Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar a Amazon: Imprimir etiquetas de caja

Una vez hayas confirmado el envío en el paso 2 del proceso “Enviar a Amazon”, podrás imprimir las etiquetas para cada caja. En esta página encontrarás información sobre cómo imprimir y colocar etiquetas de caja tanto para envíos de paquetes pequeños como para pallets.

Importante: Todas las cajas tienen que llevar una etiqueta. Asegúrate de colocar la etiqueta correcta en la caja correcta para evitar demoras innecesarias cuando recibamos tu inventario.

Envíos de paquetes pequeños

Todas las cajas de entrega de paquete pequeño tienen que llevar una etiqueta de identificador de caja de Logística de Amazon y etiqueta del transportista. Para descargar las etiquetas, haz clic en Imprimir etiquetas de caja en el paso 3 del proceso “Enviar a Amazon”. Para más información sobre cómo etiquetar las cajas, ve a Requisitos de etiquetado de los envíos.

Si usas un transportista asociado de Amazon, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Imprimir etiquetas de caja para generar un PDF con las etiquetas de identificador de caja de Logística de Amazon y etiquetas del transportista. El estado de tu envío se actualizará automáticamente de En preparación a Listo para enviar.
  2. Aplica el identificador de caja de Logística de Amazon y etiqueta del transportista correctos en cada caja.
  3. Entrega las cajas al transportista.
  4. Proporciona los números de seguimiento de tus cajas en el paso Detalles de seguimiento de “Enviar a Amazon” o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.
Nota: Los transportistas asociados de Amazon ofrecen seguimiento automático, lo que nos ayuda a preparar la recepción de tu inventario cuando este llegue al centro logístico.

Envíos en pallets

Tienes que colocar una etiqueta de identificador de caja de Logística de Amazon en el exterior de cada caja, de modo que las etiquetas queden visibles al desempacar el pallet en el centro logístico. Para más información sobre cómo etiquetar las cajas, consulta el tema Requisitos de etiquetado de los envíos.

  1. Haz clic en Imprimir etiquetas de caja para generar un PDF con una etiqueta de identificador de caja.
  2. Aplica la etiqueta de identificador de caja de Logística de Amazon correcta a cada caja.
  3. Haz clic en Continuar con los detalles del transportista y del pallet.

Para más información sobre cómo modificar o cancelar un envío, ve a Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo informar a Amazon de que mi envío está en camino?

Se eliminó la opción Marcar como enviado porque ahora usamos la información de seguimiento para actualizar con precisión el estado del envío.

Una vez que hayas proporcionado datos de seguimiento válidos para tu envío, el estado del envío se actualizará automáticamente a Enviado. Puedes proporcionar los detalles de seguimiento en el paso Detalles de seguimiento de “Enviar a Amazon” o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío .

El estado de tu envío aparecerá como Enviado en la página Envíos en espera y en la página Resumen del envío.

¿Cómo accedo a la información de seguimiento y conciliación de un envío?

Una vez hayas entregado las cajas al transportista, podrás hacer un seguimiento de la recepción de tu inventario y acceder a la información de conciliación en la página Resumen del envío. Para ello, haz clic en Seguimiento del envío que encontrarás al final de la página “Enviar a Amazon”.

¿Puedo iniciar un envío nuevo sin entregar mi envío actual al transportista?

Sí, puedes iniciar un nuevo proceso de envío a Amazon sin necesidad de entregar el envío actual al transportista. Una vez hayas entregado tus envíos anteriores al transportista, puedes acceder a ellos desde la página Envíos en espera. Puedes proporcionar la información de seguimiento del envío en el proceso “Enviar a Amazon” o en la pestaña Eventos de seguimiento de la página Resumen del envío.

Antes usaba Carrier Central para crear una solicitud de cita, ¿tengo que dejar de usarlo?

Sí, para todos los centros logísticos (excepto los productos pesados y voluminosos) ahora puedes programar la cita directamente mediante Programar cita en el centro logístico en Seller Central. Ya no es necesario presentar una solicitud de cita a través de Carrier Central después de haber concertado una cita a través de Seller Central.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates