Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre la configuración de cuenta

¿Por qué no puedo ver algunas páginas de Seller Central?

Los derechos y permisos asociados a tu cuenta determinan qué páginas puedes ver en Seller Central. Los derechos y permisos para cambiar tu cuenta en función de factores como si tienes un plan de ventas Individual o Profesional o si usas servicios de Amazon, como Logística de Amazon.

De forma predeterminada, el usuario que registra una nueva cuenta de Seller Central tiene acceso a todas las páginas y funciones. Este usuario, administrador principal de la cuenta, puede usar la función “Permisos de usuario” de Seller Central para conceder a otros usuarios acceso a su cuenta de Seller Central y controlar qué funciones pueden ver.

De momento, sólo los vendedores del plan de ventas Profesional y de Logística de Amazon tienen acceso a la función “Permisos de usuario”. Los vendedores del plan de ventas Individual que no dispongan de Logística de Amazon no tendrán acceso a los permisos de usuario.

Si no puedes acceder a una función o tema de ayuda de Seller Central porque no dispones de los derechos y permisos necesarios, solicita al administrador principal de la cuenta que te conceda acceso.

Algunos temas de ayuda también se muestran sin iniciar sesión. Para explorar estas páginas, ve a Vender en Amazon.com.

Para más información sobre cómo asignar y modificar los derechos y permisos de usuario, los administradores de cuenta pueden consultar Establecer permisos de usuario en Seller Central.

¿Puedo transferir mi cuenta de vendedor?

Las cuentas de vendedor generalmente son intransferibles. Estas cuentas proporcionan acceso a las herramientas y recursos que usan los vendedores para publicar sus productos y administrar sus pedidos. Las cuentas de vendedor también incluyen el historial de la actividad de la cuenta y valoraciones. Cada vendedor de Amazon tiene que contar con una cuenta de vendedor y acuerdo con Amazon que establezca los términos bajo los cuales el vendedor publica y vende sus productos.

Si la titularidad de un negocio cambia cualquiera sea el motivo, el nuevo propietario tiene que crear una nueva cuenta de vendedor.

Si la titularidad de un negocio no se modifica, pero las personas responsables de la administración de la cuenta de vendedor cambiaron, puedes agregar usuarios a la cuenta. Para más información, consulta Establecer permisos de usuario.

¿Qué hace el recuadro desplegable del sitio web?

En algunos casos, es posible que veas un recuadro desplegable situado cerca de la esquina superior derecha del sitio web de Seller Central. Este recuadro desplegable, que sólo aparece si administras varios sitios o webs con Amazon, te ayuda a cambiar entre sitios web relacionados. Por ejemplo, si vendes en los sitios web Amazon.com y Amazon.ca, puedes usar el recuadro desplegable de selección de cuentas para poder ver tus pedidos de cada uno de estos sitios.

Nota: Cuando usas este selector para cambiar de cuenta, el contenido de la ayuda también puede cambiar.

¿Cómo afecta el sitio web que selecciono en Seller Central a mi tienda?

Puedes administrar tus páginas web relacionadas con el menú desplegable de selección de cuentas de Seller Central. Por ejemplo, puedes configurar una promoción para tu sitio web Amazon.com y, a continuación, configurar otra diferente para tu propio sitio web relacionado. Los cambios que hagas en tu sitio web Amazon.com no afectan a tu sitio web independiente, y viceversa. Los clientes verán los sitios por separado, aunque tú puedes cambiar rápidamente de una página a otra para hacer cambios.

Elige el sitio que quieras en el menú desplegable situado cerca de la parte superior izquierda de tu cuenta de Seller Central, sobre la barra de navegación.

Para más información, consulta ¿Qué hace el recuadro desplegable del sitio web?

¿Cómo puedo obtener asistencia para varias tiendas o cuentas de vendedor?

Si vendes en más de una tienda o tienes más de una cuenta de vendedor, puedes obtener ayuda de Atención al colaborador comercial seleccionando la tienda o cuenta de vendedor específica que experimenta el problema. Esto no requerirá que inicies sesión en otro dominio de Seller Central.

Para dirigir el caso al departamento de asistencia correspondiente, selecciona en el menú desplegable la tienda o cuenta de vendedor que experimenta el problema. Esto reducirá el tiempo que tardan los agentes en resolverlo.

¿Puedo incluir en mi sitio web un enlace a los productos que publiqué en Amazon?

Sí, puedes incluir un enlace en tu página web a los productos que publicaste en Amazon. No obstante, no puedes ofrecer un enlace a tu sitio web desde Amazon.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates