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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Calificación del estado de la cuenta: Preguntas frecuentes

La Calificación del estado de la cuenta (AHR) se muestra en la página Estado de la cuenta para vendedores del plan Profesional de todo el mundo. La Calificación del estado de la cuenta te ayuda a supervisar el estado de tu cuenta en función de si cumples o no las políticas de ventas de Amazon, de modo que puedas abordar de forma proactiva los incumplimientos de las políticas y evitar la interrupción de tu actividad. Para obtener más información sobre la Calificación del estado de la cuenta, consulta las siguientes Preguntas frecuentes.

1. ¿Qué es la Calificación del estado de la cuenta?

La Calificación del estado de la cuenta es una nueva función que te permite supervisar el estado de tu cuenta en función de si cumples o no las políticas de ventas de Amazon. Este informe tiene en cuenta varios factores, como el número de incumplimientos de la política sin resolver que hay en un momento dado en tu cuenta, la gravedad relativa de dichas infracciones y hasta qué punto influyes positivamente en la experiencia del cliente a través de tus actividades de venta. Esta calificación no cambia las políticas de ventas existentes de Amazon y se seguirá ajustando con el tiempo. Para que el estado de la cuenta siga siendo “Bueno”, resuelve todos los incumplimientos de políticas de manera oportuna. Si la Calificación del estado de la cuenta es “En riesgo” o “Crítico”, tu cuenta podría correr el riesgo de que se la desactive. Algunas políticas de venta no están reflejadas en esta función, así que asegúrate de cumplir de forma general con los términos, políticas y leyes aplicables para evitar la desactivación de tu cuenta, independientemente de la Calificación del estado de la cuenta que tengas.

2. ¿Qué infracciones se incluyen en la Calificación del estado de la cuenta?

En la Calificación del estado de la cuenta se incluyen muchos incumplimientos de políticas que pueden dar lugar a la desactivación a nivel de cuenta si no se resuelven. Puedes encontrar una lista en la página Estado de la cuenta.

3. ¿Cómo puedo mejorar mi Calificación del estado de la cuenta?

Para mejorar tu calificación, corrige cualquier incumplimiento que se muestre en la página Estado de la cuenta, ya sea mediante una apelación o modificando tus listados para que cumplan con las políticas de ventas de Amazon. Las infracciones de listados no se eliminan de la página Estado de la cuenta si sólo cambias el estado del listado (por ejemplo, cerrando o eliminando el listado de tu inventario) sin resolver correctamente la infracción.

4. ¿Una Calificación del estado de la cuenta “Bueno” significa que mi cuenta no se desactivará?

La Calificación del estado de la cuenta incluye todas las infracciones de las políticas que podrían dar lugar a la desactivación a nivel de cuenta si no se solucionan. Sin embargo, si encontramos pruebas de incumplimiento de nuestros términos contractuales, leyes locales, normativas, requisitos fiscales o cualquier actividad ilegal, fraudulenta o que ponga en riesgo a los clientes, las cuentas de los vendedores se pueden desactivar independientemente de la Calificación del estado de la cuenta.

5. ¿Por qué mi Calificación del estado de la cuenta es “En riesgo” si ya solucioné las infracciones en la página Estado de la cuenta?

Una vez que confirmemos que las infracciones se han solucionado, tu Calificación del estado de la cuenta se actualizará en un plazo de entre 24 y 48 horas.

6. Si mi Calificación del estado de la cuenta es “En riesgo”, ¿significa eso que se desactivará mi cuenta?

Visite la página Estado de la cuenta de manera oportuna para evitar la interrupción innecesaria de tu cuenta de vendedor.

7. ¿Cuándo se eliminarán las infracciones de la página Estado de la cuenta?

Las infracciones se eliminan de la página Estado de la cuenta en situaciones como las siguientes:

  • Has apelado correctamente y te confirmamos que la acción de aplicación de la política del listado se tomó por error
  • El titular de los derechos retira una queja de propiedad intelectual

8. ¿Cómo puedo abordar los avisos relacionados con las políticas en los que no se especifica ningún paso siguiente?

En algunos casos, la página Estado de la cuenta mostrará avisos relacionados con las políticas. La mejor manera de abordar una advertencia sobre políticas es dejar de seguir el comportamiento descrito en el mensaje de advertencia. Los avisos relacionados con las políticas se eliminan de Estado de la cuenta pasados 180 días.

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