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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cancelación de un artículo, un pedido o varios pedidos

Puedes cancelar los artículos o pedidos no enviados en la página Administración de pedidos. Cuando cancelas un artículo o pedido, Amazon se lo notifica al comprador por correo electrónico.

Cancelar un pedido o artículos de un pedido


  1. Busca el pedido que quieres cancelar en la página Administración de pedidos.
  2. En la columna Acción, haz clic en Cancelar pedido.
  3. Selecciona Cancelar todo el pedido o Cancelar artículos.
  4. Para cancelar artículos, selecciona el ASIN y la cantidad que quieres cancelar.
  5. En la página Cancelar pedido, selecciona el Motivo de la cancelación. También puedes ingresar cualquier información que quieras dejar para tus propios registros en el campo Nota del vendedor.
  6. Haz clic en Enviar.

Cancelación de varios pedidos

También puedes usar uno de los siguientes métodos para cancelar varios pedidos:

Nota: Esperamos de los vendedores que mantengan la precisión en los niveles de inventario. Si no reajustas el inventario a tiempo, podrías encontrarte con un número excesivo de cancelaciones de pedidos previas al envío. Para más información sobre cómo influyen las cancelaciones de pedidos en tu desempeño como vendedor, consulta Estadísticas de calidad del servicio.

Reembolsos parciales

Importante: Tienes que ser desarrollador de Amazon MWS para poder enviar una solicitud de archivos.

Es posible que, en ocasiones, tengas que cancelar parte de un pedido con varios artículos y hacer un reembolso por esos artículos cancelados. Si administras tus pedidos con archivos de carga de inventario, puedes cargar un archivo de ajustes de pedidos.

Para cancelar o reembolsar parte de un pedido con varios artículos, sigue estos pasos:


  1. Envía todos los artículos del pedido que puedas gestionar y confirma el envío.
  2. Usa un archivo de ajustes de pedidos para enviar un reembolso por los artículos del pedido que no puedas gestionar. En el archivo, proporciona la siguiente información:
    • Cantidad cancelada: número de unidades que no puedes gestionar.
    • Motivo del ajuste: código de reembolso. Selecciona NoInventory o CustomerCancel.

Política de cancelación de pedidos

En Amazon, te recomendamos que proporciones una buena experiencia al cliente y prestes atención a todos los pedidos recibidos en tu cuenta. Esto también te ayudará a mantener estadísticas positivas relacionadas con el estado de la cuenta y evitar cualquier riesgo de suspensión de la misma. Además, ten en cuenta que en el desempeño de tus obligaciones y en el ejercicio de tus derechos bajo el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions, tienes que cumplir con todas las leyes aplicables, incluidas, entre otras, la normativa de Protección al Consumidor aplicables en México. Puedes encontrar más información sobre la Protección al Consumidor en México en esta página.

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