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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preparación de envíos con carga parcial o total del camión

Requisitos de pallets y etiquetas de pallet

Todos los envíos en paquetes grandes se deben preparar en pallets. Los pallets se deben someter a tratamiento térmico de acuerdo con el estándar ISPM 15. Los pallets deben tener las medidas siguientes: 1200 mm x 1000 mm. Se rechazarán pallets con otro tamaño.

No se aceptan envíos con carga en suelo a menos que Amazon los autorice por adelantado. Los envíos con carga en suelo no autorizados pueden ser rechazados en el muelle de carga y devueltos al vendedor, corriendo este con los gastos de envío y con cualquier tarifa de incumplimiento que sea aplicable.

  • Cada pallet debe estar etiquetado con el nombre del proveedor, las direcciones de origen y de destino del envío, los números de pedido, el número de cajas y el número de pallet con relación al total de pallets. Dicha etiqueta debe ir situada en la esquina superior derecha de uno de los laterales de cada unidad de carga, de modo que la información se pueda ver fácilmente a simple vista.
  • Todos los pallets deben contener artículos similares cuando las cantidades así lo permitan. Todos los pallets de productos mixtos, pero similares, deben llevar la etiqueta "mercancía mixta" o "SKU mixtos" (por ejemplo, ediciones de VHS o DVD para pantalla normal y para pantalla que vayan embaladas en cajas similares).
  • Todos los pallets deben estar envueltos en plástico transparente que incluya un aviso de "no romper el plástico protector" o "no rasgar" dirigido al transportista. Podrían rechazarse los pallets envueltos con plástico negro u opaco.
  • Todas las entregas preparadas en pallets se deben realizar en vehículos que acepten el peso combinado de la plataforma de carga mediante toro o elevador eléctrico de pallets (hasta 5000 kg).
  • Los pallets deben ser accesibles por los cuatro lados y sus dimensiones deben ser de 1200 mm x 1000 mm.
  • No se permite el intercambio de pallets.
  • No se admitirán pallets rotos o dañados; estos podrían rechazarse y devolverse, con los gastos que procedan por cuenta del vendedor.
  • La altura de los pallets no debe superar 180 cm en el caso de pallets de apilamiento simple, o 150 cm en el caso de pallets de apilamiento doble (incluida la altura del pallet).
  • Las cajas individuales de los pallets no deben superar 15 kg. Los artículos individuales que pesen más de 15 kg se deben marcar claramente como "Carga pesada" (de modo que esta indicación sea visible tanto desde arriba como desde los lados de cada contenedor).
  • El peso total de un pallet no debe superar 675 kg, o 1.350 kg en el caso de los pallets de apilamiento doble.
  • La mercancía no debe sobresalir del borde del pallet más de 25 mm.
  • Todos los centros logísticos de Amazon admiten pallets de apilamiento doble siempre que su carga y descarga se pueda realizar con seguridad y los productos no resulten dañados durante el tránsito. Los pallets de apilamiento doble no deben superar 3 m de altura, incluido el pallet.
  • Se debe dejar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte superior de los pallets y el techo del vehículo, así como un espacio mínimo de 30 cm entre la parte posterior del último pallet y la parte posterior del vehículo.
  • Todas las cajas de entrega que utilicen medio pallet o más se deben preparar en pallets y requieren una cita para descarga.

Cuando se envían dos o más pedidos desde la misma ubicación de recolección al mismo centro logístico de Amazon y la fecha de entrega requerida también es la misma, combina los pedidos en un único envío con un conocimiento de embarque.

  • El conocimiento de embarque debe citar todos los ID de referencia de Amazon (pedidos de compra) incluidos en el envío. Los ID de referencia de Amazon se muestran en la página "Ver un envío existente".
  • El conocimiento de embarque debe incluir la cantidad de cajas y pallets de cada envío.
  • Siempre que sea posible, el vendedor deberá incluir el número de conocimiento de embarque en la etiqueta de la caja o del pallet. De esta forma, podremos verificar la carga rápidamente después de recibirla en el centro logístico de Amazon.
  • Si se envían pedidos de otros clientes al centro logístico, es necesario crear otro conocimiento de embarque. No fusiones en el mismo envío pedidos de Amazon y de otros clientes.
  • La información del conocimiento de embarque original deberá estar a disposición del transportista para que pueda concertar una cita para entrega por adelantado.

Requisitos del vehículo

  • Las entregas preparadas en pallets se deben realizar en un vehículo capaz de entrar marcha atrás en nuestro muelle de carga y que permita el acceso de carretillas elevadoras eléctricas o toros a la parte posterior del vehículo. Debería ser un vehículo de 7.5 t o más, con suelo reforzado.
  • Los vehículos articulados deberían tener preferiblemente el lateral de un material sólido y una superficie plana (sin relieves en metal ni ganchos), y una carga de trabajo segura que no sea inferior a 5 t. Un "vehículo articulado" se define como aquel que se remolca mediante una unidad de tracción y se engancha a ella mediante un disco de articulación o quinta rueda.
  • Las entregas preparadas en pallets se deben realizar en vehículos que soporten el peso combinado de carretillas elevadoras eléctricas o toros y pallets (hasta un máximo de 5000 kg).
  • Las entregas preparadas en pallets se deben realizar en vehículos con suficiente espacio en la parte superior como para permitir a los operarios de Amazon descargar un pallet desde la parte posterior del vehículo mediante un toro.
  • Las entregas preparadas en pallets deben presentar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte posterior del vehículo y el stock para permitir el acceso a ellas de las rampas niveladoras.
  • Las entregas preparadas en pallets deben presentar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte superior del stock y el techo del vehículo para que las carretillas elevadoras eléctricas dispongan de suficiente espacio para elevar el pallet y descargar la mercancía.
  • Las furgonetas, los vehículos privados (coches), los camiones con plataforma (góndolas), los camiones con superficie de carga con rodamientos, los vehículos comerciales o los camiones con una capacidad inferior a 7.5 t no se admiten como vehículos aptos para la entrega de envíos preparados en pallets porque no permiten el uso de carretillas elevadoras eléctricas para descargar la mercancía.
  • No se aceptan tráileres de dos pisos para la entrega.
  • No se permiten vehículos cuyo ancho sea inferior a 2.6 m en ningún centro logístico de Amazon, ya que no se puede acceder a ellos desde la rampa del muelle.
  • Es responsabilidad del conductor asegurarse de que el vehículo esté despejado, sin ninguna obstrucción o impedimento que pueda suponer un problema de seguridad o para la salud, o algún tipo de daño para los equipos que se utilizan para descargar el vehículo como, por ejemplo, flejes o sujeciones de cualquier tipo. En caso de no cumplir este requisito, el transportista podría ser responsable de cualquier reparación que pudieran necesitar los equipos de Amazon dañados a causa de tales obstrucciones o impedimentos.
  • Los vehículos con elevadores posteriores no pueden superar estas medidas: 270 cm de ancho y 259 cm de largo o de fondo.

