Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Políticas de las reseñas de producto

Las reseñas de producto que dejan los clientes son una parte integral de la experiencia de compra en Amazon. Los clientes utilizan estos comentarios para obtener más información sobre el producto, valorar si se ajusta a sus necesidades y tomar una decisión de compra informada. Las reseñas de producto también ayudan a los vendedores a comprender la percepción que tienen los clientes de sus productos, las características o aspectos del producto que les atraen más y qué áreas necesitan mejoras. La reseñas también dan ideas a los vendedores para mejorar sus productos. Para que las reseñas de producto sigan generando estos beneficios para clientes y vendedores, tienen que continuar siendo un reflejo real y auténtico de la experiencia del cliente con el producto.

Amazon tiene políticas específicas que están diseñadas para proteger la autenticidad de las reseñas de producto y pedimos a todos los vendedores que cumplan con estas políticas y que reporten cualquier infracción que encuentres. A continuación encontrarás enlaces a las páginas de las políticas. Ten en cuenta que Amazon tiene tolerancia cero para cualquier incumplimiento de las políticas de las reseñas de producto. Si detectamos cualquier intento de manipular las reseñas de producto, tomaremos de inmediato medidas que incluirán, entre otras:

  • Revocar en el momento y de forma permanente los privilegios de venta en Amazon del vendedor y retener los fondos.
  • Retirar todas las reseñas del producto e impedir que el producto reciba más reseñas o calificaciones.
  • Retirar permanentemente el listado del producto de Amazon.
  • Emprender acciones legales contra el vendedor, como demandas o remitir el caso a las autoridades.
  • Hacer público el nombre del vendedor y otra información relacionada.

Lee detenidamente las políticas de las reseñas de producto de Amazon y asegúrate de que no las estás infringiendo. Es importante que tus socios, empleados y cualquier otra persona con la que trabajes conozcan también estas políticas. Las infracciones cometidas por tus socios, empleados o cualquier otro con el que trabajes conllevarán medidas por parte de Amazon, incluso cuando se hayan producido sin tu conocimiento o consentimiento.

Aquí tienes ejemplos de incumplimiento de las políticas de las reseñas de producto:

  • Un vendedor publica una reseña de su propio producto o un producto de la competencia.
  • Un vendedor ofrece una recompensa económica, productos gratis, descuentos o de cualquier otro tipo de compensación a cambio de una reseña de su producto o de la competencia. Esto incluye el uso de servicios que venden reseñas de producto, sitios web o grupos en redes sociales.
  • Un vendedor ofrece un reembolso al comprador tras haber escrito una reseña (incluidos los reembolsos a través de un método de pago externo a Amazon) y pide al comprador que cambie o elimine la reseña, antes o después del reembolso. No importa si esto se produce mediante el Servicio de mensajes de Amazon, contactando a los clientes directamente o mediante servicios de terceros, sitios web o grupos en redes sociales.
  • Un vendedor utiliza un servicio externo que ofrece productos gratis o con descuento si se publica una reseña (por ejemplo, un club de reseñas que obliga a los clientes a registrar su perfil público de Amazon para que el vendedor pueda supervisar sus reseñas).
  • Un miembro de la familia o un empleado del vendedor publica una reseña de un producto del vendedor o de la competencia.
  • Un vendedor pide a un cliente modificar o eliminar su reseña. También si ofrece un reembolso o cualquier otro tipo de compensación.
  • Un vendedor desvía reseñas negativas para que se envíen al propio vendedor o otro mecanismo de valoraciones, mientras que las reseñas positivas se envían a Amazon.
  • Un vendedor crea una relación de variante entre productos con el fin de manipular las reseñas e incrementar la calificación de estrellas de un producto mediante la agrupación de reseñas.
  • Un vendedor pide o incluye un incentivo a cambio de una reseña positiva dentro del empaque del producto o de la caja de envío.
  • Un vendedor utiliza una cuenta de cliente para escribir o cambiar una reseña de su producto o el de la competencia.
Nota: Siempre que aquí se habla de "vendedor", se incluye a todos los empleados y socios del vendedor.

A continuación tienes la lista de páginas que describen detalladamente nuestras políticas de reseñas de producto.

Políticas de Seller Central:

Páginas de la web de Amazon:

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates