Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Pautas y políticas de productos para adultos

La categoría de Bienestar sexual en Salud y Cuidado personal ofrece a los clientes una amplia selección de productos para adultos y productos de bienestar sexual. Mantenemos la confianza de nuestros clientes al asegurarnos de que no exponemos explícitamente productos personales o sexuales a todos nuestros clientes. Te recomendamos que revises detenidamente esta página y otras políticas y leyes aplicables antes de publicar estos productos. En general, debes:

  • Abstenerte de publicar contenido ofensivo, como listados de productos que muestren imágenes con contenido sexual gráfico de cualquier forma, como impresiones, videos e imágenes que muestren a menores de 18 años (o más, según las definiciones locales) de manera sexualmente sugerente.
  • Publicar sólo los productos de bienestar sexual en estado "nuevo".
  • Publicar los productos en la categoría Bienestar sexual.
  • Usar un tono clínico y profesional cuando describas los productos. Proporcionar información precisa y completa sobre el producto. Publicar productos para adultos y usos directamente, evitar insinuaciones sexuales y terminología, descripciones o caracteres ambiguos o evasivos.
  • Cumplir con todas las leyes y restricciones de envío aplicables para material para adultos.

Productos sujetos a esta política: Nuestras políticas se aplican a cualquier producto que esté diseñado para su uso en actividades sexuales o que contenga imágenes explícitas, títulos o cualquier otro contenido destinado a provocar excitación sexual. Estos productos suelen mostrar o implicar actividad sexual en su descripción o imágenes. A diferencia de los productos artísticos o científicos sexualmente explícitos, estos están destinados sólo a promover o mejorar la actividad sexual. Los listados de estos productos tendrán restricciones en Amazon ya que no son aptos para niños o público sensible. Los productos con contenido sexual sugerente son aceptables para la venta con restricciones, siempre y cuando no exploten a menores, promuevan actos sexuales sin consentimiento ni infrinjan las leyes locales, estatales o federales.

Los productos de esta categoría incluyen, entre otros, productos como: consoladores, vibradores, varitas masajeadoras, bolas chinas y bolas Kegel, suplementos de potenciación sexual, lazos/anillos de constricción, masturbadores masculinos, equipo de bondage, ropa fetichista, juguetes sexuales anales, muebles sexuales, lencería sexy y juguetes y juegos para adultos.

Nota: Todos los listados de productos para adultos DEBEN cumplir con los siguientes requisitos. El incumplimiento de estas pautas puede dar lugar a la supresión de tus listados, a la suspensión de tu cuenta y al retiro de tus privilegios de venta.


