Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento virtual de Logística de Amazon

¿Qué es el seguimiento virtual?

El seguimiento virtual permite a Amazon gestionar pedidos con productos idénticos de diferentes vendedores. Esto nos permite procesar los pedidos de los clientes de manera más eficaz y agilizar la entrega desde el centro logístico más cercano al cliente.

El seguimiento virtual rastrea el origen de los productos aptos a lo largo de todo el proceso de gestión logística. Los artículos idénticos de diferentes vendedores no se almacenan juntos físicamente en un centro logístico.

¿Qué es el “inventario combinado” y qué relación tiene con el seguimiento virtual?

“Inventario combinado” es un término que a veces se usa para hacer referencia al seguimiento virtual. Sin embargo, “seguimiento virtual” es un término más preciso, ya que hacemos un seguimiento del origen de los productos aptos durante el proceso de gestión logística. Los productos idénticos de distintos proveedores no se almacenan juntos.

¿Qué es el inventario combinado sin etiqueta?

El inventario que usa el código de barras del fabricante en lugar de una etiqueta de código de barras de Amazon se denomina “Inventario combinado sin etiqueta”.

¿Qué categorías de productos son aptas para el seguimiento virtual?

Una amplia gama de productos son aptos para el seguimiento virtual. Evaluamos periódicamente otras categorías de productos para incluirlas en el programa. Para más información sobre los requisitos necesarios, ve a Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon.

¿Puedo usar códigos de barras del fabricante para el inventario con fecha de caducidad?

No. Todos los productos con fecha de caducidad tienen que estar etiquetados con un código de barras de Amazon para ser aptos para Logística de Amazon. Los códigos de barras del fabricante no se pueden usar para hacer un seguimiento del inventario con fecha de caducidad. Para más información, ve a Inventario de Logística de Amazon con fecha de caducidad.

Si soy propietario de una marca, ¿tengo que usar códigos de barras de Amazon para hacer el seguimiento de mi inventario no apto?

Si el producto no cumple con los requisitos necesarios para el seguimiento virtual, es posible que puedas obtener una exención para usar el código de barras del fabricante si solicitas el Registro de marcas en Amazon y registras el ASIN en el programa. Los vendedores que no tengan una marca tendrán que aplicar los códigos de barras de Amazon para el producto que no sea apto.

¿Puedo pasar de usar códigos de barras de Amazon a códigos de barras del fabricante?

Puedes cambiar la configuración del código de barras en cualquier momento. Los cambios se aplicarán sólo a futuros envíos de productos aptos. La configuración del código de barras no se puede cambiar si el inventario del producto está en tránsito a un centro logístico o ya está allí. Cualquier producto que ya se encuentre en los centros logísticos se tiene que vender o retirar mediante una solicitud de retiro.

Para cambiar de usar un código de barras de Amazon al código de barras del fabricante, tienes que crear un nuevo listado de productos. Para más información, ve a Cómo cambiar de usar códigos de barras de Amazon a códigos de barras del fabricante.

Si quiero usar un código de barras del fabricante para hacer el seguimiento del inventario, ¿necesito un identificador de producto estándar?

Sí. Amazon requiere un identificador de producto estándar para cada producto que use el código de barras del fabricante para hacer el seguimiento (seguimiento virtual). Para ver qué categorías de productos requieren identificadores estándar para las principales marcas, ve a los Descripción general de los requisitos de identificador de producto por categoría. Para más información sobre los identificadores del producto, ve a Localizar los identificadores del producto .

¿El seguimiento de mis productos se hace mediante los números de serie?

No. Los agentes del centro logístico reciben y envían las unidades escaneando el código de barras. Los vendedores son responsables del seguimiento de los números de serie relacionados con los productos.

¿Sería posible que se me penalizara por productos procedentes de otro proveedor?

No. No desactivamos los listados ni cuentas de vendedor debido a problemas con unidades propiedad de otros vendedores.

Para más información

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates