Los Avisos de reabastecimiento te permiten gestionar tu inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon sin tener que comprobar continuamente cada listado. Puedes establecer la cantidad de avisos para cada producto individual o grupo de productos. Cuando la cantidad apta para envío del listado llegue al tope que indicaste, ya sea de unidades o de semanas de cobertura (semanas para las que tienes inventario disponible según tus ventas de los últimos 30 días), te lo notificaremos enviándote un Aviso de reabastecimiento por correo electrónico.
Cuando selecciones una cantidad de avisos para un producto determinado, ten en cuenta tu promedio de ventas de ese producto y el tiempo que lleva reabastecerlo a un centro logístico. Por ejemplo, si normalmente tardas dos semanas en pedir y enviar un producto y vendes unas 100 unidades del mismo en una semana, sería recomendable que establecieras una cantidad de avisos de al menos 300 unidades. Cuando el inventario apto para envío de ese producto llegue a 300 unidades en nuestros centros logísticos, te lo notificaremos por correo electrónico. Esto te dará tres semanas para hacer un pedido a tus proveedores y enviarnos las unidades al centro logístico antes de que se agote tu inventario.
Además, cuando seleccionas un umbral de semanas de cobertura, debes elegir cuántas semanas te lleva realizar el pedido y enviar el inventario de ese producto a los centros logísticos de Amazon.
Para configurar tus Avisos de reabastecimiento:
En la página Inventario gestionado por Amazon podrás ver los listados para los que has configurado avisos de reabastecimiento. Una campana dorada aparecerá en la columna Apto para envío junto a la cantidad. Si el inventario alcanzó la cantidad de avisos de reabastecimiento, la campana se tornará roja.