Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Medidas del desempeño como vendedor

Amazon concede gran importancia a mantener la confianza de los millones de clientes que ya han quedado satisfechos. Para que los compradores se sientan seguros y protegidos cuando realizan transacciones con terceros en el sitio web, hemos establecido una serie de objetivos de desempeño para los vendedores.

Objetivos de desempeño como vendedor

Todos los vendedores deben esforzarse por conseguir y mantener un nivel de servicio de atención al cliente que cumpla con los siguientes objetivos de desempeño para todos los productos que venden:

  • Porcentaje de pedidos defectuosos: <1 %
  • Porcentaje de cancelaciones previas al envío: < 2.5 %
  • Porcentaje de envíos atrasados: < 4 %

El incumplimiento de estos objetivos podría conllevar la revocación de tus privilegios de venta.

Cómo se mide el desempeño del vendedor

Las siguientes estadísticas de calidad del servicio se usan para medir el desempeño del vendedor:

Porcentaje de pedidos defectuosos

Corresponde al porcentaje de pedidos que recibieron una valoración negativa, un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z o una reversión de cargo por servicio en la tarjeta de crédito. Nos permite medir el desempeño general con una sola estadística.

  • Los vendedores que mantienen un porcentaje bajo de valoraciones negativas ejemplifican nuestra filosofía centrada en los clientes. Las valoraciones de una y dos estrellas se consideran negativas.
  • Los vendedores que trabajan con los clientes de manera proactiva para resolver problemas relacionados con sus pedidos evitarán la mayoría de los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z. El porcentaje de reclamos se calcula sobre el porcentaje total de pedidos, sea cual sea su estado, que se vieron envueltos en un reclamo.
  • Cuando un comprador reclama al banco un cargo realizado en su tarjeta de crédito, se conoce como “solicitud de reversión de cargo”.


Porcentaje de cancelaciones previas al envío

Corresponde al número de pedidos autogestionados que el vendedor cancela antes de la confirmación del envío dividido entre el número de pedidos autogestionados realizados durante el período en cuestión. A la hora de calcular esta estadística, tenemos en cuenta todas las cancelaciones de pedidos que inicia el vendedor, independientemente del motivo por el que se hayan realizado.

Porcentaje de envíos atrasados

Corresponde al número de pedidos autogestionados con envíos sin confirmar pasada la fecha prevista de envío dividido entre el número de pedidos autogestionados realizados durante el período en cuestión. Los pedidos con una confirmación de envío atrasada podrían suponer un aumento de contactos por parte de los clientes y tener un impacto negativo en su experiencia.

Porcentaje de reembolsos

Corresponde al número de pedidos reembolsados por el vendedor dividido entre el número de pedidos realizados durante un período de tiempo determinado. A la hora de calcular esta estadística, tenemos en cuenta todos los reembolsos iniciados por el vendedor, independientemente del motivo.

Proceso de revisión y notificación del desempeño

Revisamos con regularidad el desempeño de todos los vendedores y, si no cumplen con los objetivos establecidos, les enviamos una notificación. Este proceso está diseñado con el fin de que tengas más tiempo para mejorar tu desempeño como vendedor.

En la mayoría de los casos, contactamos a los vendedores con un desempeño deficiente para solicitarles que mejoren de manera perceptible sus resultados en un plazo de 60 días a partir del primer aviso. De vez en cuando, suspendemos o bloqueamos inmediatamente las cuentas de vendedores que tengan un desempeño muy deficiente.

Si suspendimos tu cuenta de vendedor, puede que tengas la opción de restablecerla. Para ello, puedes enviarle a nuestro equipo de Desempeño del vendedor un plan de acción en el que se detallen las correcciones de los problemas que hayan desencadenado dichas medidas en tu cuenta para apelar la decisión que hayamos tomado. Para más información, consulta la página de ayuda Apelar la revocación de los privilegios de venta.

Revisar tu desempeño desde el panel de control del Estado de la cuenta

Recomendamos encarecidamente a todos los vendedores que revisen su desempeño periódicamente en la página Panel de control del Estado de la cuenta de su cuenta de vendedor. Esta herramienta ofrece información sobre las diferentes estadísticas de desempeño como vendedor para que puedas comprobar de manera sencilla si cumples con los objetivos que establecimos.

Para más información sobre cada estadística de desempeño y sobre cómo usar el panel de control del Estado de la cuenta, consulta las páginas de ayuda Estadísticas de desempeño y Preguntas frecuentes sobre el panel de control del Estado de la cuenta.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates