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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Mejorar la información del producto

Cuando un cliente encuentre un producto tuyo a través de las opciones de búsqueda o exploración, preséntale una oferta atractiva en la página de detalles del producto. Una página de detalles del producto correcta persuade a los clientes a comprar tus productos.

Imágenes de productos inspiradoras

Las imágenes de productos eficaces estimulan la imaginación del cliente y lo persuaden a comprar tus productos. Sigue estas directrices para evaluar la calidad de la imagen:

  • La imagen coincide con la descripción del producto en talla, color, etc.
  • Se puede reconocer el producto.
  • La imagen es una fotografía, no un dibujo.
  • La fotografía está hecha desde un ángulo favorecedor.
  • El producto está enfocado y bien iluminado.
  • Las imágenes de primeros planos no se encuentran oscurecidas por luces o sombras.
  • El producto ocupa al menos el 80 % del área de la imagen.
  • En la imagen se encuentra reflejado el producto completo.
  • Los fondos son sencillos y limpios, a fin de no distraer la vista del producto.

Además de proporcionar imágenes de calidad del producto, suministra tantas imágenes diferentes como sea posible. Muchas categorías de productos permiten incluir el muestrario del producto e imágenes alternativas.

Investigación de precio convincente

Analiza la competencia para poder aplicar un precio atractivo sin olvidar tener en cuenta también los gastos de envío.

Ofrecer gastos de envío gratis puede incrementar considerablemente tus ventas. Por lo general, Amazon ofrece gastos de envío gratis en todos los pedidos superiores a MXN 599.99. Ten en cuenta especialmente los artículos de bajo precio. Un gasto de envío alto en un artículo de bajo precio no es muy atractivo.

Comunica claramente tu política de envíos. Incluye tanto las tarifas como los plazos de entrega. Usa la función Tu información y políticas de venta para agregar la información que aportas en Configuración de envíos.

Listas descriptivas claras y concisas

Las pruebas realizadas demuestran que las listas descriptivas elaboradas correctamente incrementan las ventas. Los clientes confían en ellas para comprender las características clave del producto, ya que destacan los factores más importantes o distintivos.

Sigue estas directrices a la hora de elaborar listas descriptivas:

  • Destaca las cinco características clave del producto que quieres mostrar a tus clientes, como las dimensiones, el intervalo de edad al que está dirigido, las condiciones ideales de uso, el nivel de habilidad necesario, el contenido, el país de origen, etc.
  • Aplica un orden coherente. Si el primer elemento de la lista es el país de origen, mantén el mismo orden para todos tus productos.
  • Repite la información importante del título y la descripción.
  • Comienza cada elemento de la lista con mayúscula.
  • Redacta con fragmentos de frase y no agregues la puntuación final.
  • No incluyas información sobre promociones ni precios.

La lista descriptiva que se muestra a continuación sigue estas directrices para describir un impermeable:

  • Capucha ajustable con cordones y puños ajustables con cierre
  • 100 % impermeable
  • 100 % transpirable
  • Disponible en caqui, amarillo y verde

Descripciones imaginativas del producto

A la hora de describir el producto, es posible que desees incluir algunas características clave indicadas en la lista descriptiva. No obstante, tienes que proporcionar una descripción más detallada. Una descripción del producto bien redactada ayuda a que el cliente imagine la experiencia de tener o manejar el producto. Ponte en el lugar del cliente: ¿qué desea sentir, tocar, pensar o anhelar? Incluir información sobre la sensación, el uso y las ventajas del producto puede disparar la imaginación del cliente. Esto es lo más cerca que puedes llegar de crear una experiencia como la de una tienda física.

Evita las descripciones demasiado simples como estas:

Ejemplo n.º 1:

Micrófono resistente para profesionales del sonido.

Ejemplo n.º 2:

Pantalones de tela lavables con reborde de imitación de ante en la parte trasera.

Ejemplos de descripciones de buena calidad y atractivas:

Ejemplo n.º 1:

Siguiendo la tradición del SM58®, el micrófono dinámico Beta 58A se ha convertido en la principal elección entre los vocalistas y profesionales del sonido de giras. El Shure Beta 58A es un micrófono vocal dinámico supercardioide de alto rendimiento diseñado para reforzar el sonido profesional y realizar grabaciones de proyectos en estudio. Ofrece un auténtico patrón supercardioide en todo su rango de frecuencias. Esto garantiza una alta ganancia antes de realimentación, el máximo aislamiento frente a otras fuentes de sonido y una mínima coloración de tono fuera del eje. El Beta 58A cuenta con una respuesta de frecuencia con una forma ideal para las voces en primer plano. El excelente desempeño de este micrófono no se ve afectado por un manejo brusco, ya que su diseño resistente, su sistema de montaje a prueba de impacto y su rejilla de acero endurecido lo protegen de cualquier daño. Los usos habituales del Beta 58A incluyen cantantes principales, coristas y discursos.

Ejemplo n.º 2:

Estos pantalones 100 % algodón están diseñados para un uso activo, y es posible que sean los pantalones más duraderos y cómodos que pruebes jamás. El reborde de imitación de ante lavable en los bolsillos traseros y la anilla en D proporcionan una gran durabilidad y resistencia. Disponibles en marrón, verde, caqui o color piedra. Lavable. Importado.

