Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de empaque y preparación

Más información sobre los requisitos generales de preparación para el envío de inventario de Logística de Amazon a sus centros logísticos, así como sobre las categorías de productos específicas que requieren una preparación especializada.

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos y los requisitos de seguridad y de preparación de productos para la Logística de Amazon puede tener como resultado el rechazo del inventario en el Centro logístico de Amazon, su devolución o baja, el bloqueo de envíos futuros al centro logístico, o un cargo en concepto de incumplimiento o de preparación en dicho centro.

Descarga la Guía de preparación de Logística de Amazon para imprimirla y usarla como referencia rápida a la hora de preparar los productos a fin de enviarlos a los centros logísticos de Amazon.

Sigue estas pautas cuando envíes productos a los centros logísticos de Amazon. Amazon se reserva el derecho de devolver cualquier artículo empacado de forma que no cumpla estos requisitos.

  • Todos los artículos de un mismo SKU tienen que estar incluidos en un mismo empaque, incluso las publicaciones de libros de varios volúmenes. Amazon no acepta productos que requieran el montaje de varias piezas separadas en nuestro muelle (por ejemplo, carretillas cuyas patas y agarraderas vienen en cajas separadas).
  • Cualquier FNSKU usado por el vendedor tiene que coincidir con un único producto, incluidos los surtidos, que tienen que tener un único FNSKU por tipo de surtido.
  • Todos los productos tienen que estar etiquetados con un FNSKU escaneable, situado en el exterior de cada unidad de producto apta para envío. En la etiqueta, también tienen que aparecer los números EAN, UPC o ISBN en formato legible. La etiqueta tiene que estar adherida a la parte exterior del producto, en un lugar de fácil acceso y que permita el escaneado.
  • Todos los artículos tienen que poder identificarse fácilmente. El empaque tiene que incluir una etiqueta con un identificador (como el nombre del producto, el color y el número de modelo), además de los códigos de barras EAN, UPC o ISBN.
  • No se permite material de marketing no autorizado (por ejemplo, folletos, etiquetas de precios u otras etiquetas adhesivas que no sean de Amazon). Amazon no aceptará etiquetas ni productos con un precio fijado previamente.

Nota: Cuando tus artículos de Logística de Amazon se venden, se le envían al comprador dentro de una caja con el logotipo de Amazon y en el empaque original con el que los enviaste a nuestros centros logísticos. Asegúrate de empacar de forma segura tus artículos para evitar daños.

Seguridad:

En el proceso de empaque y distribución de entregas de Amazon, tienes que usar cuchillas de seguridad con hojas cubiertas para evitar dejar accidentalmente objetos cortantes, como cuchillas, en cajas y productos, ya que estos pueden provocar lesiones a los empleados o clientes de Amazon.

Artículos cortantes, peligrosos o frágiles:

Amazon se reserva el derecho a especificar qué productos necesitan un empaque protector adicional para conservar su integridad a lo largo de todo el proceso de gestión logística. Los productos sensibles al polvo, a la suciedad o a la humedad tienen que estar protegidos en bolsas de polietileno transparentes. Cualquier producto que tenga los siguientes atributos y se entregue en los centros logísticos de Amazon con un empaque inadecuado o que no cumpla con los requisitos de empaque será rechazado o vuelto a empacar por Amazon a cuenta del vendedor, y puede estar sujeto a tarifas por incumplimiento.

Artículos sensibles a los golpes

(por ejemplo, discos duros): Las unidades sensibles a los golpes se tienen que empacar individualmente con material protector, como envoltura de burbujas. Todos los artículos tienen que empacarse individualmente.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates