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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Reembolsos de tarifas de Comprar envío

Es posible que puedas solicitar un reembolso de las tarifas de Comprar envío según los términos y condiciones aplicables del transportista. Se aplican las siguientes condiciones:

  • Sólo se emitirá un reembolso si el transportista lo aprueba.
  • Si contrataste un seguro para el paquete y se aprueba el reembolso, también se reembolsará la tarifa del seguro. Si el reembolso se rechaza por un motivo diferente de que se haya usado una etiqueta de envío antigua, es posible que recibas un reembolso de la tarifa del seguro de todos modos.
  • Si solicitas un reembolso y utilizas un envío alternativo, asegúrate de enviar al comprador la información nueva de envío y seguimiento. De lo contrario, el comprador no recibirá ninguna notificación automática sobre el cambio, y la información de seguimiento original permanecerá asociada con el pedido en la cuenta de Amazon del comprador.
  • Si envías un paquete en el plazo indicado y confirmas el envío a tiempo, pero el transportista se demora en entregar el paquete, no estás obligado a emitir un reembolso del envío al comprador. En cambio, puedes indicarle que se comunique con el transportista y le solicite un reembolso de acuerdo con su garantía de entregas a tiempo.

Para más información, consulta la página de ayuda Comprar envío a través de Seller Central. Consulta Volver a imprimir una etiqueta de envío si tienes que reembolsar una etiqueta y volver a imprimirla.

Solicitar un reembolso

Para solicitar un reembolso, sigue estos pasos:


  1. En Administración de pedidos, localiza el pedido para el cual desees solicitar un reembolso de la tarifa por servicios de envío.
  2. Haz clic en el enlace Número de pedido en la columna Número de pedido/Detalles del producto.
  3. Haz clic en el botón Reembolsar envío, situado arriba de los detalles del producto y paquete.
  4. Selecciona la casilla de verificación ubicada en la parte inferior de la página para confirmar que no se hizo uso de los servicios de envío.
  5. Haz clic en Reembolsar envío.

Ver el estado de la solicitud de reembolso

Puedes ver el estado de tu solicitud de reembolso en la sección Reembolsos por servicios de envío, en la página de detalles del pedido. El estado será Reembolso pendiente mientras se esté procesando la solicitud.

Si se aprueba el reembolso, se mostrará el estado Completado y el monto reembolsado aparecerá como crédito en la página Detalles del pedido. El monto reembolsado también aparecerá en Servicios de entrega en tu reporte de pagos y en la página Ver transacciones en la sección Pagos de tu cuenta de vendedor.

Si no se aprobó el reembolso, el estado será Reembolso rechazado.

Note: Debes solicitar los reembolsos en un plazo de 14 días. Después de esa fecha, se rechazará cualquier solicitud de manera automática. También se rechazarán las solicitudes de reembolso si el paquete ya se entregó o si aún está en tránsito. Para obtener más información, lee los términos y condiciones del transportista.

Reembolsos de tarifas de Comprar envío


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