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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Motivos comunes por los que no puedes encontrar tus listados de Amazon Handmade

Existen varios motivos por los que podrías tener dificultades para encontrar tus productos publicados en Amazon. Estos pueden ser desde problemas relacionados con los listados propiamente dichos hasta problemas con la cuenta.

Cuando busques tus listados en el sitio web, asegúrate de:

  • Revisar el título, descripción y palabras clave, y asegúrate de que correspondan específicamente al producto.
  • Usar términos de búsqueda específicos para buscar tus artículos en el sitio web.
Nota: El uso de términos de búsqueda generales, como “pintura” o “tapiz”, puede generar demasiados resultados, y tu listado podría perderse en un grupo muy grande de listados de artículos similares.

Motivos relacionados con los listados


  1. Los artículos están agotados: comprueba que los niveles de stock de tu inventario no muestren “0”. Esto se puede validar y actualizar en la página Administración de inventario , en la columna Disponible. Pueden ser varios motivos diferentes por los que tus niveles de stock muestran “0”:
    • Vendiste todo y se agotó el inventario.
    • Amazon ha recibido pedidos equivalentes a tu última cantidad declarada en inventario.
    • No ingresaste una cantidad para tus productos cuando los creaste.
  2. Listados de productos para adultos: si los productos están marcados como “Privado” o “Productos para adultos”, no aparecen en una búsqueda general.
    Nota: Los listados de Productos para adultos sólo tienen que usarse para productos diseñados para su uso en actividades sexuales o aquellos que contengan imágenes, títulos o cualquier otro contenido explícito destinado a provocar excitación sexual. Dado que estos productos no son adecuados para niños o un público sensible, el listado estará restringido en Amazon. Para más información, ve a Pautas y políticas de productos para adultos.
  3. El sistema no se ha sincronizado: si acabas de agregar el listado, espera un poco de tiempo para que el sistema se sincronice. La sincronización completa del listado para que se pueda buscar en el sitio web toma entre 3 y 4 horas.
  4. Errores de carga de inventario: si cargaste recientemente un archivo de carga de inventario, es posible que existan errores que aún no se hayan solucionado. Ve a Revisar reportes de procesamiento para obtener instrucciones en busca de errores en los archivos de carga de inventario.

Motivos relacionados con la cuenta


  1. Modo de vacaciones: verifica que tu Configuración de vacaciones esté establecida en Activo.
  2. Tu cuenta de vendedor cambió de plan y ya no tienes un plan de ventas Profesional. Para comprobarlo, ve a Información de cuenta y haz clic en “Vender en Amazon”, en “Servicios que utilizas”. Allí tendrías que ver “Profesional”.
    • El plan de ventas Profesional desbloquea las funciones necesarias para publicar productos en la categoría Handmade y no te cobraremos la tarifa mensual en el primer mes, siempre y cuando se te autorice a vender en Amazon Handmade.
    • Si no tienes activado el plan de ventas Profesional, ve a Cambiar a un plan de ventas Profesional para obtener instrucciones paso a paso.
  3. La cuenta está en proceso de revisión de desempeño o calidad del producto: si tienes alguna queja de un cliente, tómate un momento para revisarla. Para ello, haz clic en Ver detalles, en la sección Cumplimiento de la política de la página Estado de la cuenta . También tendrías que haber recibido la notificación correspondiente en Notificaciones de desempeño . Para más información sobre las revisiones de desempeño o calidad del producto, ve a Preguntas frecuentes sobre “Estado de la cuenta”.
  4. La cuenta aún no se ha verificado:
    • Cuenta de vendedor existente: si ya tienes una cuenta del plan de ventas individual, pero eres nuevo en Amazon Handmade, se suspenderán tus listados mientras revisamos la cuenta. El proceso puede tomar hasta tres días después de enviar la documentación. Si no enviaste la documentación, sigue las instrucciones incluidas en “Notificaciones de desempeño” o en el mensaje que se muestra en la página principal de Seller Central.
    • Cuenta de vendedor nueva: las cuentas de vendedor nuevas están sujetas a verificación de identidad y no podrás publicar ningún producto hasta que la hayas superado.
  5. Falta información fiscal: si falta información fiscal en la cuenta, tendría que aparecer un mensaje en la página principal de Seller Central cuando inicies sesión. Sigue las instrucciones que se indican en el mensaje para enviar la información solicitada.
  6. No se han recibido envíos: si tus listados son gestionados por Amazon y tus productos se enviaron a Amazon, es posible que aún no hayan llegado o que el proceso de recepción no haya finalizado. Puedes comprobar el estado de los envíos en Envíos en espera .
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