Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo cambiar de usar códigos de barras de Amazon al seguimiento virtual

En esta página te explicamos cómo puedes cambiar tu preferencia, de usar códigos de barras de Amazon para listados de productos existentes a códigos de barras del fabricante. Al cambiar tu preferencia, podrás participar en el seguimiento virtual y enviar tu inventario a los centros logísticos sólo con el código de barras del fabricante.

Obtén más información sobre los requisitos generales para cambiar tus preferencias, cómo verificar que tus productos sean aptos para el seguimiento virtual y qué tienes que tener en cuenta después de cambiar tu preferencia al código de barras del fabricante.

Antes de cambiar a códigos de barras del fabricante

No todos los productos son aptos para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Además, Amazon actualiza los requisitos necesarios de los productos para este servicio de forma periódica. Antes de cambiar tu preferencia al código de barras del fabricante, revisa los requisitos necesarios que se indican en Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon.

  • Para los productos de Logística de Amazon que ya tienen inventario en un centro logístico y cuyo seguimiento se hace mediante un código de barras de Amazon, tienes que crear un nuevo listado con un nuevo SKU para usar el código de barras del fabricante.
  • Los productos que tienen inventario en un centro logístico y cuyo seguimiento se hace mediante un código de barras de Amazon tienen que venderse o retirarse mediante una solicitud de retiro antes de cambiar el listado a través del código de barras del fabricante.
  • Las preferencias del código de barras no se pueden cambiar para envíos que ya se crearon ni para inventario que ya se encuentra en un centro logístico. Los cambios se aplicarán sólo para envíos futuros.

Cómo cambiar a códigos de barras del fabricante

Crear un nuevo SKU es la única opción disponible para confirmar la aptitud del producto y cambiar a usar el código de barras del fabricante para hacer el seguimiento:

Crear un nuevo SKU

Puedes cambiar las preferencias de los códigos de barras para listados individuales de uno en uno mediante la creación de un nuevo SKU. Se requiere un nuevo SKU porque el SKU existente ya está asociado al inventario de la Red Logística de Amazon.

Para crear un nuevo SKU para un listado existente, sigue estos pasos:

  1. En el menú desplegable Inventario, selecciona Administración de inventario de Logística de Amazon.
  2. En el menú desplegable Modificar, situado a la derecha del ASIN, selecciona Agregar otro estado.
  3. En la página de creación de ofertas, ingresa un nuevo SKU del vendedor, rellena el resto de los campos obligatorios y haz clic en Guardar.
  4. En la página donde puedes elegir el tipo de código de barras, selecciona Código de barras del fabricante en el menú desplegable y haz clic en Guardar y continuar.

    Nota: Si Código de barras del fabricante no está disponible en el menú desplegable, es posible que el producto no sea apto para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Si el producto no es apto, verás más explicaciones en la página Establecer cantidad.
  5. En la página Cambiar a Gestionado por Amazon, completa la sección Agregar información sobre materiales peligrosos y haz clic en Guardar y continuar.
  6. Haz clic en Cambiar y enviar inventario, y continúa con tu plan de envío.

Nota: Si el producto no cumple con los requisitos necesarios para el seguimiento virtual, es posible que puedas obtener una exención para usar el código de barras del fabricante presentando una solicitud al Registro de marcas en Amazon y registrando el ASIN en el programa. Los vendedores que no tengan una marca tendrán que aplicar los códigos de barras de Amazon para el producto que no sea apto.

Después de cambiar a códigos de barras del fabricante

Cuando creas una nueva oferta después de usar códigos de barras del fabricante, por lo general, no se aplica la información del SKU del vendedor anterior. En la siguiente tabla se resumen los cambios y pasos recomendados para el nuevo SKU.

Área afectada Cambio Acción recomendada
Recomendaciones de inventario El nuevo SKU tendrá sus propias recomendaciones de inventario. Para evitar confusiones, considera la posibilidad de cerrar la oferta del SKU antiguo y hacer una solicitud de retiro para que se te devuelvan las unidades.
Sugerencias de precios Las sugerencias de precios no estarán disponibles para el nuevo SKU. Esto se debe a que algunas contribuciones se muestran cuando se vendió un producto en los últimos 60 días, pero no en los últimos siete días. Recomendamos usar la sugerencia de precios anterior para el nuevo SKU.
Recomendaciones de publicidad Las recomendaciones de publicidad no se mostrarán en el nuevo SKU hasta que un número determinado de clientes las haya visto. Si recibiste una notificación sobre el SKU antiguo y quieres usar las promociones disponibles, puedes aplicarlas al nuevo SKU.
Precios para empresas y descuentos por volumen Si eres un vendedor de Amazon Business, obtienes recomendaciones relacionadas y es posible que no estén disponibles inmediatamente para el nuevo SKU. Considera la posibilidad de aplicar recomendaciones anteriores al nuevo SKU.
Planificación de inventario Tus SKU nuevos y antiguos tendrán entradas independientes en Administrar excedente de inventario, Antigüedad del inventario de Logística de Amazon y Corregir inventario sin ofertas activas. Asegúrate de administrar las entradas de inventario correctas.
Publicidad segmentada La publicidad segmentada, como Sponsored Products, no se aplicará automáticamente al nuevo SKU. Lanza publicidad segmentada para el nuevo SKU.
Venta internacional El nuevo SKU sólo se creará para tu tienda local Si quieres vender a nivel internacional, tienes que completar el mismo proceso para cambiar la configuración en cada tienda que quieras. Los requisitos para el código de barras pueden variar según la tienda.

Cómo cambiar de usar códigos de barras de Amazon al seguimiento virtual


Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates