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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Logística de Amazon

Aprovecha nuestras redes de gestión y nuestra experiencia para que tus clientes y tu empresa se beneficien. Envías tus productos a los centros logísticos de Amazon y nosotros los recibimos, empaquetamos y enviamos. Además, proporcionamos servicio de atención al cliente.

¿Qué es Logística de Amazon?

Tú lo vendes, nosotros lo enviamos.

Entre las ventajas de usar Logística de Amazon, se incluyen las siguientes:

  • Opción de envío gratis en los pedidos que cumplan los requisitos y Amazon Prime: a los clientes de Amazon les encanta recibir pedidos GRATIS y Amazon Prime, y estas opciones de entrega están disponibles para tus listados de Amazon.
  • Precios competitivos: los listados de Logística de Amazon están ordenados en Amazon por precio del producto sin gastos de envío, ya que tus productos son aptos para entregas gratis en pedidos superiores a MXN 299 o con Amazon Prime.
  • Servicio de atención al cliente y devoluciones confiables: los listados de Logística de Amazon aparecen con el logotipo de Logística de Amazon, por lo que los clientes saben que es Amazon el que se encarga del empaque, entrega, servicio de atención al cliente y posibles devoluciones.
  • Nuestros servicios permiten que tu empresa crezca rápido:nos encargamos de los detalles para que ahorres tiempo y puedas centrarte en el desarrollo de tu empresa.
  • Y más: tus clientes también se benefician de cada vez más ventajas, como la envoltura para regalo y la cuenta atrás al minuto para el Envío en un día y la Entrega en el mismo día.

Usar Logística de Amazon

Es muy fácil usar Logística de Amazon tanto para ti como para tus clientes.

Paso 1: Configurar Logística de Amazon

Al registrarte para vender en Amazon, te registrarás automáticamente en Logística de Amazon. Para confirmar tu registro, ve a Información de cuenta en la pestaña Configuración y administra tus servicios. Para comenzar a publicar tus productos, selecciona Logística de Amazon como método de envío. También puedes convertir tu inventario actual a Logística de Amazon.

  1. En la página Administración de inventario, selecciona los productos que quieras vender a través de Logística de Amazon.
  2. Selecciona Cambiar a gestionado por Amazon en el menú desplegable Acciones.
  3. Si quieres continuar con la creación de tu envío, haz clic en Convertir y enviar inventario. Si quieres agregar más productos al inventario antes de crear el envío, haz clic en Sólo convertir.

Para más información, consulta el video Convertir productos a Logística de Amazon de Seller University.

Paso 2: Enviar tus productos a Amazon

Envía productos nuevos o usados a los centros logísticos de Amazon.

  • Carga tus listados a Seller Central.
  • Deja que Amazon gestione todo o parte de tu inventario.
  • Imprime las etiquetas en PDF que te proporciona Amazon o usa el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.
  • Usa el envío con tarifas rebajadas de Amazon o selecciona tu propio transportista.
  • Entrega el inventario al centro logístico indicado en el plan de envío.

Paso 3: Amazon almacena tus productos

Amazon cataloga y almacena tus productos en nuestro inventario listo para enviar.

  • Amazon recibe y escanea tu inventario.
  • Las dimensiones de las unidades se registran para facilitar su almacenamiento.
  • Puedes controlar tu inventario con el sistema de seguimiento integrado.

Paso 4: Los clientes hacen pedidos de tus productos

  • Tus listados se ordenan por precio sin gastos de envío, ya que son aptos para entrega gratis en pedidos superiores a MXN 299.*
  • Los miembros de Amazon Prime* pueden actualizar las opciones de entrega en tus listados de Logística de Amazon aptos.

Paso 5: Amazon recolecta y empaca tus productos

Logística de Amazon recolecta y empaca tus productos para entregarlos.

  • Amazon localiza tus productos mediante el avanzado sistema de recepción y clasificación de alta velocidad, que abarca desde el sitio web hasta el almacén.
  • Los clientes pueden combinar tus pedidos con otros productos gestionados por Amazon.

¿Por qué usar Logística de Amazon?

  • Aumenta tus ventas: al incorporarte a Logística de Amazon, tus ofertas se vuelven más visibles y más competitivas. Muchos de tus productos serán aptos para recibir beneficios que ayuden a impulsar tus ventas y te hagan más competitivo.
  • Aprovecha el servicio de atención al cliente ininterrumpido de Amazon: con Logística de Amazon, tienes a tu disposición el reconocido servicio de atención al cliente ininterrumpido disponible en el idioma local de la tienda de Amazon en el que vendes tus productos.
  • Sigue con tus ventas incluso cuando te tomes un descanso: gracias a la configuración de Días festivos de Logística de Amazon, puedes continuar con las ventas incluso si estás de vacaciones.
  • Y más: los clientes también se beneficiarán de ventajas adicionales, como el servicio de envoltura para regalo y el Envío en un día.

Más recursos

Para obtener una introducción rápida sobre el proceso de creación de envíos, mira la serie de videos de Seller University que comienza con Funcionamiento de Logística de Amazon.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se tienen que hacer envíos a diferentes centros logísticos de todo el país?

Envía tus productos a las ubicaciones que Amazon indique para tu plan de envío. Esto garantiza que tu inventario esté más cerca de los clientes y reduce el plazo de entrega de los pedidos de tus productos.

No puedes enviar tus productos de forma distinta a la indicada en tus planes de envío aprobados (por ejemplo, si cancelas parte de un plan de envío autorizado, si las direcciones de los envíos son incorrectas o si los envíos están incompletos). Esto genera más tiempo de procesamiento y preparación, lo que puede provocar una demora en la recepción de tu inventario y su disponibilidad para la venta. Esto también puede conllevar la suspensión de tus privilegios de creación de envíos.

¿Cómo decide el sistema a dónde enviar mi inventario?

De forma predeterminada, cuando creas un plan de envío, el envío se puede dividir en varios envíos, cada uno dirigido a un centro logístico o de destino diferente. Los centros logísticos se seleccionan en función de los productos que envíes y de la demanda del producto en el país. Al tener el inventario distribuido en varios centros logísticos de todo el país, los clientes que compran tu producto pueden recibirlo antes que si se encontrara en un lugar más lejano.

¿Por qué no se envía todo el envío a un centro logístico?

El envío de todos los artículos a un centro logístico podría demorar el plazo de entrega total o incluso impedir que algunos ASIN sean aptos para Prime.

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