Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: Requisitos de las imágenes y prácticas recomendadas

Las imágenes de alta calidad del producto muestran tu trabajo de la mejor manera posible y aumentan la visibilidad de tus listados en Amazon. Los clientes compran visualmente, basándose en imágenes que se dirigen a su gusto individual. Usa la información siguiente para optimizar tus imágenes, que son uno de los factores más importantes a la hora de comprar productos artesanales.

Actualización de imágenes

Para más información sobre cómo actualizar las imágenes de un producto, consulta Amazon Handmade: Modificar listados de productos. Para más información sobre la imagen de portada de la tienda, consulta Amazon Handmade: Perfil de artesano.

Requisitos de imágenes de productos

  • En las imágenes se tiene que reflejar de forma exacta el producto y mostrar sólo el producto que está a la venta.
  • El producto y sus características tienen que verse claramente en la imagen.
  • Las imágenes no pueden incluir desnudez ni ser provocativas.
  • Requisitos de la imagen principal:
    • Las imágenes principales tienen que tener un fondo blanco puro (el blanco puro se mezcla con los valores RGB de las páginas de búsqueda y de detalles de los productos de Amazon de 255, 255, 255).
    • Las imágenes principales tienen que ser fotografías de alta calidad del producto real (no se permiten gráficos, ilustraciones, simulaciones ni marcadores de posición).
    • En las imágenes principales, no pueden aparecer accesorios que no estén incluidos, utilería que pueda confundir al cliente, texto que no forme parte del producto ni logotipos, marcas de agua ni imágenes superpuestas.
  • Requisitos de tamaño de las imágenes:
    • Las imágenes tienen que tener una altura o anchura de 1000 píxeles o más. para que el comprador pueda usar la función de zoom (está comprobado que dicha función aumenta las ventas).
    • Las imágenes no pueden superar los 10 000 píxeles y no pueden tener menos de 500 píxeles en el lado más largo.
  • Amazon acepta los formatos de archivo JPEG (.jpg), TIFF (.tiff) o GIF (.gif), pero se prefiere el formato JPEG.
    • Nuestros servidores no admiten archivos .gifs animados.

Prácticas recomendadas para las imágenes de productos

  • Se recomienda que cada producto tenga más de cuatro imágenes: una imagen principal con fondo blanco y tres imágenes alternativas para mostrar detalles adicionales o escenas de estilo de vida con el producto.
  • Las imágenes alternativas (es decir, las que no son la imagen principal) tienen que usarse para mostrar el entorno, estilo de vida, empaque, escala o detalles del producto. También tienen que usarse para mostrar las opciones de personalización disponibles.
  • Si se usan modelos, tienen que estar de pie. Los modelos no tienen que aparecer en posturas sentadas, arrodilladas o recostadas.
  • Si se recurre a un modelo para mostrar ropa para bebés o niños, también tienes que incluir imágenes del artículo sin el modelo sobre una superficie plana.
  • Está prohibido cargar imágenes de ropa interior, lencería y trajes de baño que, a criterio exclusivo de Amazon, resulten obscenas o sexualmente explícitas.
  • El producto normalmente debe llenar al menos el 85 % del marco. Si el producto se muestra en un entorno, debe llenar al menos el 50 %.
  • El producto tiene que presentarse con esmero y estar bien iluminado y en foco.
  • El producto debe tener un enfoque nítido e idealmente no una profundidad de campo superficial.
  • Recorta las formas que puedan generar distracciones del fondo para destacar el producto.
Nota: Si creas tus propias imágenes, es posible que encuentres útiles nuestros productos de autoservicio para la creación de imágenes o videos sobre fotografía .

Ejemplos de imágenes adecuadas:

Ejemplos de imágenes principales inadecuadas:

Las siguientes son buenas imágenes alternativas:

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates