Antes de efectuar un reembolso, ten en cuenta lo siguiente:
Para más información, consulta Administración de devoluciones.
Además de reembolsar los montos del pedido, o como alternativa a esta medida, puedes optar por Emitir concesiones.
Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:
Para reembolsar el monto total:
Para reembolsar un monto parcial:
Los datos pueden tardar hasta 15 minutos en actualizarse. Al enviar un reembolso total, se cerrará automáticamente cualquier solicitud de devolución del comprador asociada con el pedido. Para contactarte con el comprador, dirígete a la sección de pedidos cerrados de la página Administración de devoluciones. Ten en cuenta que el comprador tiene la opción de abrir una nueva solicitud de devolución por el monto restante.
Cuando efectúas un reembolso manualmente, este permanece en estado Pendiente durante un periodo máximo de dos horas. Con ello, proporcionamos un margen de tiempo para correcciones, en caso de que se haya reembolsado accidentalmente un monto o un pedido incorrecto. Esta función está disponible sólo para reembolsos que se efectúen manualmente. Los reembolsos que se efectúen por medio de archivos seguirán procesándose de manera inmediata.
Cuando efectúas un reembolso o una concesión, puedes crear tanto una nota para el comprador como para ti. Estas opciones te permiten llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los compradores. Las notas del vendedor admiten 255 caracteres; puedes agregar nueva información y revisar o borrar información antigua según sea necesario.
Si se utilizó una tarjeta regalo o un cupón de regalo de Amazon para pagar todo o parte de un pedido, procesa el reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponda a la tarjeta de regalo o el cupón de regalo se ingresará de nuevo al comprador en su cuenta de Amazon y podrá utilizar ese monto para una compra futura.
Si se utilizó un cheque regalo para pagar todo o parte de un pedido, sólo tienes que procesar un reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponde al cheque regalo se ingresará de nuevo en la cuenta del cliente de Amazon.com.mx. Así, el cliente podrá utilizar estos ingresos en una futura compra.
Nota: la fecha de caducidad original del cheque regalo continuará en vigor.