Si determinamos que se necesita más información al investigar un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z (“Reclamo”), te contactaremos por correo electrónico para pedírtela y te enviaremos una notificación de reclamo en la página de inicio de Seller Central que requerirá tu atención. Esto puede incluir, entre otra, la siguiente información:
Si no respondes a nuestra solicitud de más información en un plazo de 48 horas, el reclamo se aceptará a favor del cliente, y el monto se cargará en tu cuenta. Este reclamo afectará tu porcentaje de pedidos defectuosos. Puedes controlar el porcentaje de pedidos defectuosos en el panel de control Estado de la cuenta.
Para responder a una notificación de reclamo, sigue estos pasos:
1. En el menú Desempeño, selecciona Reclamos bajo la Garantía de la A a la Z.
2. En la pestaña Toma medidas (que se abre de forma predeterminada), busca el reclamo pertinente y selecciona Responder a Amazon.
3. Ingresa los comentarios en el cuadro de texto e incluye cualquier información que pueda ayudarnos a entender mejor el reclamo y tu posición sobre si se tiene que aceptar o no. Ten en cuenta que el cuadro de texto no admite archivos adjuntos. Usa el Servicio de mensajes de Amazon si tienes que adjuntar documentos y enviárselos al cliente. Indica en la respuesta que adjuntaste más información (por ejemplo, una prueba de entrega) a través del Servicio de mensajes de Amazon.
4. Cuando estés listo, haz clic en Enviar.
Te recomendamos que revises regularmente el correo electrónico para saber cuándo tienes que tomar medidas sobre los reclamos. Responde rápidamente a los reclamos para garantizar la satisfacción del cliente. Para más información sobre el impacto de los reclamos, ve a Porcentaje de pedidos defectuosos.
Para más información sobre reclamos, ve a Acerca de los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon .