Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar a Amazon: Confirmar envío

Una vez proporcionada la información sobre el contenido de la caja para cada SKU que quieras enviar, puedes continuar con el paso 2 del proceso Enviar a Amazon, Confirmar envío. En esta página encontrarás información sobre cómo revisar tu envío, establecer la fecha de envío y modo de envío para envíos de paquetes pequeños y pallets.

Revisar envíos

Los detalles del destino de envío que se muestran en esta página del proceso podrían actualizarse si no los confirmas en un plazo de 24 horas. Al confirmar el envío, aceptas enviar tu envío a los centros logísticos asignados y pagar los cargos estimados correspondientes en concepto de envío, preparación, etiquetado y ubicación.

Establecer la fecha y modo de envío

Para confirmar el envío, sigue estos pasos:

  1. Ingresa la Fecha prevista de envío en el proceso de creación de envíos. Al informarnos de la fecha en la que esperas entregar el inventario al transportista, podremos planificar la recepción del inventario y evitar demoras innecesarias.
  2. Selecciona el Modo de envío. El modo de envío hace referencia a cómo se transportará tu envío. Puedes enviar tu inventario en paquetes pequeños o pallets.
    Nota: Si necesitas envíos de paquetes pequeños y pallets en el mismo proceso, sigue la guía de Envío multimodo.
    Importante: Al crear el envío, asegúrate de seleccionar el modo de envío y procedencia del envío correctos. Si envías con un modo diferente al que seleccionaste, el envío podría tener problemas cuando el transportista solicite una cita para entrega, o podría rechazarse durante la recepción.

Envíos de paquetes pequeños

La entrega de paquete pequeño es para artículos empacados en cajas de envío etiquetadas individualmente para su entrega. Normalmente, se trata de envíos de menor tamaño que se hacen a través de DHL, UPS, FedEx o servicios postales locales .

Para completar tu solicitud de entrega de paquete pequeño, sigue estos pasos:

  1. Selecciona Entrega de paquete pequeño como modo de envío preferido.
  2. Selecciona tu transportista. Puedes aprovechar las tarifas de envío con descuento y seguimiento automático si seleccionas un transportista asociado de Amazon y compras e imprimes etiquetas de envío en el proceso. También puedes contratar los servicios de un transportista no asociado para programar envíos fuera de Seller Central.
  3. Revisa los envíos asignados y cargos estimados correspondientes en concepto de envío, preparación y etiquetado, y haz clic en Aceptar y confirmar envío si todo se ve bien.

Envíos en pallets

Para completar la solicitud de entrega de pallet, sigue estos pasos:

  1. Selecciona Envío con carga parcial del camión como modo de envío preferido.
  2. Revisa los envíos asignados y cargos estimados correspondientes en concepto de preparación y etiquetado, y haz clic en Aceptar y confirmar envío si todo se ve bien.
Nota: Para más información sobre cómo modificar o cancelar un envío, ve a Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío.

Listas de paquetes

Las listas de paquetes están disponibles en los envíos en el paso 2: Confirmar envío. Haz clic en "Ver contenido" situado en la esquina inferior derecha de cada envío. Allí, encontrarás la opción de descargar la lista de paquetes en formato .csv. Las listas de paquetes indicarán qué cajas van con cada envío.

Envío multimodo

Puedes elegir un modo de envío y transportista únicos en el proceso completo o escoger distintos modos por envío en un proceso.

Seleccionar varios modos de envío

Para enviar paquetes pequeños y pallets a Amazon en el mismo proceso, sigue estos pasos:

  1. En el paso Confirmar envío, ingresa la fecha prevista de envío de estos. Cuando nos proporciones la fecha prevista para la recepción por parte del transportista, podremos planificar la recepción de tu inventario y evitar demoras innecesarias.
  2. Anula la selección de El modo de envío es el mismo para todos los envíos.
  3. Para cada envío, selecciona Entrega de paquete pequeño o Carga parcial del camión en Modo de envío.
  4. Para envíos de paquetes pequeños, selecciona un transportista. Se tiene que usar el mismo transportista para todos los envíos de paquetes pequeños de un proceso.
  5. Revisa los envíos asignados y cargos estimados correspondientes en concepto de envío, preparación y etiquetado. Haz clic en Aceptar cargos y confirmar envío si todo parece correcto.
Continúa con el paso 3, Imprimir etiquetas de caja, donde podrás imprimir las etiquetas de caja y cualquier etiqueta de transportista asociado pertinente para tus envíos.
Nota: Un único proceso no puede incluir transportistas asociados y transportistas no asociados a la vez para tus envíos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo dejar el proceso en la mitad y volver para terminarlo?

Puedes salir del proceso en cualquier momento y volver más tarde al lugar en el que lo dejaste. Sin embargo, las ubicaciones de los centros logísticos para tu envío son válidas sólo durante 24 horas, a la espera de la confirmación de envío. Si sales del proceso y vuelves una vez transcurridas más de 24 horas, es posible que los destinos del envío hayan cambiado. Sólo puedes tener un proceso abierto a la vez.

Si inicias un proceso nuevo o cambias a otro, puedes volver a este proceso al hacer clic en Procesos activos y seleccionándolo en la lista.

¿Puedo modificar los SKU o cantidades?

Puedes modificar los SKU o cantidades antes de confirmar el envío. Sin embargo, tu destino de ubicación podría cambiar si lo haces.

Una vez confirmado el envío, no podrás agregarle nuevos SKU. Sin embargo, podrás modificar la cantidad de SKU existentes dentro de ciertos límites. Para más información, consulta Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío. Si tienes que hacer cambios más allá de los límites, tendrás que cancelar todos los envíos del proceso y comenzar de nuevo.

¿Por qué tengo que proporcionar una fecha de envío?

Si nos informas de la fecha en la que esperas entregar el inventario al transportista, podremos planificar la recepción del inventario y evitar demoras innecesarias. Si la fecha prevista de envío cambia después de confirmarlo, puedes actualizarla en el paso 3 del proceso, Imprimir etiquetas de caja .

¿Qué ocurre cuando confirmo un envío?

Al confirmar el envío, aceptas los destinos de envío y cargos estimados correspondientes en concepto de envío, preparación y etiquetado. Una vez confirmado el envío, se generará un identificador de envío para cada destino. Puedes usar este identificador para ver los detalles del envío e información de seguimiento y conciliación en Envíos en espera.

¿Qué sucede si quiero cambiar el nombre de mi envío?

Puedes cambiar el nombre de los envíos que confirmaste al hacer clic en Cambiar nombre debajo del nombre de cada envío en el paso 3, Imprimir etiquetas de caja.

¿Qué sucede si tengo que cancelar mi envío?

Para cancelar tu envío, haz clic en Anular envíos y cargos en la parte inferior de la página. Para obtener un reembolso completo de los cargos de envío de un transportista asociado de Amazon, tienes que anular el envío en el plazo de cancelación especificado:

  • Envíos de paquetes pequeños: una vez confirmadas las selecciones de envío y aceptados los cargos, dispones de 24 horas para anular los cargos del transportista asociado de Amazon y obtener un reembolso completo.
  • Envíos en pallets: una vez confirmadas las selecciones de envío y aceptados los cargos, dispones de una hora para anular los cargos del transportista asociado de Amazon y obtener un reembolso completo.

Importante: Una vez transcurrido el periodo de cancelación especificado, la anulación cancelará todos los envíos creados, pero no podrás anular los cargos por envío.

Puedes anular los envíos con un transportista no asociado en cualquier momento. La anulación cancelará todos los envíos creados y los cambiará a Cancelado en "Envíos en espera". Para más información, ve a Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates