En esta página te explicamos cómo puedes cambiar tu preferencia, de usar códigos de barras de Amazon para listados de productos existentes a códigos de barras del fabricante. Al cambiar tu preferencia, podrás participar en el seguimiento virtual y enviar tu inventario a los centros logísticos sólo con el código de barras del fabricante.
Obtén más información sobre los requisitos generales para cambiar tus preferencias, cómo verificar que tus productos sean aptos para el seguimiento virtual y qué tienes que tener en cuenta después de cambiar tu preferencia al código de barras del fabricante.
No todos los productos son aptos para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Además, Amazon actualiza los requisitos necesarios de los productos para este servicio de forma periódica. Antes de cambiar tu preferencia al código de barras del fabricante, revisa los requisitos necesarios que se indican en Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon.
Crear un nuevo SKU es la única opción disponible para confirmar la aptitud del producto y cambiar a usar el código de barras del fabricante para hacer el seguimiento:
Crear un nuevo SKU
Puedes cambiar las preferencias de los códigos de barras para listados individuales de uno en uno mediante la creación de un nuevo SKU. Se requiere un nuevo SKU porque el SKU existente ya está asociado al inventario de la Red Logística de Amazon.
Para crear un nuevo SKU para un listado existente, sigue estos pasos:
En la página donde puedes elegir el tipo de código de barras, selecciona Código de barras del fabricante en el menú desplegable y haz clic en Guardar y continuar.
Cuando creas una nueva oferta después de usar códigos de barras del fabricante, por lo general, no se aplica la información del SKU del vendedor anterior. En la siguiente tabla se resumen los cambios y pasos recomendados para el nuevo SKU.
Área afectada | Cambio | Acción recomendada |
---|---|---|
Recomendaciones de inventario | El nuevo SKU tendrá sus propias recomendaciones de inventario. | Para evitar confusiones, considera la posibilidad de cerrar la oferta del SKU antiguo y hacer una solicitud de retiro para que se te devuelvan las unidades. |
Sugerencias de precios | Las sugerencias de precios no estarán disponibles para el nuevo SKU. Esto se debe a que algunas contribuciones se muestran cuando se vendió un producto en los últimos 60 días, pero no en los últimos siete días. | Recomendamos usar la sugerencia de precios anterior para el nuevo SKU. |
Recomendaciones de publicidad | Las recomendaciones de publicidad no se mostrarán en el nuevo SKU hasta que un número determinado de clientes las haya visto. | Si recibiste una notificación sobre el SKU antiguo y quieres usar las promociones disponibles, puedes aplicarlas al nuevo SKU. |
Precios para empresas y descuentos por volumen | Si eres un vendedor de Amazon Business, obtienes recomendaciones relacionadas y es posible que no estén disponibles inmediatamente para el nuevo SKU. | Considera la posibilidad de aplicar recomendaciones anteriores al nuevo SKU. |
Planificación de inventario | Tus SKU nuevos y antiguos tendrán entradas independientes en Administrar excedente de inventario, Antigüedad del inventario de Logística de Amazon y Corregir inventario sin ofertas activas. | Asegúrate de administrar las entradas de inventario correctas. |
Publicidad segmentada | La publicidad segmentada, como Sponsored Products, no se aplicará automáticamente al nuevo SKU. | Lanza publicidad segmentada para el nuevo SKU. |
Venta internacional | El nuevo SKU sólo se creará para tu tienda local | Si quieres vender a nivel internacional, tienes que completar el mismo proceso para cambiar la configuración en cada tienda que quieras. Los requisitos para el código de barras pueden variar según la tienda. |