Una vez que un cliente encuentra tu producto mediante la búsqueda y/o navegación, preséntale una oferta competitiva en la página de detalles del producto. Una página de detalles del producto eficaz incita a los clientes a comprar tus productos mediante:

  • Títulos de productos llamativos
  • Imágenes del producto atractivas
  • Un precio competitivo
  • Descripciones breves claras y concisas
  • Descripciones de productos imaginativas

Imágenes de producto atractivas

Las imágenes de producto eficaces estimulan la imaginación de los clientes y los incitan a comprar tu producto. Sigue estas directrices para evaluar la calidad de la imagen:

  • La imagen coincide con la descripción del producto en talla, color, etc.
  • El producto es reconocible.
  • La imagen es una fotografía, no un dibujo.
  • La fotografía está hecha desde un ángulo favorecedor.
  • El producto está enfocado y bien iluminado.
  • Las imágenes de primeros planos no se encuentran oscurecidas por luces o sombras.
  • El producto ocupa al menos el 80% del área de la imagen.
  • En la imagen se encuentra reflejado el producto completo.
  • Los fondos son sencillos y limpios, y no distraen la vista del producto.

Además de proporcionar imágenes del producto de calidad, proporciona tantas imágenes diferentes como sea posible. Muchas categorías de productos permiten incluir imágenes de muestrario e imágenes alternativas.

Precios persuasivos

Cuando vayas a determinar tus precios, primero has de informarte de qué precios ofrece la competencia. De ese modo, podrás optar por precios que sean competentes. Al hacer tus cálculos, recuerda que debes tener en cuenta los gastos de envío. Los clientes de Amazon afirman unánimemente que los gastos de envío son el factor principal que tienen en cuenta a la hora de realizar una compra en línea.

Ofrecer el envío gratuito puede contribuir a incrementar tus ventas de forma significativa. Por lo general, Amazon ofrece el envío gratuito en los pedidos iguales o superiores a 599.99 MXN.

Tu política de envíos debe ser transparente. Es decir, debe incluir tanto los plazos de entrega como los cargos aplicables. Utiliza la función Información y políticas para añadir información sobre tu Configuración de envíos.

Descripciones breves, claras y concisas

Las pruebas que hemos realizado demuestran que unas descripciones breves y bien redactadas aumentan las ventas. Los clientes las utilizan para conocer las características clave de un producto, ya que destacan los aspectos más importantes o diferenciadores del mismo.

Utiliza las directrices siguientes para redactar tus descripciones breves:

  • Destaca las cinco características clave en las que deseas que el cliente se fije; por ejemplo, dimensiones, edades a las que se dirige el producto, condiciones idóneas para el producto, nivel de dificultad, contenido, país de origen, etc.
  • Mantén un orden coherente. Si la primera descripción es el país de origen, mantén ese mismo orden para el resto de tus productos.
  • Repite los datos importantes ya incluidos en el título y en la descripción.
  • Empieza cada descripción con mayúscula inicial.
  • Escribe fragmentos de frases y no incluyas puntuación final.
  • No incluyas información de promociones ni precios.

Las descripciones breves siguientes siguen estas directrices para describir un conjunto de ropa impermeable:

  • Fabricado en México
  • 100% impermeable
  • 100% transpirable
  • Disponible en caqui, amarillo o verde

Descripciones de productos imaginativas

Cuando describas tu producto, quizás te interese incluir algunas características clave en tus descripciones breves. Sin embargo, conviene incluir una descripción algo más elaborada. Las descripciones de productos bien redactadas ayudan al cliente a imaginarse qué se siente al tener o utilizar tu producto. Ponte en la situación del cliente: ¿qué le gustaría sentir, tocar o pensar? La incorporación de información sobre las sensaciones, el uso y las ventajas del producto pueden estimular la imaginación del cliente. Esto es lo más cercano que hay a la experiencia de comprar en la tienda.

Evita las descripciones demasiado simples como las siguientes:

Ejemplo 1: Micrófono reforzado para los profesionales del sonido.

Ejemplo 2: Pantalones de loneta lavables con ribetes de ante sintético en la parte posterior.

Proporciona descripciones atractivas como las siguientes:

Ejemplo 1: Siguiendo la tradición de SM58®, el micrófono dinámico Beta 58A se ha convertido en el preferido por los vocalistas y los profesionales del sonido de gira. El micrófono Shure Beta 58A es un micrófono vocal dinámico supercardioide de gran potencia diseñado para mejorar el sonido profesional y las grabaciones en estudio. Mantiene un verdadero patrón supercardioide en toda su gama de frecuencias. De esta forma se garantiza una elevada ganancia antes de la retroalimentación, el máximo aislamiento de otras fuentes de sonido y la mínima coloración de tono fuera del eje principal. El micrófono Beta 58A tiene una respuesta de frecuencia cuya forma es ideal para que un vocalista lo utilice de cerca. El rendimiento superior de este micrófono no se ve afectado si se manipula con brusquedad gracias a su resistente fabricación, su comprobado sistema de montaje a prueba de choques y su rejilla de malla de acero endurecido. Los usos típicos del Beta 58A incluyen la captación de voces principales y de fondo.

Ejemplo 2: Con un corte diseñado para los más activos, estos pantalones de loneta de algodón 100% puede que sean los más cómodos y resistentes que jamás te pongas. Los ribetes de ante sintético lavables en los bolsillos posteriores y la hebilla en D contribuyen a una mayor durabilidad y aumentan su resistencia. Disponibles en marrón, verde, caqui o piedra. Lavables. Importados.

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