Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar un mensaje importante a un comprador

En la página Contactar al comprador, puedes seleccionar determinados motivos de contacto, en función del estado del pedido y de las categorías de productos específicas.

Amazon no bloquea los mensajes si son necesarios para completar un pedido. Si tu mensaje se bloqueó, es porque el comprador rechazó los mensajes no importantes de los vendedores, o bien Amazon considera que el motivo de contacto seleccionado no es fundamental para completar el pedido.

Para enviar un mensaje relacionado con un pedido específico, sigue estos pasos en Seller Central:

  1. En el menú Pedidos, selecciona Administración de pedidos.
  2. Localiza el pedido por el que quieres contactar al comprador.
  3. En la columna Detalles del pedido, haz clic en el nombre del comprador para abrir la página Comunicarse con el comprador.
  4. En la página siguiente, selecciona la razón del contacto, completa el mensaje y haz clic en Enviar
    Importante: No podrás modificar la línea de asunto de los correos electrónicos enviados desde Seller Central. Amazon entregará los mensajes relacionados con la ejecución de un pedido.

    Para enviar un mensaje relacionado con un pedido específico, sigue estos pasos:

    Incluye la palabra [Importante], con corchetes, como se muestra, en cualquier parte de la línea de asunto. Dicho correo electrónico no se bloqueará y no recibirás ninguna respuesta automática.
    Nota: Puedes usar mayúsculas o minúsculas, pero debes escribir la palabra “Importante” entre corchetes para que funcione. Por ejemplo, en vez de usar “Necesito información adicional” como asunto, utiliza “[Importante] Necesito información adicional” o “Necesito información adicional [Importante]”.
    Importante: Usar “[Importante]” para los mensajes que no son fundamentales puede causar que se suspendan tus privilegios de venta. Si usas otros asuntos, el mensaje se devolverá si el comprador desactivó la recepción de mensajes no solicitados. Los compradores también tienen la opción de marcar los mensajes como inapropiados. Por lo tanto, el contenido de tus mensajes tiene que limitarse a solicitar sólo la información que sea absolutamente necesaria para completar un pedido.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates