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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar a Amazon: Detalles de seguimiento

En este paso, puedes proporcionar información de seguimiento de tus envíos.

Envíos de paquetes pequeños

Puedes proporcionar la información de seguimiento que tu transportista comparte para todas las cajas de tus envíos, ya sea en el paso Detalles de seguimiento de “Enviar a Amazon” o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.

Para proporcionar números de seguimiento del transportista mediante “Enviar a Amazon”, sigue estos pasos:

  1. En el último paso del proceso, Detalles de seguimiento, selecciona el envío para el que quieres proporcionar los detalles de seguimiento.
  2. Utiliza uno de los siguientes métodos para proporcionar números de seguimiento:
    • Escribe los números de seguimiento uno por uno.
    • Utiliza un escáner de códigos de barras para escanear los códigos de barras de envío de la etiqueta de caja. Para más información, ve a Resumen del proceso de envío.
    • Carga los números de seguimiento de un envío en lote. Para ello, selecciona Cargar números de seguimiento en lote y sigue los pasos que se indican en la página Detalles de seguimiento.
  3. Asegúrate de que los números de seguimiento estén asociados a la etiqueta de identificación de la caja de Logística de Amazon correcta en cada caja.
    Nota: Para evitar errores al actualizar la información del número de seguimiento, sigue todos los avisos y mensajes para validar las entradas.

Una vez que hayas ingresado los datos de seguimiento válidos, el estado de tu envío cambiará de Listo para enviar a Enviado.

Envíos en pallets

Puedes proporcionar el número de la factura de flete que el transportista comparte para tus envíos, ya sea en el paso Detalles de seguimiento de “Enviar a Amazon” o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.

Para proporcionar esta información, sigue estos pasos en la página Detalles de seguimiento:

  1. En el último paso del proceso, Detalles de seguimiento, selecciona el envío para el que quieres proporcionar los detalles de seguimiento.
  2. Ingresa en el cuadro de texto el número de la factura de flete del envío.
    Nota: Para evitar errores al actualizar la información del número de seguimiento, sigue todos los avisos y mensajes para validar las entradas.

Una vez que hayas ingresado los datos de seguimiento válidos, el estado de tu envío cambiará de Listo para enviar a Enviado.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante proporcionar los detalles de seguimiento?

Con el nombre del transportista, el método de envío y la información de seguimiento que nos proporciones, podemos superar cualquier evento de escaneo que el transportista haya puesto a disposición en nuestros centros logísticos. Esto nos ayudará a planificar con eficiencia la recepción de tu inventario, minimizar los retrasos y hacer que el inventario en tránsito esté disponible antes para venderlo a tus clientes.

¿Cómo puedo modificar el nombre del transportista o el número de seguimiento?

Puedes actualizar el nombre del transportista y la información de seguimiento en cualquier momento antes de que el envío se entregue en nuestro centro logístico. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu envío desde la página Envíos en espera mediante uno de estos métodos:
    • Si el paquete aún no se ha enviado, selecciónalo en la lista. Esto te llevará al paso final del proceso de Detalles de seguimiento de “Enviar a Amazon”.
    • Si el paquete ya se envió, haz clic en Seguimiento del envío para el envío que deseas actualizar. Esto te llevará a la página “Resumen del envío”. Haz clic en la pestaña Eventos de seguimiento.
  2. Haz clic en Cambiar transportista.
  3. Selecciona un nuevo transportista de la lista o escoge Otro si tu transportista no aparece en la lista. Agregaremos más transportistas a la lista con el tiempo.
  4. Haz clic en Actualizar.

Nota: Si utilizas integradores, como las API de Amazon Marketplace Web Service (MWS), debes enviar la información de seguimiento actualizada.

¿Qué debo hacer si mi transportista no proporciona un número de seguimiento?

Te recomendamos que uses transportistas que proporcionen información de seguimiento para entregar los envíos. Estos transportistas proporcionan a Amazon el estado en tiempo real para minimizar los retrasos en la recepción y evitar el riesgo de quedarte sin existencias.

En el caso de envíos internacionales, mi despachador puede tardar más de un mes en proporcionar información de seguimiento. ¿Es demasiado tarde?

No. Ingresa la información de seguimiento del envío tan pronto como el transportista la comparta contigo, antes de que tu inventario se entregue a nuestro centro logístico.

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