Si tienes un plan de ventas Pro, puedes utilizar opciones de regalo para ofrecer envoltura para regalo, mensajes de regalo o ambos a los compradores. Estos servicios pueden ayudarte a incrementar tu porcentaje de conversión de ventas ofreciendo una experiencia de compra óptima.
Las opciones de regalo permiten a los compradores indicar que el pedido es un regalo. De forma predeterminada, cuando un comprador indica que un pedido es un regalo, el precio se elimina del comprobante de envío. No obstante, el cliente puede elegir incluir el precio. Las elecciones del comprador se verán reflejadas en el comprobante de envío, disponible en la página Administración de pedidos. Si creas tus propios comprobantes de envío, tendrás que encargarte de los mensajes y de mostrar o no el precio.
De forma predeterminada, las opciones de mensajes de regalo y de envoltura para regalo están desactivadas. Para dar acceso a tus clientes a las opciones de envoltura para regalo y mensajes de regalo, debes activar "Opciones de regalo" en tu cuenta de vendedor y agregar campos a tu archivo de carga de inventario para indicar si las opciones de envoltura para regalo, mensaje de regalo o ambas están disponibles para cada producto de tu inventario.
De forma predeterminada, los servicios de mensajes de regalo y de envoltura para regalo están desactivados. Para activar las opciones de regalo, debes llevar a cabo dos tareas:
Si cargas tu inventario mediante archivos planos o XML, puedes utilizar los campos is-gift-message-available (¿mensaje de regalo disponible?) o is-gift-wrap-available (¿envoltura para regalo disponible?) para controlar qué productos son aptos para estas opciones.
Si descargas reportes de pedidos y de reajuste, tendrás que adaptar tu método de integración para que pueda procesar la información de opciones de regalo que aparece en ellos. Consulta los requisitos de integración para obtener más información.
Los cambios en las opciones de regalo pueden tardar hasta 4 horas en aparecer.
Para dejar de ofrecer un tipo de envoltura para regalo concreto, sigue uno de estos métodos:
Para facilitar la información sobre las opciones de regalo a los compradores, puedes crear páginas de ayuda dirigidas al cliente. Para obtener más información, consulta la sección "Crear páginas de ayuda dirigidas al cliente específicas del producto" en Información y políticas de vendedor.
Para actualizar tus páginas de ayuda dirigidas al comprador, sigue estos pasos:
Quizá utilices un archivo de carga de inventario para publicar nuevos productos y ajustar los niveles de inventario de listados existentes. Este archivo contiene la información clave sobre cada producto (por ejemplo, nombre, SKU, descripción, etc.).
Una vez que hayas activado y configurado tus opciones de regalo, tendrás que modificar y cargar tus archivos de carga de inventario para identificar los productos aptos para envoltura para regalo, mensajes de regalo o ambos.
Para activar las opciones de regalo, agrega dos campos (ambos booleanos) a los archivos de productos:
Si activas opciones de regalo y utilizas un programa de análisis para procesar tus reportes de pedidos, quizá tengas que modificar tu sistema interno para que acepte todos los nuevos pedidos.
Los reportes de pedidos de vendedores que hayan activado opciones de regalo contienen los siguientes campos:
El archivo de reajustes se utiliza para informar a Amazon de cambios en una transacción. Debes especificar el monto reembolsado y desglosar dicho monto en precio de compra, gastos de envío e impuestos.
También debes agregar estos campos a tus archivos de reajustes para procesar los reajustes para los servicios de regalo:
Agrega estos dos campos como dos columnas a la derecha del archivo de reajustes en el orden indicado anteriormente.
El reporte de pagos enumera los pagos relativos a cada producto de un pedido del cliente, incluidos todos los reajustes realizados posteriormente. Ten en cuenta que estos datos pueden ser diferentes de los pagos en sí, que se te transfieren a tu cuenta bancaria. El reporte de pagos es una conciliación detallada de todos los pedidos y reajustes del vendedor durante el período de liquidación, además de los montos totales de dichos pedidos.
Por lo general, recibirás un crédito en tu cuenta en un plazo de 3 a 4 días laborables tras la generación del reporte. El reporte de pagos se genera cada viernes por la noche. También puedes generar el reporte manualmente en cualquier momento después de las 17:00 h del sábado.
gift-wrap-price-credit: el monto pagado al vendedor por el precio que el comprador ha pagado por la envoltura para regalo.
gift-wrap-tax-credit: el monto pagado al vendedor por los impuestos que el comprador ha pagado por la envoltura para regalo.
La opción de mensajes de regalo es gratuita tanto para ti como para el comprador. Si activas la opción de mensajes de regalo para un producto, ofreces a los compradores la posibilidad de crear un mensaje de regalo por cada producto del pedido. Los mensajes aparecen bajo el comprobante de envío generado mediante Administración de pedidos.
Para el mensaje de regalo, puedes utilizar las opciones predeterminadas del sistema o configurarlo de la siguiente manera:
El máximo de caracteres permitido para el mensaje de regalo. Puedes configurar el límite entre 1 y 255 caracteres. El valor predeterminado es 255.
El máximo de líneas permitido para el mensaje de regalo. Puedes configurar el límite entre 1 y 10 líneas. El valor predeterminado es 10.
Puedes escribir un mensaje para que el comprador lo vea en tu página de ayuda sobre los servicios de regalo. Si seleccionas los servicios de regalo, los clientes pueden hacer clic en Más información para consultar este mensaje acerca del servicio de mensajes de regalo. Este mensaje puede tener hasta 1000 caracteres.
A fin de mejorar la experiencia de compra, recomendamos ofrecer el máximo de caracteres que admita tu sistema. Los compradores valoran la flexibilidad a la hora de crear mensajes personalizados.
Puedes ofrecer cuatro opciones distintas de envoltura para regalo. No puedes especificar cuáles estarán disponibles para cada producto. Todas las opciones de envoltura para regalo están disponibles para cada producto que especifiques como apto para envoltura para regalo.
Por cada opción, puedes proporcionar la siguiente información:
El nombre que ve el comprador de una opción de envoltura para regalo concreta. Todas las opciones deben incluir una descripción. El límite es de 50 caracteres.
El nombre que identifica a cada opción de envoltura para regalo en los reportes de pedidos. No tiene por qué coincidir con el nombre que ve el comprador. El límite es de 40 caracteres.
El monto que cobras al comprador por la envoltura para regalo de un producto. Si el pedido está sujeto a impuestos, se aplicarán a este monto. Si deseas ofrecer envoltura para regalo gratuita, establece el precio en 0.
La imagen que ve el comprador cuando selecciona una opción de envoltura para regalo. Si no facilitas una imagen, aparecerá una genérica. Las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 71 x 71 píxeles y utilizar los formatos .gif o .jpg.