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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Estado del inventario

Los productos se consideran no aptos para envío cuando están dañados, tienen algún defecto o no son adecuados para su venta o envío. Si el daño se produce cuando el producto está bajo el control de Amazon (si resulta dañado por un transportista asociado de Amazon, en el centro logístico o durante la entrega al cliente), nosotros nos responsabilizamos del daño y te reembolsaremos el monto correspondiente según lo estipulado en la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon. Si el daño se produce cuando el artículo no se encuentra bajo nuestro control, o se trata de un artículo defectuoso, puedes crear una solicitud de retiro de dicho artículo para que te lo devuelvan o podamos darlo de baja en el centro logístico.

Códigos de estado

Estado Descripción ¿Qué tengo que hacer?
Apto para la venta Unidad devuelta a tu inventario y disponible para su compra Ninguno
Dañado en el almacén Amazon se responsabiliza de los daños. La propiedad de la unidad se transfiere a Amazon. Amazon te compensa según la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.

Retiramos automáticamente el artículo dañado y te compensamos por ello, algo que tiene que completarse en un plazo de 10 días tras la fecha del daño.

Dañado por el transportista Amazon se responsabiliza de los daños causados durante el transporte de la unidad al centro logístico. La propiedad de la unidad se transfiere a Amazon. Amazon te compensa según la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.

Ninguno

Dañado por el cliente Tras haberla devuelto al centro logístico, Amazon determina que el comprador dañó la unidad. La unidad se considera no apta para la venta, por lo que no puede agregarse de nuevo a tu inventario. Puedes solicitar que se te devuelva la unidad.
Defectuoso Amazon determina que la unidad tiene defectos y que, por tanto, no es apta para la venta. Puedes solicitar que se te devuelva la unidad.
Dañado por el distribuidor Amazon determina que la unidad se recibió en el centro logístico con daños de los que el distribuidor es responsable. La unidad se considera no apta para la venta, por lo que no puede agregarse de nuevo a tu inventario. Puedes solicitar que se te devuelva la unidad.

Esta tabla te muestra los tipos de estado que hacen que un producto no sea apto para envío y una breve descripción de ellos. Puedes ver qué estado se aplica a tus unidades no aptas para envío en el reporte Reajustes de inventario.

Estado del producto Reporte (versión para Internet) Reporte descargable
Artículo apartado de tu inventario apto para envío por ser defectuoso (a simple vista no presenta daños, pero no funciona como debería) y candidato para un posible retiro. Dañado como resultado de un defecto en un artículo K
Artículo apartado de tu inventario apto para envío por haberlo dañado el cliente. Dañado: devolución del cliente H
Artículo apartado de tu inventario apto para envío por haberlo dañado el vendedor. Dañado por el vendedor U
Artículo apartado de tu inventario apto para envío por haberse dañado en el centro logístico.

Dañado en un centro logístico de Amazon

E
Artículo apartado de tu inventario apto para envío por haberlo dañado el transportista en tránsito al centro logístico o dirección de entrega proporcionada por el cliente. Dañado por el transportista entrante 6
Artículo apartado de tu inventario apto para envío por haberse dañado por causas distintas de las anteriores. Dañado: Otros Q
Artículo apartado de tu inventario apto para envío de cuyo daño se responsabiliza Amazon y por el que se efectuará un reembolso al vendedor. El inventario se encontraba bajo el control de Amazon en el momento de sufrir el daño. Transferencia a otro propietario O
Indica que la unidad no apta para envío se agrega a tu inventario como no apta para la venta. Es un valor positivo que se corresponde con el valor negativo indicado por el código del motivo (K, H, U, E, 6, o Q). Inventario no apto para la venta P

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