Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre el índice de desempeño de inventario

En esta página encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre el índice de desempeño de inventario.

¿Cómo se calcula el índice de desempeño de inventario?

La puntuación del índice de desempeño de inventario mide la eficiencia y productividad de tu inventario de Logística de Amazon. Hay varios factores que influyen en tu puntuación de índice de desempeño de inventario. Sin embargo, para comenzar a aprender a administrar el índice de desempeño de inventario tienes que: 1) mantener un nivel de inventario equilibrado entre el inventario vendido e inventario disponible, y 2) corregir problemas con los listados.

¿Cuál es la mejor manera de aumentar mi puntuación del índice de desempeño de inventario y cuál tengo que priorizar?

Aunque cada negocio o actividad comercial es diferente, te recomendamos las siguientes pautas generales para administrar el desempeño de tu inventario:

  1. Mejora tus ventas directas en 90 días manteniendo un nivel de ventas que te sitúe en el rango verde (o “bueno”) durante todo el año. Ve a la página Antigüedad del inventario para ver recomendaciones sobre tu inventario. Puedes filtrar por intervalos de antigüedad del inventario u ordenar la columna Ventas directas de Logística de Amazon para ver los productos con menor índice de ventas directas. Puedes mejorar tus ventas directas haciendo lo siguiente: 1) mejorar el saldo de tu inventario vendido y disponible aumentando tus ventas o 2) retirar inventario que no se esté vendiendo.
  2. Corrige los problemas de listados a tiempo. Verifica con regularidad tu inventario sin ofertas activas. El inventario sin ofertas activas hace referencia a los productos aptos para la venta almacenados en un centro logístico de Amazon que no cuenta con una oferta activa en Amazon y, por lo tanto, no se pueden vender a los clientes. Si tienes un inventario que por el que se cobran tarifas, pero no existe la posibilidad de ventas, se puede reducir la puntuación del índice de desempeño del inventario. Por eso es importante corregir los problemas de listado de manera oportuna.

¿Los nuevos ASIN afectan mi puntuación del índice de desempeño de inventario?

Los nuevos ASIN en los primeros 90 días no afectan tu puntuación del índice de desempeño de inventario.

¿Se incluyen los retiros en el índice de desempeño de inventario?

Una vez que se hace una solicitud de retiro de inventario, el inventario ya no afecta tu puntuación del índice de desempeño de inventario. Recuerda que las acciones llevadas a cabo hoy, como la solicitud de retiro de inventario, tardarán un tiempo en reflejarse en tu puntuación del índice de desempeño de inventario.

¿Por qué mi producto aparece como excedente después de haberlo enviado recientemente a un centro logístico si tengo intención de venderlo en los próximos 100 días?

Al calcular el índice de desempeño de inventario, consideramos el exceso o excedente de un artículo si tiene más de 90 días de suministro según la proyección de la demanda.

¿Cómo puedo mejorar mi porcentaje de ventas directas?

Puedes mejorar tus ventas directas aumentando las ventas de tu inventario disponible o eliminando el inventario que no está en venta. Para mejorar las ventas, considera tus precios y, si corresponde, crea ventas, mejora las palabras clave o publicita para promocionar tus listados, por ejemplo, con el uso de Sponsored Products. El envío consistente de grandes volúmenes de inventario a Amazon puede afectar tu porcentaje de ventas directas si tu volumen de ventas no aumenta al mismo ritmo durante el mismo periodo de tiempo.

¿Cómo se calcula el porcentaje de ventas directas?

El porcentaje de ventas directas se actualiza a diario y cubre los últimos 90 días de unidades enviadas y promedio de inventario durante el mismo periodo. Te recomendamos que intentes mantener un porcentaje de ventas directas en verde (o “bueno”) durante todo el año.

El porcentaje de ventas directas de Logística de Amazon corresponde a las unidades vendidas y enviadas durante los últimos 90 días dividido entre el promedio de unidades disponibles en nuestros centros logísticos durante el periodo mencionado. Para calcular el promedio de unidades disponibles, tomamos una instantánea de los niveles de inventario que tienes actualmente, y desde hace 30, 60 y 90 días. Por ejemplo: Digamos que enviaste 120 unidades en los últimos 90 días y que tenías un promedio de 80 unidades disponibles durante ese periodo. Tu porcentaje de ventas directas sería de 120 dividido entre 80, lo que equivale a 1.5, como se muestra a continuación.

Total de unidades vendidas (acumulativas) en los últimos 90 días 120 unidades
Fecha Hoy Hace 30 días Hace 60 días Hace 90 días
Inventario disponible 80 unidades 150 unidades

(nuevo envío de 150 unidades recibidas)

40 unidades 50 unidades

Inventario promedio disponible = (50 + 40 + 150 + 80) / 4 = 80 unidades

Porcentaje de ventas directas = 120 / 80 = 1.5

¿Por qué no tengo una puntuación de índice de desempeño de inventario?

El índice de desempeño de inventario sólo está disponible para vendedores con un plan de ventas Profesional, inventario en un centro logístico y actividad reciente en la cuenta. Si acabas de empezar en Logística de Amazon o no tuviste actividad en las últimas 13 semanas, es posible que no tengas una calificación del índice de desempeño de inventario hasta que haya más datos disponibles.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates