Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre la tarifa de suscripción mensual

El plan de ventas Profesional es un servicio de suscripción mensual que ofrece un conjunto de herramientas y beneficios, como acceso a listados en lote, a Amazon Marketplace Web Services (Amazon MWS), a la configuración automática de precios, a reportes de empresa avanzados, a tarifas de envío personalizables y a tener la posibilidad de aparecer en las ubicaciones de la parte superior de las páginas de detalles, entre otros. La tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional varía según el país y comienza el día en que te registras.

Preguntas frecuentes

No utilicé ninguna herramienta y quiero cerrar mi cuenta de ventas Profesional, ¿recibiré un reembolso?

De manera excepcional y única, serás apto para recibir un reembolso de hasta 3 meses si no usaste ninguna de las herramientas o ventajas (por ejemplo, si nunca publicaste un listado) y solicitas un reembolso en un plazo de 90 días a partir de la fecha de pago. Si cumples con los criterios para recibir un reembolso, contacta a Atención al colaborador comercial para obtener ayuda con los reembolsos.

¿Puedo enviar varias solicitudes de reembolso (p. ej., una solicitud de 2 meses y otra de 1 mes)?

No, sólo se permite una solicitud por cuenta de vendedor.

Me registré accidentalmente en el plan de ventas Profesional y no sabía que había una tarifa. ¿Puedo obtener un reembolso?

No, no ofrecemos una exención si te registraste accidentalmente o no estabas al tanto de que había una tarifa. Se avisó sobre la tarifa durante el registro y en la Tabla de tarifas de Vender en Amazon.

Si no generé una venta, ¿soy apto para recibir un reembolso por el cargo más reciente?

No. La tarifa de suscripción mensual se cobra por el uso de herramientas y beneficios. No emitimos reembolsos según tus registros de ventas.

Mi cuenta se bloqueó o suspendió. ¿Se me seguirá cargando la tarifa?

Sí. Se te cargará la tarifa correspondiente al mes durante el cual se bloqueó o suspendió tu cuenta

¿Se me cargará la tarifa si activo el modo de vacaciones en mi cuenta?

Sí, se te cobrará la tarifa por el periodo durante el cual tu cuenta esté en modo de vacaciones.

¿Dónde puedo ver el cargo de la tarifa de suscripción mensual?

Para ver el cargo de la tarifa de suscripción mensual, ve a la pestaña Reportes en Seller Central, selecciona Pagos y, a continuación, selecciona el estado de cuenta que corresponde al día del mes en que te registraste en el plan Profesional. La tarifa de suscripción se mostrará en la categoría Tarifas de venta.

¿Cómo cierro mi cuenta de vendedor de Amazon?

Puedes cerrar tu cuenta con la herramienta de autoservicio de Seller Central. Ten en cuenta que Amazon no puede realizar ninguna transacción financiera con la cuenta después de su cierre.

Vendo en varias cuentas de Seller Central. ¿Puedes mostrarme ejemplos de cómo se calcula mi tarifa?

Las tarifas pueden variar en función de si conectaste tus cuentas. Si vendes en todo el mundo a través de varias cuentas, eres apto para obtener un descuento sobre la tarifa de suscripción mensual si conectas las cuentas. Tu tarifa mensual será la más baja entre (1) la suma de las tarifas de suscripción mensual de cada país en el que vendas o (2) el límite de la tarifa de suscripción mensual de USD 39.99 al mes. Por ejemplo, si tienes cuentas del plan de ventas Profesional en la India (tarifa de suscripción de $0) y México (tarifa de suscripción de MXN 600/USD 30.43), pagarías una tarifa de suscripción mensual de USD 30.43 al mes. Si tienes cuentas del plan Profesional en Norteamérica (tarifa de suscripción mensual de USD 39.99), Europa (tarifa de suscripción mensual de EUR 39.99/USD 45.94) y Japón (tarifa de suscripción mensual de JPY 4900/USD 44.18), sólo pagarías USD 39.99, lo que supone un ahorro mensual de USD 90.12 (varía en función del tipo de cambio). Ten en cuenta que si no conectas tus cuentas, pagarás la tarifa completa por cada cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de conectar mis cuentas?

Conectar cuentas unifica tu experiencia de venta en las tiendas de Amazon en Norteamérica, Europa, Japón y la India. Te permite usar un inicio de sesión único que te permite consultar todas tus ventas a la vez, además de los pedidos y mensajes de compradores de todas tus cuentas. También te permite administrar tu inventario de forma coherente en todos los países y mucho más.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates