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Un retiro es el proceso por el cual una agencia gubernamental, fabricante o proveedor retira productos de la venta cuando existen problemas en ellos. Los retiros suelen estar relacionados con problemas de seguridad del producto.
Un retiro del mercado es el proceso por el cual una agencia gubernamental, fabricante o proveedor retira productos de la venta cuando existen problemas en ellos. Los retiros del mercado pueden deberse a problemas relacionados o no con la seguridad, así como a la calidad del producto. Un retiro del mercado también se considera un tipo de retiro.
Tipos de retiros y retiros del mercado
Amazon prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a retiros y retiros del mercado, independientemente de si el retiro se anuncia públicamente o no. Amazon impide la venta de cualquier producto afectado por un retiro o retiro del mercado hasta que se cumplan todos los requisitos de restablecimiento. Ofrecer productos que se hayan retirado en Amazon puede conllevar la suspensión o el retiro permanente de los privilegios de venta.
Los vendedores de Amazon son responsables de todos los productos publicados en Amazon.com, así como de cumplir con las políticas de Amazon y la legislación aplicable.
El departamento de seguridad de productos de Amazon te notificará si tu listado se suprimió debido a un retiro o retiro del mercado. Después de recibir la notificación, revisa tu inventario y elimina todos los listados o anuncios de productos de Amazon.com que puedan verse afectados por dicha notificación. Cualquier listado posterior de estos productos en Amazon.com puede conllevar la suspensión o el retiro permanente de tus privilegios de venta.
Amazon enviará notificaciones a los clientes que hayan comprado los productos afectados por retiros o retiros del mercado que puedan dar lugar a posibles problemas de seguridad. No envíes ningún pedido pendiente que contenga estos productos por tu cuenta. En el caso de los vendedores de Logística de Amazon, se cancelarán todos los pedidos de clientes de Logística de Amazon pendientes que contengan estos productos.
Tienes 30 días a partir de la fecha de la notificación que Amazon te envió para retirar de los centros logísticos el inventario de estos productos. Amazon eliminará automáticamente, sin reembolso ni aviso adicional, todas las unidades de estos productos que permanezcan en el centro logístico durante más de 30 días después de la fecha del mensaje. En la página “Corregir inventario sin ofertas activas” de Seller Central, hay una opción desplegable para postergar los retiros 30 días más.
Si tu listado se suprimió debido a un retiro o retiro del mercado, el departamento de seguridad de productos de Amazon te enviará una notificación con una descripción del problema y la forma de proceder. La página “Corregir inventario sin ofertas activas” de Seller Central también muestra el código de motivo de todo el inventario sin ofertas activas.
Crea un caso con Atención al colaborador comercial de Amazon que incluya toda la información pertinente sobre el producto y el ASIN a través de este enlace: https://sellercentral.amazon.com.mx/help/hub?ref=/cu/contact-us/
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Para restablecer correctamente un ASIN afectado por un retiro o retiro del mercado, Amazon tiene que confirmar que se ha retirado todo el inventario afectado de todos los centros logísticos de Amazon. Después de retirar todo tu inventario, tienes que cargar una carta de cumplimiento como archivo adjunto a tu caso en Seller Central. La carta de cumplimiento tiene que provenir del fabricante y tiene que tener el membrete de este. Asimismo, tiene que estar firmada por una parte interesada relevante de la organización del fabricante. La carta tiene que contener, como mínimo, la siguiente información:
Crea un caso con Atención al colaborador comercial y carga tu carta de cumplimiento a través de este enlace: https://sellercentral.amazon.com.mx/help/hub?ref=/cu/contact-us/ .
Después de revisar tu caso, el departamento de Atención al colaborador comercial te proporcionará información actualizada sobre tu solicitud de restablecimiento.
Para presentar una apelación, crea un caso y envíalo a Atención al colaborador comercial. El caso tiene que incluir toda la documentación pertinente y la información del ASIN: https://sellercentral.amazon.com.mx/help/hub?ref=/cu/contact-us/
Después de revisar tu caso, el departamento de Atención al colaborador comercial te proporcionará información actualizada sobre tu apelación.
Amazon se reserva el derecho a determinar, a su entera discreción, si un listado supone un riesgo para la seguridad del cliente o no.
Si no puedes o no quieres apelar la supresión de tus ASIN, dispones de 30 días para crear solicitudes de retiro de tus productos en los centros logísticos.
Para más información, consulta las siguientes páginas de ayuda: