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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Logística de Amazon para exportación

Nota: La información relacionada con Logística de Amazon que se muestra en esta página se aplica sólo a los vendedores que venden a otros países desde Amazon.com.

Sin ningún cargo adicional, el programa Logística de Amazon para exportación te ayuda a ampliar tu negocio a más de 100 países sin los inconvenientes habituales de vender internacionalmente.

  • Clientes de más de 100 países pueden visitar tu sitio web de origen y comprar los productos aptos para Logística de Amazon para exportación.
  • Generamos un reporte para ayudarte a identificar los productos aptos para Logística de Amazon para exportación, gestionamos tus pedidos internacionales, nos hacemos cargo de las obligaciones aduaneras y de importación, y enviamos el producto a la dirección del comprador en su país.
  • Los compradores internacionales pagan tanto los costos de envío como las obligaciones aduaneras. No hay ningún costo adicional para ti.
  • Puedes establecer qué productos quieres excluir de Logística de Amazon para exportación a fin de satisfacer las necesidades de tu negocio.
  • Las políticas de devoluciones de Amazon serán las que determinen si una unidad gestionada mediante Logística de Amazon para exportación se puede devolver. Como vendedor, no pagas los costos de envío de las devoluciones del comprador a Logística de Amazon para exportación.
  • En el programa Logística de Amazon para exportación, usas los listados de productos de tu cuenta de Seller Central para vender productos aptos para este programa a clientes internacionales que compren en Amazon.com. No hay tarifas adicionales por estas ventas.

Inscripción en Logística de Amazon para exportación

La mayoría de los vendedores quedan registrados automáticamente en "Logística de Amazon para exportación" de forma predeterminada. Para comprobar si estás registrado en Logística de Amazon para exportación, haz clic en Logística de Amazon en el menú desplegable Configuración de Seller Central y ve a la sección Configuración de exportación. Puedes activar o desactivar Logística de Amazon para exportación en Configuración de exportación.

Al utilizar Logística de Amazon para exportación, nos autorizas a firmar una factura comercial en tu nombre por cada envío de Logística de Amazon para exportación. Esta factura comercial detalla y describe el contenido del envío, y autoriza tanto a agentes como a otros terceros a emitir los documentos adicionales necesarios para exportar tus productos.

Productos aptos

Para ver qué productos de tu inventario de Logística de Amazon son aptos para exportación, ve a Reportes > Logística de Amazon y, en la sección "Inventario", haz clic en Ver más reportes... para acceder al reporte Inventario exportable (EE. UU.). Puedes comprobar la lista en cualquier momento, incluso si has desactivado Logística de Amazon para exportación. Actualizamos esta página de forma periódica, por lo que, si no tienes productos exportables en este momento, vuelve a comprobarlo más tarde.

Nota: Puedes enviar música, videos y DVD a Canadá. No puedes enviar libros desde EE. UU. a Canadá.
Nota: Amazon se reserva el derecho de impedir la exportación de un determinado producto o de interrumpir el servicio de Logística de Amazon para exportación sin previo aviso, tal y como se describe en la política de productos aptos.

Los productos podrían no ser aptos para Logística de Amazon para exportación por una variedad de motivos, :

  • Restricciones de exportación: para determinados tipos de productos, las leyes del país de origen prohíben el envío internacional de los artículos. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos prohíbe la exportación de productos militares por cuestiones de seguridad nacional. Por lo general, los siguientes tipos de productos están restringidos para la exportación:
    • Armas y armas de imitación
    • Plantas, productos para plantas, semillas y abono
    • Animales y determinados productos derivados de animales
    • Equipo de vigilancia
    • Punteros láser y productos relacionados
  • Restricciones de importación: aunque un país de origen permita la exportación de un producto, los países de destino tienen sus propias políticas sobre qué se puede importar. Las normativas varían según el país. Para evitar retrasos, problemas con aduanas y un servicio insatisfactorio para el cliente, Amazon por lo general restringe el envío internacional de los siguientes tipos de productos (la restricción se aplica según el país):
    • Alcohol
    • Armas, componentes de armas y accesorios, incluidos aerosoles de defensa, pistolas y accesorios de paintball o de aire comprimido, miras telescópicas, fundas y estuches
    • Productos químicos, incluidos pesticidas, fertilizantes, insecticidas, productos químicos industriales o automotrices, y determinados productos de limpieza
    • Alimentos, medicamentos y suplementos alimenticios, incluidos suplementos y comida para mascotas
    • Dispositivos médicos, incluidos dispositivos médicos de alerta, kits de diagnóstico y kits de determinación del sexo
    • Artículos destinados al consumo de drogas
    • Productos para adultos
    • Equipo para destilar bebidas alcohólicas
    • Andadores con ruedas para bebés, dispositivos para que el bebé se alimente solo y asientos para auto
    • Equipamiento electrónico criptográfico
    • Artículos y materiales relacionados con el juego y las apuestas
    • Moneda de imitación
  • Restricciones de transporte y logística: existen algunas restricciones en función de las limitaciones logísticas o de transporte. Por ejemplo, los productos que superen cierto peso y tamaño están excluidos del programa de exportación. Las restricciones en el transporte incluyen:
    • Artículos pesados o voluminosos, como colchones o camas
    • Materiales peligrosos
    • Baterías de iones de litio grandes o independientes
    • Aceite usado, como aceite de cocina o de motor
  • ASIN sin procesar: son artículos pendientes de revisión para determinar si son aptos para Logística de Amazon para exportación. Revisamos la aptitud de los nuevos ASIN una vez al mes. Asegúrate de que el producto incluya una descripción completa o una lista de características exhaustiva para que podamos evaluar su aptitud en el próximo ciclo.

Para más información, consulta la Guía de identificación de mercancías peligrosas .

Reporte de inventario exportable para vendedores de MWS

Si utilizas una API de servicio web integrada para administrar tu negocio en Amazon y tienes una cuenta de vendedor apta para Amazon Marketplace Web Service (MWS), puedes utilizar la siguiente operación de API para descargar el reporte de inventario exportable más reciente.

Tipo de reporte: _GET_FBA_EXPORTABLE_OFFERS_REPORT_

Número de reporte: 26600

Nota: Se suspendió la siguiente operación de API para el reporte de inventario exportable. Utiliza la operación de API anterior para ver una lista actualizada de los productos que puedes enviar mediante Logística de Amazon para exportación:

Tipo de reporte: _GET_FBA_FULFILLMENT_EXPORTABLE_INVENTORY_DATA

Número de reporte: 2620

Acuerdos de Logística de Amazon para exportación y distribución de productos

Si te inquieta que los acuerdos de distribución puedan limitar la venta de tus productos en el extranjero, puedes optar por no participar en Logística de Amazon para exportación o excluir ciertos productos de este programa. Puedes excluir hasta 10 000 artículos que no sean multimedia, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Excluir productos de Logística de Amazon para exportación

Para excluir productos, dirígete al menú desplegable Configuración de Seller Central y haz clic en Logística de Amazon. En la sección Configuración de exportación, haz clic en el enlace Excluir productos. Puedes excluir hasta 10 000 productos no multimedia a la vez mediante un archivo de carga. Podrás modificar, agregar o eliminar productos de la lista de exclusión en cualquier momento.

Nota: Las unidades de tamaño estándar pueden ser aptas para Logística de Amazon para exportación; las de tamaño grande, no.
Nota: No podemos exportar libros a Canadá.

Pedidos internacionales

Con Logística de Amazon para exportación, los clientes internacionales podrán comprar los productos de tu inventario que sean aptos para la exportación internacional.

Para consultar tu reporte de ventas de Logística de Amazon para exportación, ve a Reportes > Logística de Amazon y en la sección Ventas del panel izquierdo, selecciona Envíos gestionados por Amazon. Puedes ver tus pedidos internacionales de Logística de Amazon para exportación filtrando por país de destino.

Para los vendedores que utilizan API, el valor de enumeración es _GET_AMAZON_FULFILLED_SHIPMENTS_DATA_.

Devoluciones internacionales con Logística de Amazon para exportación

Logística de Amazon para exportación pone a tu disposición un servicio de gestión logística y de atención al cliente para tus pedidos que también incluye el procesamiento de las devoluciones de los compradores. Utilizamos las políticas de devoluciones de Amazon para determinar si una unidad es apta para la devolución. Sin embargo, a fin de garantizar que el comprador tenga una excelente experiencia, nos reservamos el derecho de realizar excepciones en ciertos casos y aceptar devoluciones de unidades gestionadas por Logística de Amazon después de que haya pasado el período de devolución.

Cuando un comprador devuelve un producto, se sigue la política de devoluciones estándar de Amazon. Si el producto devuelto se recibe en un estado apto para la venta, se reincorporará al inventario del vendedor original. Si no es apto para la venta, determinaremos quién es el responsable (Amazon o el comprador) y realizaremos el reembolso del producto de acuerdo con la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon .

El comprador debe pagar los costos de envío de la devolución si el producto no es defectuoso. Si el producto presenta un defecto, el comprador paga y envía el producto defectuoso a nuestro centro logístico. Compensaremos al comprador por los gastos pertinentes de envío de la devolución cuando recibamos el paquete. Como vendedor, no pagas los costos de envío de las devoluciones del comprador a Logística de Amazon para exportación.

Para más información, consulta la Política de devoluciones al cliente de Logística de Amazon .

Logística de Amazon para exportación admite en este momento los siguientes países y territorios:

Albania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Baréin, Barbados, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estonia, Fiyi, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Polinesia Francesa, Alemania, Ghana, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guam, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, República de Corea, Kuwait, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Islas Marshall, Martinica, Mayotte, Mauricio, México, Mónaco, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Palaos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Filipinas, Polonia, Portugal, Catar, Reunión, Rumanía, Rusia, San Bartolomé, San Martín, San Marino, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tanzania, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Islas vírgenes (EE. UU.), Zimbabue.

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