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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre la tarifa de suscripción mensual

El plan de ventas Profesional es un servicio de suscripción mensual que ofrece acceso a un conjunto de herramientas y beneficios, como acceso a listados en lote, a Amazon Marketplace Web Services (Amazon MWS), a la configuración automática de precios, a reportes de empresa avanzados, a tarifas de envío personalizables y a poder aparecer en las mejores ubicaciones de las páginas de detalles, entre otros. La tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional varía según el país y comienza el día en que te registras.

Amazon me cobró incorrectamente una tarifa de suscripción al plan de ventas Profesional. ¿Recibiré un reembolso?

Eres apto para un reembolso del plan de ventas Profesional si se te cobró incorrectamente debido a problemas técnicos por parte de Amazon. Comunícate con Atención al colaborador comercial para obtener ayuda con los reembolsos.

No he usado ninguna herramienta y quiero dejar de tener el plan de ventas Profesional, ¿recibiré un reembolso?

Puedes optar a un reembolso del plan de ventas Profesional si no usaste ninguna herramienta o beneficio profesional después de registrarte. Si quieres dejar de usar tu plan de ventas Profesional, puedes optar a un único reembolso de hasta 3 meses. La solicitud de reembolso debe iniciarse en un plazo de 90 días a partir de la fecha de pago de las tarifas de venta del plan Profesional. Si cumples con los criterios para recibir un reembolso, comunícate con Atención al colaborador comercial para que te ayuden con los reembolsos.

Me registré accidentalmente en el plan de ventas Profesional y no sabía que había una tarifa de suscripción. ¿Puedo obtener un reembolso?

Amazon no puede aplicar una exención si te registraste accidentalmente en el plan de ventas Profesional. Se avisó sobre la tarifa durante el registro y en la Tabla de tarifas de Vender en Amazon. Sin embargo, puedes optar a un reembolso único si no usaste ninguna herramienta o beneficio profesional en un plazo de 90 días, como se describe anteriormente.

Recuerda que puedes cambiar tu tipo de cuenta de Profesional a Individual en cualquier momento, tras completar la verificación de identidad del vendedor, para evitar que se te cobre la tarifa de suscripción como vendedor Profesional de ahora en adelante.

Si no generé ninguna venta, ¿puedo recibir un reembolso por el cargo más reciente?

No, la tarifa de suscripción mensual se cobra por el uso de herramientas y beneficios. No emitimos reembolsos según tus ventas.

¿Dónde puedo ver mi reembolso?

Si cumples con los criterios de reembolso y se aprueba tu solicitud, emitiremos un reembolso a tu método de pago original. Si no podemos procesar el reembolso a tu método de pago original, abonaremos el monto del reembolso en el saldo de tu cuenta de vendedor. En cuanto tu solicitud de reembolso se apruebe, Amazon la procesará en un plazo de dos horas. Según la política de la entidad emisora de la tarjeta, el monto del reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el método de pago original. Si no recibes el reembolso en un plazo de 30 días, contacta a la entidad emisora de la tarjeta para que te ayuden.

Si elimino todos mis ASIN que se pueden comprar, ¿se me cobrará la tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional?

No. La tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional sólo se te cobra si tienes al menos un ASIN apto para la venta en cualquier tienda indicada en la fecha de facturación.

¿Se me seguirá cobrando la tarifa de suscripción si mi cuenta se bloqueó o suspendió?

Sí. Se te cargará la tarifa correspondiente al mes durante el cual se bloqueó o suspendió tu cuenta.

¿Se me cobrará la tarifa de suscripción si activo el modo de vacaciones en mi cuenta?

Sí, se te cobrará la tarifa durante el tiempo que tu cuenta esté en modo de vacaciones.

¿Dónde puedo ver el cargo de la tarifa de suscripción mensual?

Para ver el cargo de la tarifa de suscripción mensual, ve a la pestaña Reportes en Seller Central, selecciona Pagos y, a continuación, selecciona el estado de cuenta que corresponde al día del mes en que te registraste en el plan de ventas Profesional. La tarifa de suscripción se mostrará en la categoría “Tarifas de venta”.

¿Puedo pasar del plan de ventas Profesional al Individual?

Sí, puedes cambiar al plan de ventas Individual en la página de configuración de tu cuenta. Ya no se te cobrará la tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional para los meses siguientes, siempre que no tengas listados activos en otras tiendas en las que tengas un plan de ventas Profesional. Podrás seguir vendiendo en las tiendas de Amazon, pero perderás el acceso a los servicios del plan de ventas Profesional. Si quieres cambiar las cuentas fusionadas al plan Individual, tendrás que cambiar la categoría para cada país o región. De lo contrario, se te seguirá cobrando por el plan de ventas Profesional si tienes listados activos.

Vendo en varios países y regiones, ¿cómo se me cobra la tarifa de suscripción?

La tarifa mensual del plan de ventas Profesional puede variar en función de si tus cuentas se fusionaron o no. Las cuentas fusionadas aparecen en el selector de tienda, en la parte superior de la página de Seller Central. Si no fusionaste tus cuentas, pagarás la tarifa de suscripción completa en cada país (o región, en el caso de Norteamérica y Europa). Si tus cuentas están fusionadas, pagarás una tarifa de suscripción con descuento.

Tu tarifa mensual será una de las siguientes, la que sea menor:

  • La suma de las tarifas de suscripción de cada país en el que tengas listados activos; o
  • El equivalente de USD 39.99 al mes

Por ejemplo, si tienes cuentas fusionadas del plan de ventas Profesional en la India (sin tarifa de suscripción) y México (tarifa de suscripción de MXN 600/USD 30.43), pagarías una tarifa de suscripción mensual de USD 30.43 al mes. Si tienes cuentas fusionadas del plan de ventas Profesional en Norteamérica (tarifa de suscripción mensual de USD 39.99), Europa (tarifa de suscripción mensual de EUR 39/USD 45.94) y Japón (tarifa de suscripción mensual de JPY 4900/USD 44.18), sólo pagarías el equivalente de USD 39.99, dividido de forma proporcional en cada país o región en los que tengas un listado activo. Se te cobrará por separado, en cada divisa local. Los montos facturados no incluyen impuestos (excepto en Brasil y México) ni tarifas de transacciones extranjeras que pueda cargar tu banco o emisor de la tarjeta de crédito, y que pueden variar en función del tipo de cambio.

¿Qué ventajas tiene fusionar mis cuentas?

Al fusionar tus cuentas, podrás vender de forma homogénea en las tiendas internacionales de Amazon, y administrar y desarrollar tu negocio con mayor facilidad. También podrás emplear herramientas que antes estaban restringidas a un solo país, así como contar con descuentos en tu tarifa de suscripción (como se describe anteriormente).

¿Cómo cierro mi cuenta de vendedor de Amazon?

Puedes cerrar tu cuenta con la herramienta de autoservicio de Seller Central. Ten presente que Amazon no puede realizar ninguna transacción financiera con la cuenta después de su cierre.

Nota: Tienes que cerrar cada cuenta regional por separado: Norteamérica, Europa, Japón y Australia. Puedes ver una lista de tus cuentas internacionales en la página Mis cuentas internacionales.

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