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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Logística Multicanal: gestiona pedidos de los canales de venta

Logística Multicanal de Amazon gestiona pedidos de cualquiera de tus canales de venta con la misma velocidad de entrega que Logística de Amazon. Para más información, ve a Logística Multicanal, nuestra página del programa.

Velocidad de entrega

Los plazos de entrega se calculan desde que un pedido se envía desde nuestro centro logístico hasta que se entrega al comprador:

  • 2 días hábiles (urgente)
  • 6 días hábiles (estándar)

La opción de exportar pedidos a compradores fuera de México no está disponible en este momento.

Crear pedidos

La Logística Multicanal gestiona pedidos fuera de Amazon, incluida tu propia página web. Puedes crear pedidos de Logística Multicanal a través del formulario de pedido rápido, de la carga de pedidos en lote o de integraciones de API con proveedores como Shopify, ChannelAdvisor, ShipStation y WooCommerce.

Un formulario de pedido rápido te permite realizar un solo envío o retener el inventario de Logística de Amazon disponible ingresando la dirección de envío del cliente, los artículos y la velocidad de envío. Los pedidos en lote de Logística Multicanal permiten a los usuarios crear y cancelar varios pedidos a la vez al cargar una plantilla rellenada.

Si seleccionas “Realizar pedido”, crearás un “pedido” de envío que se planificará y enviará en un plazo de dos días hábiles según la velocidad estándar y al día hábil siguiente para las velocidades urgentes y prioritarias. Al crear un pedido retenido, se planificará un pedido y se retendrá el inventario. El pedido tiene que activarse en la página de detalles del pedido de Logística Multicanal antes de la fecha prevista de envío para que se envíe y cumpla con la fecha de entrega prevista. Si el pedido se activa después de la fecha prevista de envío, es probable que el pedido se entregue en una fecha posterior y que no se actualice la fecha de entrega prevista. Si el pedido retenido no se activa en un plazo de dos semanas, el pedido se cancelará.

Cancelación de pedidos

Puedes cancelar cualquier pedido de Logística Multicanal hasta cinco minutos después de realizarlo mediante “Cancelar” en la página de detalles del pedido.

Si deseas cancelar un pedido una vez transcurridos los primeros cinco minutos, contáctanos. Intentaremos cancelarlo por ti, pero no podemos garantizar que se cancele correctamente.

No se te aplicará ningún cargo por los pedidos de Logística Multicanal que se cancelen correctamente antes del envío. Si algunos artículos del pedido ya se han enviado, se aplicarán cargos a esos artículos.

Tarifas

Logística Multicanal cobra tarifas de gestión logística para pedidos nacionales.

Reembolsos

Si determinamos que el pedido se perdió o dañó, eres apto para recibir un reembolso de tus pedidos de Logística Multicanal. Consulta el estado de tus reembolsos actuales en el reporte de inventario gestionado por Amazon o el reporte de pagos.

No eres apto para reembolsos si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  • Usas Logística Multicanal como una forma de retirar artículos de un centro logístico. En su lugar, crea una solicitud de retiro. Para más información, ve a Retirar inventario (descripción general).
  • Usas Logística Multicanal para gestionar los pedidos de Amazon. En su lugar, usa Logística de Amazon. Para más información, ve a Logística de Amazon.

Notas adicionales:

  • Las tarifas de gestión logística de Logística Multicanal no se pueden reembolsar. Las tarifas de gestión logística incluyen la recepción, el empaque y el envío.
  • Para recibir un reembolso, es obligatorio proporcionar un comprobante de la dirección de entrega del comprador (por ejemplo, una captura de pantalla del pedido o imagen de la etiqueta de envío en el empaque). Tienes hasta 90 días después de la fecha de entrega prometida para enviar tu reclamo.
  • Las solicitudes de reembolso por pedidos extraviados tienen que enviarse en un plazo de 90 días desde la fecha de entrega prometida para que se tomen en cuenta para el reembolso.

Pedidos extraviados

Si el pedido no se entregó en un plazo de siete días tras la fecha de entrega prevista, eres apto para solicitar el reembolso por pérdida. Para ello, contacta a Atención al colaborador comercial. Los pedidos que el transportista marque como entregados no son aptos para el reembolso.

El monto del reembolso se calcula de acuerdo con la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon. Amazon te reembolsa a ti, no al comprador. Es tu responsabilidad resolver el problema con el comprador.

Pedidos dañados

Si el pedido resulta dañado en tránsito hacia el comprador, puedes solicitar el reembolso por daños. Para ello, contacta a Atención al colaborador comercial. Para recibir un reembolso, tienes que proporcionar una prueba fotográfica del artículo o los artículos dañados.

Devoluciones

Logística Multicanal admite devoluciones a los centros logísticos de Amazon. Puedes generar una autorización de devolución de la mercancía y hacer un seguimiento del estado de la devolución. Para ello, consulta la página de detalles del pedido en Pedidos. En el caso de devoluciones de clientes de Logística de Amazon, puedes hacer un seguimiento del estado en el reporte de devoluciones. Para más información, ve al Logística Multicanal.

Configuración

Puedes cambiar el nombre y texto del comprobante de envío en la Configuración de Logística Multicanal.

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