Si un artículo que nos envías como parte del servicio de Logística de Amazon se pierde o resulta dañado en alguna instalación o por un transportista operado por Amazon o en nombre de este, lo reemplazaremos por otro nuevo con el mismo FNSKU o te reembolsaremos el monto.
Para que un artículo sea apto en conformidad con esta política, tiene que darse lo siguiente:
Si tu artículo es apto para esta política y aún no te reembolsamos el monto, puedes presentar un reclamo de reembolso. El proceso para presentar dicho reclamo varía en función de dónde en el proceso de gestión logística se perdió o dañó el artículo.
Si determinamos que tu reclamo de reembolso es válido, reemplazaremos el artículo perdido o dañado por un artículo nuevo con el mismo FNSKU o te reembolsaremos el monto.
Si se hace un reembolso por error o si posteriormente se encuentra y devuelve un artículo ya reembolsado a tu inventario, Amazon se reserva el derecho de revertir el crédito por el reembolso que se aplicó a tu cuenta.
Podemos dar de baja cualquier artículo por el que te paguemos un reembolso en virtud de esta política, incluso por medio de su venta. Como resultado, dichos artículos, incluidos los perdidos que se encuentren después del reembolso, pueden publicarse para la venta en Amazon Warehouse o en otros canales.
Dado que los precios de los artículos tienden a fluctuar con el tiempo y pueden variar considerablemente de un vendedor a otro, comparamos varios indicadores de precio para determinar una estimación del precio en oferta del artículo al calcular el monto del reembolso. Los indicadores de precio que comparamos son los siguientes:
Si no tenemos suficiente información para calcular el precio en oferta estimado de una unidad mediante los indicadores de precio descritos anteriormente, asignaremos un precio en oferta estimado en función del precio de un producto comparable. Es posible que solicitemos información o documentación adicional para poder determinar ese valor.
Si elegimos reembolsarte por un reclamo de un envío a Amazon o un reclamo relacionado con las operaciones de un centro logístico , te reembolsaremos los ingresos estimados de la venta de ese artículo.
Si elegimos reembolsarte por un reclamo de retiro, te reembolsaremos los ingresos estimados de la venta de ese artículo, a menos que este se encontrara en un estado no apto para la venta cuando se retiró de la Red logística de Amazon. En el caso de los retiros de inventario no aptos para la venta, Amazon te reembolsará con una valoración coherente con los ingresos estimados de la venta con descuento de la unidad. Es posible que solicitemos información o documentación adicional para poder determinar ese valor con descuento.
Si elegimos reembolsarte por un reclamo de devolución de un cliente, el valor del reembolso se basa en el reembolso o reemplazo otorgados al cliente por tu pedido de Logística de Amazon. Si Amazon reembolsó o reemplazó un artículo de tu pedido de Logística de Amazon, calculamos el valor del reembolso como el monto del reembolso o precio del artículo de reemplazo en el pedido original menos las tarifas aplicables.
Si no estás de acuerdo con la valoración de Amazon de una unidad, puedes presentar un reclamo a través de la página Contáctanos de Seller Central en un plazo de 90 días a partir de la emisión del reembolso.