Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar productos a Amazon

Nota: Se cobrará una tarifa por servicios de preparación no previstos por el etiquetado de aquellas unidades recibidas a las que les falte etiqueta o código de barras. Para más información, consulta Servicios no previstos.

Puedes administrar tus productos de Logística de Amazon en Internet mediante herramientas que te permiten administrar tu inventario casi en tiempo real.

Decide qué listados (SKU) quieres que Amazon gestione por ti. En la página Administración de inventario, puedes encontrar los listados que gestiones por tu cuenta en la vista Todo el inventario. Los listados que Amazon gestiona se encuentran en las vistas Todo el inventario e Inventario gestionado por Amazon.

Puedes crear un envío desde cualquiera de estas pantallas siguiendo las instrucciones detalladas a continuación.

Normalmente, el inventario que se envía al centro logístico se escanea y se pone a la venta dentro del plazo de tres días hábiles después de la entrega.

Puedes enviar tu inventario a los centros logísticos de Amazon al crear un plan de envío, empacar tus productos y enviar tu inventario a los centros logísticos que Amazon designe, a través del transportista que prefieras.

Consulta Requisitos de envío y entrega para más información sobre cómo garantizar una entrega segura y puntual a los centros logísticos.

Nota: Aún no hemos lanzado todas las funciones de Logística de Amazon en los Países Bajos. Para crear envíos, cambia a la vista de Seller Central de Alemania desde el menú desplegable de países. Si ya administras los envíos de Logística de Amazon para otros sitios web, también puedes crear envíos para los Países Bajos a través del sitio web que usas normalmente.

Dispones de las siguientes opciones para crear un envío:

Enviar a Amazon Enviar a Amazon Un proceso simplificado para cajas con un mismo SKU enviadas en pallets (entrega con carga total o parcial del camión) o como envíos de paquetes pequeños. “Enviar a Amazon” te permite crear plantillas del paquete reutilizables para guardar información sobre el contenido, el peso y las dimensiones de la caja, así como los detalles de preparación y etiquetado de los SKU. Así ahorrarás tiempo en cada reabastecimiento.
Enviar o reabastecer inventario Enviar inventario a Amazon El proceso de creación de envíos es ideal para casos en que haya pocos artículos y puedas seleccionar los productos que vendes en Amazon y cambiarlos para que sean gestionados por Amazon o puedas seleccionar los productos que quieres reabastecer.
Herramienta “Cargar archivo de plan de envío” Para envíos medianos o grandes, puedes cargar un archivo .csv de tu inventario creado a partir de la plantilla que te proporcionamos. El envío se crea automáticamente.
Amazon Marketplace Web Service (MWS) Para envíos medianos o grandes. Puedes integrar tus propios sistemas de inventario mediante las API de Amazon. Para más información, consulta la Descripción general de Amazon Marketplace Web Service (MWS)

Envía tus productos a las ubicaciones que Amazon indique para tu plan de envío. Así, tu inventario estará más cerca de los clientes y se reducirá el tiempo de entrega de tus pedidos. No está permitido que no envíes tus productos de la forma que se indica en tus planes de envío aprobados (por ejemplo, si cancelas parte de un plan de envío autorizado, si las direcciones de los envíos son incorrectas o si los envíos están incompletos), ya que se genera más procesamiento y manipulación que puede retrasar la recepción de tu inventario y su disponibilidad para la venta. Esto también podría dar lugar a la suspensión de tus privilegios de creación de envíos.

Nota: La preparación o el etiquetado planificados, como parte del Servicio de preparación de Logística de Amazon y del Servicio de etiquetado de Logística de Amazon pueden provocar una demora en la recepción de la totalidad del envío. Sin embargo, las tareas de preparación no previstas o que no forman parte de los servicios de preparación o etiquetado de Logística de Amazon podrían provocar una demora aún mayor en la recepción de tus envíos (hasta 48 horas).

Para más información sobre la política de envíos de Logística de Amazon y las posibles acciones que podemos tomar si tus envíos no cumplen con esa política, consulta Envíos eliminados, enviados a direcciones incorrectas o incompletos.

Problemas con los envíos a Amazon

Los problemas con los envíos a los centros logísticos de Amazon pueden dar lugar a una revisión de la calidad del envío y la consecuente suspensión de los privilegios de creación y modificación de envíos a Amazon. En la mayoría de los casos, los privilegios pueden restituirse después de revisar los ejemplos que proporcionamos y cumplir nuestros requisitos. Sin embargo, en los casos en los que el incumplimiento suponga un problema de seguridad o afecte significativamente al funcionamiento de nuestros centros logísticos, podrían ser necesarias acciones adicionales para restituir dichos privilegios. Asimismo, el incumplimiento repetido de nuestros requisitos podría provocar la revocación de los privilegios.

Nota: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la eliminación del inventario en el centro logístico de Amazon, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros al centro logístico o el cobro de cargos por concepto de incumplimiento o de preparación adicional en el centro logístico. Asegúrate de que los transportistas y proveedores también entiendan los requisitos que se acaban de explicar para que también los puedan cumplir.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates