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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Códigos de barras de Amazon para el seguimiento del inventario

Los sistemas de Amazon funcionan con códigos de barras. Toda unidad que envíes a un centro logístico requiere un código de barras para que se le pueda hacer un seguimiento durante el proceso de gestión logística.

Los productos cuyo seguimiento no se hace mediante el código de barras del fabricante requieren un código de barras de Amazon. Puedes imprimir códigos de barras de Amazon desde tu cuenta de vendedor y adherirlos tú mismo.

Si no quieres hacerlo, puedes registrarte en el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon para que Amazon se encargue de colocar las etiquetas en tu nombre por una tarifa por artículo. Para más información, consulta Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.

Para los productos aptos, puedes usar el código de barras del fabricante para realizar un seguimiento de tu inventario. Para más información, consulta Usar el seguimiento virtual de Logística de Amazon.

Todo producto que requiera un código de barras de Amazon y llegue a un centro logístico sin él estará sujeto a una tarifa por servicio no previsto. Para más información, consulta Servicios no previstos

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos y de los requisitos de empaque o de preparación de Logística de Amazon puede conllevar la devolución o la baja inmediata del inventario recibido en el centro logístico, la suspensión de tu capacidad para crear envíos a Amazon, o el cobro de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional en el centro logístico.

Imprimir códigos de barras de Amazon

Puedes imprimir códigos de barras de Amazon para tus productos desde la página Etiquetar productos al crear un envío o en cualquier momento desde la página Administración de inventario.

Si usas una impresora térmica, las etiquetas se imprimen de forma inmediata. Para impresoras láser, se generará un PDF que podrás usar para imprimirlas con papel para etiquetas estándar.

Para imprimir códigos de barras de Amazon desde la página Etiquetar productos:

  1. Selecciona el envío que quieres hacer en la página Envíos en espera.
  2. Haz clic en la pestaña Etiquetar productos.
  3. Comprueba el número de cada producto que quieres enviar.
  4. En la parte inferior de la página, haz clic en Imprimir etiquetas para los productos de esta página. Si tienes una impresora térmica, las etiquetas se imprimirán automáticamente. Para las impresoras láser, se generará un PDF para imprimir en papel para etiquetas.

Para imprimir los códigos de barras de Amazon desde Administración de inventario, sigue estos pasos:

  1. Selecciona los productos en la columna de la izquierda.
  2. Selecciona Imprimir etiquetas del producto en el menú desplegable Aplicar acción a.
Nota: El idioma del estado del producto en tus códigos de barras de Amazon se traducirá de acuerdo con tu preferencia de idioma de Seller Central. El nombre de tu producto no se traducirá.

Requisitos de los códigos de barras de Amazon

Los códigos de barras de Amazon deben ser escaneables durante un mínimo de 24 meses. Cumplir con los requisitos de la impresora y del etiquetado ayudará a garantizar la longevidad del código de barras de Amazon.

Cuando imprimas códigos de barras de Amazon en las etiquetas, asegúrate de que estas incluyan lo siguiente:

  • Suficiente espacio en blanco alrededor del código de barras de Amazon y texto correspondiente (6.4 mm en los lados y 3.2 mm arriba y abajo)
  • ASIN o FNSKU
  • Nombre de producto
  • Estado del producto
Nota: Los códigos de barras de Amazon impresos directamente en el empaque del producto también tienen que cumplir con estos requisitos.

Si eres el fabricante o propietario de la marca, y quieres imprimir los códigos de barras directamente en el empaque del producto, solicita tu propio código de barras UPC estándar GS1. Para más información, ve a GS1.

Requisitos de colocación de la etiqueta

Todos los demás códigos de barras del paquete tienen que estar cubiertos, incluido el código de barras del fabricante. De lo contrario, podrían producirse retrasos en el procesamiento de tu inventario o podrías incurrir en tarifas por servicios de preparación no previstos.

  • Coloca el código de barras correcto en cada producto.
  • Tapa todos los códigos de barras visibles.
  • Coloca el código de barras en el exterior del material de preparación.
  • No coloques el código de barras en bordes ni esquinas del paquete.
  • Deja un espacio de 6.4 mm entre el borde de la etiqueta y el del empaque
  • Asegúrate de que todos los productos de un lote cuenten con un código de barras de Amazon y de que se haya retirado cualquier código de barras de la caja.

Requisitos de la impresora

La funcionalidad de impresión de etiquetas de tu cuenta de vendedor está optimizada para impresoras térmicas. También puedes usar impresoras láser. No uses impresoras de inyección de tinta para imprimir códigos de barras de Amazon.

Consejo: Actualmente, los centros logísticos de Amazon usan impresoras modelo Zebra GX430t con configuración térmica.

Cada etiqueta tiene que ser legible y escaneable durante un mínimo de 24 meses. Las siguientes pautas te ayudan a garantizar que la etiqueta que imprimas no se vea borroneada ni desteñida:

  • Escanea periódicamente tus códigos de barras para verificar que son legibles.
  • Usa una impresora con una resolución mínima de 300 DPI.
  • Revisa, limpia y sustituye periódicamente los cabezales de la impresora.

Requisitos del papel para etiquetas

Todos los códigos de barras de Amazon tienen que imprimirse en tinta negra sobre etiquetas blancas no reflectantes con adhesivo extraíble. Las dimensiones de la etiqueta tienen que ser de 25.4 x 50.8 mm a 50.8 x 76.2 mm. Por ejemplo, puedes usar una etiqueta de 25.4 x 76.2 mm o 50.8 x 50.8 mm.

Para las impresoras láser, la funcionalidad de etiquetado de tu cuenta de vendedor admite los siguientes tamaños de etiqueta:

  • 21 etiquetas por página (63.5 mm x 38.1 mm en A4)
  • 24 etiquetas por página (63.5 mm x 33.9 mm en A4, 63.5 mm x 38.1 mm en A4, 64.6 mm x 33.8 mm en A4, 66.0 mm x 33.9 mm en A4, 70.0 mm x 36.0 mm en A4, 70.0 mm x 37.0 mm en A4)
  • 27 etiquetas por página (63.5 mm x 29.6 mm en A4)
  • 30 etiquetas por página (1 pulgadas x 2 5/8 pulgadas en carta EE. UU.)
  • 40 etiquetas por página (52.5 mm x 29.7 mm en A4)
  • 44 etiquetas por página (48.5 mm x 25.4 mm en A4)

Si la impresora intenta ajustar el área de impresión del PDF al imprimir las etiquetas, asegúrate de que el ajuste esté configurado en Ninguno o 100 %.

Pautas para imprimir etiquetas del paquete

Aprende a imprimir las etiquetas del producto y etiquetar los productos, así como a asegurarte de que las etiquetas se puedan escanear. Obtén más información sobre los errores más comunes que tienes que evitar al etiquetar productos.

Cada unidad que envíes a Amazon para su gestión logística requiere un código de barras escaneable único para poder almacenarla en el centro logístico. Si en una unidad dispones de un código de barras que no es exclusivo (por ejemplo, si tienes el mismo código de barras para un producto disponible en varios colores o tallas), tienes que aplicar una etiqueta de UPC, EAN o FNSKU única impresa desde tu cuenta de Seller Central.

Requisitos de etiquetado

Cuando el inventario de envío requiere etiquetado, puedes imprimir las etiquetas durante el proceso de preparación del envío. Si ya creaste el envío, puedes acceder al proceso de preparación del envío desde Envíos en espera.

Las herramientas de administración de inventario en línea admiten los siguientes tamaños de etiqueta:

  • Hasta 21 etiquetas de 63.5 x 38.1 mm en A4
  • Hasta 24 etiquetas de 63.5 x 33.9 mm en A4
  • Hasta 24 etiquetas de 64.6 x 33.8 mm en A4
  • Hasta 24 etiquetas de 66.0 x 33.9 mm en A4
  • Hasta 24 etiquetas de 70.0 x 36.0 mm en A4
  • Hasta 24 etiquetas de 70.0 x 37.0 mm en A4
  • Hasta 27 etiquetas de 63.5 x 29.6 mm en A4
  • Hasta 40 etiquetas de 52.5 x 29.7 mm en A4
  • Hasta 24 etiquetas de 66.0 x 35.0 mm en A4
  • Hasta 30 etiquetas de 1 in x 2-5/8 in en carta EE. UU

Imprimir etiquetas

Al imprimir las etiquetas, asegúrate de que la configuración de impresión no escale la imagen ni que la haga más pequeña para que se ajuste al área imprimible. De forma predeterminada, muchas impresoras intentarán escalar los archivos PDF para que encajen dentro de los márgenes imprimibles. Esto hará que las etiquetas no estén alineadas cuando se impriman. Dependiendo de la impresora y software que uses, tendrías que poder establecer la escala en “Ninguna” o “100 %”. Algunas impresoras pueden denominarlo “Ajustar tamaño” o “Ajustar impresión”. Si no puedes encontrar la configuración de la impresora y las etiquetas no coinciden, te recomendamos que contactes al departamento de asistencia técnica del fabricante de la impresora o que solicites asistencia local.

Elementos de la etiqueta

Cada etiqueta del producto contiene los siguientes elementos:

FNSKU:

Identificador usado por los centros logísticos de Amazon para identificar cada producto en concreto. Varios SKU pueden tener el mismo FNSKU asignado a ellos. Es el identificador que se imprime en las etiquetas del producto y así es como identificamos cada producto que nos envías.

Nombre:

Título del libro o nombre del producto.

Estado:

Describe el estado de este producto. Asegúrate de usar uno de los estados predefinidos para Amazon. Ve a Integración de tipos de estado para obtener una lista de estados y su descripción.

Requisitos de etiquetado

Una vez imprimas las etiquetas del producto, adhiérelas en las unidades y, a continuación, empaca las unidades para enviarlas. Sigue estas pautas para asegurarte de que las unidades se etiquetan de forma rápida y precisa:

Cubre cualquier código de barras original

Para los productos que requieren códigos de barras de Amazon, tienes que aplicar un código de barras a cada unidad del producto y cubrir los códigos de barras existentes. Al aplicar una etiqueta de código de barras, tienes que cubrir el código de barras original del fabricante (UPC, EAN, ISBN). Si estos códigos de barras no quedan cubiertos, se pueden producir errores en la entrega que podrían dar lugar al extravío del inventario. No cubras ningún código de barras con números de serie que identifiquen exclusivamente el artículo (por ejemplo, los códigos de barras del IMEI en los empaques de teléfonos celulares). Si hay varios códigos de barras cerca y te impiden colocar una etiqueta sin ocultar el código de barras con número de serie, coloca el artículo en una bolsa de polietileno transparente y aplica el código de barras de Amazon en la parte exterior de la bolsa. Los números de serie también tienen que estar bien visibles, puesto que Amazon podría registrarlos. Los códigos de barras con números de serie tapados podrían dar lugar al cobro de tarifas de preparación imprevistas o a la clasificación del artículo como no apto para la venta.

Etiqueta cada unidad antes de enviarla a Amazon

Asegúrate de que la etiqueta coincida con la unidad correspondiente. Esto garantiza la recepción, almacenamiento y venta de tu mercancía.

Usa una impresora láser para imprimir las etiquetas

Las impresoras de inyección de tinta suelen imprimir imágenes borrosas, lo que puede dificultar la lectura o escaneado de las etiquetas. Amazon recomienda usar un modelo de alta velocidad diseñado especialmente para imprimir grandes cantidades de etiquetas. Una impresora de escritorio también puede funcionar correctamente. Para ver las impresoras y etiquetas compatibles, consulta el software que usas para gestionar tu inventario.

Notes:
  • Todas las etiquetas de los productos tienen que ser fáciles de retirar para el cliente.
  • Amazon se reserva el derecho a dar de baja o liquidar los productos mal etiquetados si se desconoce su propietario o (cuando se sabe quién es el propietario) volver a etiquetar los artículos con cargo al vendedor.

Requisitos para imprimir códigos de barras directamente en el empaque del producto

Imprimir el código de barras directamente sobre los productos:

Para imprimir el código de barras directamente sobre un producto, usa el código de barras UCC-128 estándar, disponible en Internet. Amazon usa el código de barras UCC-128 (fuente) para codificar el FNSKU o identificador de envío en el código de barras. No usamos ningún dígito inicial ni final (identificadores de aplicación o dígitos de suma de comprobación). La especificación completa es UCC128 code set A (se trata del código compatible con datos alfanuméricos). Si creas el código de barras desde cero, puedes seguir el estándar UCC-128 o comprar software para este propósito (existen numerosas aplicaciones de código de barras disponibles de forma gratuita o a un precio razonable).

Los siguientes errores ralentizarán el proceso mediante el cual Amazon procesa tus productos y los pone a la venta:

Falta etiqueta o código de barras

El producto llegó sin un código de barras adecuado.

Unidad mal etiquetada

El producto llegó con un código de barras que no coincide con el producto físico.

Código de barras no escaneable

El código de barras está borroso o manchado, o la etiqueta se colocó en una esquina o zona curva, lo que hace que el código no se pueda escanear.

Errores de preparación del envío o unidad

Uno o más de los productos de tu envío llegaron con errores de etiquetado, empaque y preparación, o requisitos de envío.

Falta información en la etiqueta del producto

Falta el código de barras, FNSKU, título.

El producto no se encuentra en el sitio web: título desconocido

Es necesario crear un listado.

El artículo no coincide con lo que figura en el catálogo

Encuadernación, versión, edición incorrecta.

El producto no forma parte del envío o pedido

Se enviaron más unidades de lo esperado

Excedente

Registro de marcas

Si los productos que vendes están registrados en el programa del Registro de marcas en Amazon, puedes solicitar una exención de etiquetado para aquellas unidades de cuya marca seas propietario. Si no estás registrado en el programa del Registro de marcas en Amazon, no se te concederá una exención de etiquetado sin un motivo convincente.

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