Para garantizar una experiencia coherente para los compradores, tienes que igualar o superar las políticas de devoluciones de Amazon.
Si un comprador solicita una devolución, Amazon te enviará un correo electrónico que incluye el motivo de la devolución. Te recomendamos que respondas a las solicitudes de devolución en un plazo de 24 horas. Si la solicitud del comprador no cumple con las políticas de devolución, te lo indicaremos en el correo electrónico.
Si esto sucede, consulta Solicitudes de devolución que no se ajustan a nuestra política para más información.
Para procesar la solicitud de devolución, dirígete a Administración de devoluciones, donde puedes revisar, autorizar o rechazar solicitudes. Para acceder desde la cuenta de vendedor, bajo el menú desplegable Pedidos haz clic en Administración de devoluciones.
Para más información sobre las devoluciones, consulta Procesamiento de solicitudes de devolución.
Si no te encuentras en el país en el que realizas las ventas, tienes las siguientes opciones:
Por ejemplo, si tu listado está en Amazon.com.mx, tu dirección de devolución tiene que estar en México.
Si autorizas la solicitud de devolución y deseas reembolsar el pedido, puedes elegir entre varias opciones. Para más información, consulta Opciones de reembolso. Te recomendamos que esperes hasta que hayas recibido el producto devuelto antes de emitir un reembolso para que puedas evaluar el estado de devolución. Para más información, consulta Cuestiones a tener en cuenta antes de emitir un reembolso.
Como alternativa al reembolso o como compensación adicional, también tienes la opción de emitir una concesión al cliente. Para más información, consulta Emisión de concesiones. Si el comprador dice que el pedido nunca llegó, consulta ¿Qué debo hacer si un cliente afirma que no recibió su pedido?
Cuando autorizas una solicitud de devolución del comprador, Amazon envía al comprador una etiqueta de devolución con una dirección. De forma predeterminada, la etiqueta de devolución no está prepagada. Sin embargo, puedes cargar una etiqueta de devolución prepagada y personalizada si eliges pagar los costos de envío de la devolución. Para más información, consulta Etiquetas de devolución.
Si el comprador te contacta directamente para cancelar una solicitud de devolución, pídele que lo haga a través de la cuenta de Amazon. Recibirás un correo electrónico cuando los compradores cancelen las solicitudes pendientes.
Amazon administra las devoluciones y el reembolso de pedidos enviados a través de Logística de Amazon. Para saber cómo administrar devoluciones con Amazon, visita la página de ayuda Devoluciones de pedidos de Logística de Amazon.