Concertar citas para entrega

  • Hay dos opciones para enviar productos a un centro logístico de México:
    • Enviar tu mercancía mediante DHL, FEDEX o ESTAFETA pagando el envío a nuestro centro logístico. Estos transportistas no requieren citas para entrega con antelación, ya que tienen asignado un período de tiempo fijo todos los días. No obstante, una vez que obtengas el número de seguimiento, nos lo tienes que hacer llegar a través de Seller Central haciendo clic en Inventario > Administración de envíos de Logística de Amazon > y seleccionando Nombre del envío > Seguimiento de envío
    • Todos los demás transportistas o entregas personales requieren una cita por adelantado antes de traer la entrega.
  • Todas las entregas deben llegar dentro del plazo.
  • Para poder realizar una entrega en nuestro centro logístico de México, primero tendrás que obtener una cuenta para nuestro portal CARP en carriercentral.amazon.com
    • La cuenta se puede procesar en la misma página, haciendo clic en el enlace Solicitar cuenta nueva.
    • Debes proporcionar toda la información necesaria en el formulario, incluyendo el código SCAC (Standard Carrier Alpha Code). El SCAC debería ser un código de cinco letras: "MX***". Todos los códigos deben empezar con MX, seguido de las tres primeras letras de tu ID de vendedor. Por ejemplo, un vendedor llamado TEST INC tendría el código SCAC "MXTES".
    • Una vez enviada la solicitud de cuenta, uno de nuestros representantes te enviará un mensaje de correo electrónico de confirmación en un plazo de 3 a 5 días laborables.
  • Cuando ya tengas una cuenta de CARP, inicia sesión en carriercentral.amazon.com
  • Haz clic en Enviar solicitud
  • Completa el formulario teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Código SCAC: Este debería ser el código que has registrado en tu cuenta
    • Destino FC: MEX1
    • Medio de envío: Con carga parcial del camión (LTL) o con carga total del camión (FTL)
    • Tipo de carga: Paletizada o No paletizada
    • Camión con abrazaderas: Selecciona Sin abrazaderas
    • Número de tráiler: Espacio libre para tu número de seguimiento
    • Fecha de entrega solicitada por el transportista: Esta debería ser la fecha en la que deseas entregar tus productos; recuerda que esta no es una fecha garantizada y que debes esperar a la confirmación por correo electrónico antes de hacer el envío.
  • En la sección Información de envío, puedes dejar en blanco el campo ARN y puedes ingresar tus propios valores en PRO# y BOL#.
  • En la pantalla siguiente deberías decirnos cuántos pallets, cajas y unidades nos enviarás, además de ingresar los ID de referencia de Amazon, que encontrarás en la página "Ver un envío existente". Se puede acceder a ellos a través de Seller Central, haciendo clic en Inventario > Administración de envíos de Logística de Amazon > haciendo clic en Nombre del envío > y en la sección Nombre del envío/ID del ID de referencia de Amazon
  • Una vez enviada la solicitud, debes esperar el correo electrónico de confirmación (que se envía a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta) para confirmar la fecha y hora de la cita.
  • Los vendedores deben entregar los productos exactos en las cantidades exactas según se ingresó en el formulario.
  • Las entregas preparadas en pallets se deben realizar en un camión de 7.5 t o más, capaz de entrar marcha atrás en nuestro muelle de carga y que permita el acceso de carretillas elevadoras eléctricas a la parte posterior del vehículo.
  • No se admite el acceso de tráileres de superficie plana al muelle de carga.
  • Las entregas de los contenedores deben estar preparadas en pallets, selladas y en buen estado.
  • Sólo se deben entregar los artículos y las cantidades exactos que se hayan especificado en la cita previa.
  • Para cualquier entrega en el centro logístico, el transportista o los vendedores deben solicitar una cita con más de 24 horas de antelación. Una vez solicitada, se asignará la cita en función de la disponibilidad. Se puede solicitar una cita permanente para las entregas recurrentes, aunque sigue siendo necesario proporcionar el ID de referencia de Amazon (o número de pedido) 24 horas antes de la cita.
  • No se aceptará la descarga de ninguna mercancía sin la correspondiente cita previa. Si el transportista se va retrasar debido a condiciones meteorológicas imprevistas, es necesario notificarlo a Amazon. Los cambios de cita que se soliciten se concederán en función de la disponibilidad.
  • Es necesario que el transportista nos comunique el número de cajas y pallets antes de concertar una cita. Se solicitará el número de unidades si está disponible. Es necesario que se haga referencia a los tráileres de carga en suelo en la factura del transportista y en el momento de solicitar la cita para entrega.
  • Proporciona al transportista una lista completa de los ID de referencia de Amazon y los números PRO incluidos en o con el conocimiento de embarque, e indica al transportista que Amazon necesitará esta información para concertar una cita en muelle. Los ID de referencia de Amazon se muestran en la página Ver un envío existente.

MEX 1 Carretera México Querétaro km 41.5 Parque Tres Ríos Bodega TR8 Col. Ex Hacienda San Miguel Cuautitlán Izcalli Estado de México México 54715 MEX 2 CPA San Martin Obispo – Edificio B019 Autopista Chamapa-Lecheria KM 2.5 Cuautitlán Izcalli, Estado de Mexico 54769 México MEX 3 Prologis Park Grande Libramiento Norte No. 87 Lote A Tepotzotlán, Estado de Mexico 54607 México GDL1 Carretera Guadalajara Chapala 9999, Edificio 5 Colonia El Zapote Municipio, 45672 Guadalajara, Jal., México MTY1 Apodaca Technology Park, Blvd Guadalupe # 403. C.P. 66627 Apodaca NL, México
Centro logístico Dirección

Causas frecuentes de rechazo en la entrega

  • Tipo de vehículo incorrecto (no permite el acceso de carretillas elevadoras eléctricas desde el muelle)
  • No se ha realizado ninguna reserva
  • Entrega temprana o tardía
  • No se puede acceder al stock por causas desconocidas de Amazon.
  • Vehículo o pallet peligroso
  • La carga ha sido alterada
  • La carga está dañada
  • No se presenta la documentación correspondiente a la entrega
  • No se puede acceder a los pallets desde el muelle
  • Vehículos que no permiten a Amazon la descarga del stock desde la parte posterior del vehículo
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