Logística Multicanal de Amazon gestiona pedidos de cualquiera de tus canales de venta con la misma velocidad de entrega que Logística de Amazon. Para más información, ve a Logística Multicanal, nuestra página del programa.
Los plazos de entrega se calculan desde que un pedido se envía desde nuestro centro logístico hasta que se entrega al comprador:
La opción de exportar pedidos a compradores fuera de México no está disponible en este momento.
La Logística Multicanal gestiona pedidos fuera de Amazon, incluida tu propia página web. Puedes crear pedidos de Logística Multicanal a través del formulario de pedido rápido, de la carga de pedidos en lote o de integraciones de API con proveedores como Shopify, ChannelAdvisor, ShipStation y WooCommerce.
Un formulario de pedido rápido te permite realizar un solo envío o retener el inventario de Logística de Amazon disponible ingresando la dirección de envío del cliente, los artículos y la velocidad de envío. Los pedidos en lote de Logística Multicanal permiten a los usuarios crear y cancelar varios pedidos a la vez al cargar una plantilla rellenada.
Si seleccionas “Realizar pedido”, crearás un “pedido” de envío que se planificará y enviará en un plazo de dos días hábiles según la velocidad estándar y al día hábil siguiente para las velocidades urgentes y prioritarias. Al crear un pedido retenido, se planificará un pedido y se retendrá el inventario. El pedido tiene que activarse en la página de detalles del pedido de Logística Multicanal antes de la fecha prevista de envío para que se envíe y cumpla con la fecha de entrega prevista. Si el pedido se activa después de la fecha prevista de envío, es probable que el pedido se entregue en una fecha posterior y que no se actualice la fecha de entrega prevista. Si el pedido retenido no se activa en un plazo de dos semanas, el pedido se cancelará.
Puedes cancelar cualquier pedido de Logística Multicanal hasta cinco minutos después de realizarlo mediante “Cancelar” en la página de detalles del pedido.
Si deseas cancelar un pedido una vez transcurridos los primeros cinco minutos, contáctanos. Intentaremos cancelarlo por ti, pero no podemos garantizar que se cancele correctamente.
No se te aplicará ningún cargo por los pedidos de Logística Multicanal que se cancelen correctamente antes del envío. Si algunos artículos del pedido ya se han enviado, se aplicarán cargos a esos artículos.
Logística Multicanal cobra tarifas de gestión logística para pedidos nacionales.
Si determinamos que el pedido se perdió o dañó, eres apto para recibir un reembolso de tus pedidos de Logística Multicanal. Consulta el estado de tus reembolsos actuales en el reporte de inventario gestionado por Amazon o el reporte de pagos.
No eres apto para reembolsos si se aplica alguna de las siguientes condiciones:
Notas adicionales:
Si el pedido no se entregó en un plazo de siete días tras la fecha de entrega prevista, eres apto para solicitar el reembolso por pérdida. Para ello, contacta a Atención al colaborador comercial. Los pedidos que el transportista marque como entregados no son aptos para el reembolso.
El monto del reembolso se calcula de acuerdo con la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon. Amazon te reembolsa a ti, no al comprador. Es tu responsabilidad resolver el problema con el comprador.
Si el pedido resulta dañado en tránsito hacia el comprador, puedes solicitar el reembolso por daños. Para ello, contacta a Atención al colaborador comercial. Para recibir un reembolso, tienes que proporcionar una prueba fotográfica del artículo o los artículos dañados.
Logística Multicanal admite devoluciones a los centros logísticos de Amazon. Puedes generar una autorización de devolución de la mercancía y hacer un seguimiento del estado de la devolución. Para ello, consulta la página de detalles del pedido en Pedidos. En el caso de devoluciones de clientes de Logística de Amazon, puedes hacer un seguimiento del estado en el reporte de devoluciones. Para más información, ve al Logística Multicanal.
Puedes cambiar el nombre y texto del comprobante de envío en la Configuración de Logística Multicanal.