  1. Los productos deben publicarse en gl_drugstore, tipo de producto: health_personal_care o sexual_Wellness.
  2. Marcado como para adultos: La clasificación para adultos se aplicará a los siguientes productos y sus accesorios:
    1. Potenciadores del desempeño: un suplemento o producto usado para mejorar el desempeño sexual masculino o femenino. Ejemplos de productos: bombas para el pene, suplementos de libido, suplementos de deseo sexual/afrodisíaco, suplementos de resistencia sexual, refuerzo de la salud sexual, suplemento de erección, potenciador del placer sexual, potenciador masculino y de la resistencia sexual.
    2. Consolador/vibrador: objeto usado para la estimulación sexual (generalmente de forma fálica). Ejemplos de productos: consolador, vibrador, masajeador (sexual), conejo, varita masajeadora, vibrador de huevo o bala, vibrador/masajeador/consolador de punto G, gallo pequeño, pocket rocket, vibrador anal, anillo vibrador para el pene, mariposa y vibradores "ocultos" (vibradores con forma discreta como objetos cotidianos, como tubos de lápiz labial, teléfonos móviles o piezas de arte), varitas masajeadoras y bolas chinas o bolas Kegel (que vibren o no).
    3. Anillos o lazos de constricción: un anillo diseñado para ayudar a un hombre a mantener una erección. Ejemplos de productos: lazos/anillos de construcción para el pene, anillo para el pene, anillo para disfunción eréctil, anillo con bola de bondage, anillo para la cabeza y lazo/anillo de tensión.
    4. Masturbadores masculinos: juguetes sexuales masculinos que generalmente consisten en un tubo suave y flexible en el que un hombre puede insertar el pene. Los productos de masturbadores masculinos pueden parecer partes del cuerpo humano; generalmente la boca, la vagina, el trasero y el ano. También se pueden disimular como vasos o huevos. Ejemplos de productos: vaginas de bolsillo, tubos para el pene, tubos para masturbación y huevo.
    5. Muñecas sexuales: juguetes sexuales con forma de cuerpo humano destinados a ayudar en la masturbación. Entre los ejemplos de productos se incluyen: love doll, muñeca inflable y muñeca sexual sin cabeza.
    6. Juegos sexualmente explícitos: tipos de juegos destinados a inducir la excitación o que son de naturaleza sexualmente explícita. Ejemplos de productos: Cartas, dados y juegos de mesa destinados al uso sexual.
    7. Equipo de bondage: sujeciones usadas para la estimulación sexual. Ejemplos de productos: cuerda sexual, sujeción de bondage, pinzas para pezones, dispositivo de castidad, bozal, paletas y látigos.
    8. Prendas fetichistas: ropa extremadamente provocativa, por lo general, hecha de cuero, látex y material sintético, con el fin de crear provocación sexual. Ejemplos de productos: gargantillas, máscaras de cuero, lencería de cuero y ropa interior de cuero.
    9. Juguetes sexuales anales: una clase de juguetes diseñada para fomentar las regiones anales de usuarios masculinos o femeninos. Ejemplos de productos: butt plug, plug anal, masajeador anal, huevo anal, perlas anales y consolador anal.
    10. Muebles para sexo: un tipo especial de mobiliario confeccionado específicamente para permitir una posición más cómoda para una amplia gama de posiciones sexuales.
    11. Lencería atractiva: Ejemplos de productos: entrepierna abierta, copa abierta o sin copa, espalda abierta, realce del pene y ropa interior comestible.
    12. Novedad: artículos novedosos para adultos en forma de genitales, incluidos, entre otros, juguetes, artículos de coleccionista, jabones, llaveros, obsequios de fiesta, decoraciones o alimentos.
    13. EXCEPCIONES: Los preservativos, lubricantes (desensibilizantes masculinos y estrechamiento vaginal), espermicidas, limpiadores de juguetes, aerosoles desensibilizantes y enemas no requieren la clasifcación de adultos.
      Nota: Si alguno de estos elementos tiene forma fálica, si el paquete contiene imágenes sexualmente gráficas, o tiene un lenguaje explícito en el título o la descripción, o si el producto se comercializa para provocar excitación sexual, el producto se marcará como ADULTO.
  3. Sólo productos nuevos: todos los productos de Bienestar sexual tienen que ser “nuevos”. Para más información, ve a Pautas sobre el estado del producto.
  4. Sin desnudos: el paquete o listado no deben contener ninguna forma de desnudez.
  5. Lenguaje obsceno o gráfico: el uso de lenguaje obsceno o gráfico en el título o empaque del producto está estrictamente prohibido.
  6. Caducidad: Las fechas de caducidad deben mostrarse claramente en todos los productos aplicables.
  7. Tono clínico: todo lenguaje que describa un producto tiene que tener un tono “clínico”: cuidadoso, profesional y directo, centrándose sólo en las características o beneficios del producto y usos de los adultos directamente sin insinuaciones sexuales.
  8. Listados precisos: Proporcionar información precisa y completa sobre el producto. Publicar productos para adultos y usos directamente, evitar insinuaciones sexuales y terminología, descripciones o caracteres ambiguos o evasivos.

Además de las pautas mencionadas anteriormente, debes cumplir con lo siguiente:

  1. Todo el contenido controvertido está estrictamente prohibido.
    1. Imágenes con contenido sexual gráfico: Los productos que muestren imágenes con contenido sexual gráfico de cualquier forma, como impresiones, videos e imágenes creadas están estrictamente prohibidos.
    2. Explotación infantil: Se prohíben los productos que muestren a niños menores de 18 años (o mayores, según la legislación local) de una manera sexualmente sugerente.
    3. Muñeca sexual: está prohibida la venta de cualquier muñeca sexual con cabeza, a excepción de las muñecas inflables.
  2. Leyes aplicables o restricciones de envío.
    1. debes cumplir con las leyes aplicables o restricciones de envío para el material para adultos.
  3. Categorías de Bienestar sexual: los productos sexualmente sugerentes DEBEN estar incluidos en Salud y cuidado personal, Bienestar sexual y en cualquiera de las siguientes categorías. Si no publicas estos productos en las siguientes categorías, podríamos suspender o eliminar tu cuenta.
    1. Juguetes y juegos para adultos

      Algunos ejemplos son los juegos de cartas eróticos, los dados eróticos y los juegos de mesa eróticos.

      Ubicación: Salud y Cuidado personal > Bienestar sexual > Juguetes y juegos para adultos

    2. Equipos y accesorios bondage

      Por ejemplo, pinzas para pezones, dispositivos de castidad, mordazas, bozales, paletas, látigos, accesorios para hacer cosquillas, joyería para pezones, joyería genital, anillos para pene, ropa de bondage y joyería, como collares y esposas.

      Ubicación: Salud y Cuidado personal > Bienestar sexual > Juguetes eróticos > Bondage erótico

    3. Muebles para sexo:

      Algunos ejemplos son columpios, rampas y cojines.

      Ubicación: Salud y Cuidado personal > Bienestar sexual > Mobiliario sexual

    4. Potenciadores sexuales

      Algunos ejemplos son los sensibilizadores genitales, los dispositivos de succión genital, las bombas de pene, los estimuladores de pezones y anales.

      Ubicación: Salud y Cuidado personal > Bienestar sexual > Potenciadores sexuales

    5. Novedades

      Algunos ejemplos son artículos novedosos para adultos en forma de genitales, como juguetes, artículos de coleccionista, jabones, llaveros, artículos de fiesta o alimentos.

      Ubicación: Salud y Cuidado personal > Bienestar sexual > Novedades

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates