirmar el envío de un pedido hasta que su estado pase de Pendiente a No enviado.
  • Amazon asume el riesgo de falta de pago por parte del comprador de todos los pedidos que figuren en el reporte de pedidos no enviados y de todos los que aún se puedan confirmar o cancelar en la página Administración de pedidos.

Para hablar con los compradores, consulta Contactar al comprador.

Cómo saber si un pedido tiene el estado “Pendiente”

Para identificar los pedidos con estado Pendiente, ve a la página Administración de pedidos en Seller Central y haz clic en la pestaña Pendiente. Todos los pedidos pendientes y gestionados por Amazon se encuentran en la pestaña Ver pedidos de Logística de Amazon. Los pedidos con estado “Pendiente” no aparecerán ni en el reporte de pedidos ni en el reporte de pedidos no enviados. Sin embargo, el inventario se actualizará para reflejar el pedido. Para más información, consulta Administración de pedidos.

¿Se verá afectado mi inventario por un pedido pendiente?

La cantidad disponible en un listado se resta de la cantidad que aparece en Administración de inventario. Por ejemplo, si la cantidad era uno en el momento en que se realizó el pedido, el listado desaparecerá de la página de ofertas de Amazon y aparecerá en Administración de inventario con una cantidad cero mientras se esté procesando el pedido.

Un pedido se encuentra en estado “Pendiente”. ¿Lo puedo cancelar?

Mientras verificamos el método de pago proporcionado por el comprador, el pedido aparecerá en estado “Pendiente”. Los pedidos pendientes no incluyen la dirección de envío del comprador ni su información de contacto y no deben enviarse, aun si el comprador te contacta directamente. Si el comprador te contacta mientras el pedido se encuentra en estado “Pendiente”, pídele que hable con el Servicio de atención al cliente de Amazon.

Tras verificar el método de pago, las opciones Confirmar envío y Cancelar pedido aparecen como disponibles en Administración de pedidos. Además, el pedido aparecerá tanto en el reporte de pedidos como en el reporte de pedidos no enviados. Llegado este punto, el pedido debería enviarse (o cancelarse, si corresponde).

Consulta también:

Preguntas frecuentes sobre cancelaciones

Preguntas frecuentes sobre la administración de pedidos

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates