Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Información importante para vendedores internacionales

Recordatorio importante de tus obligaciones como vendedor internacional

Al vender en nuestro sitio web como vendedor internacional, debes cumplir ciertos requisitos importantes para garantizar una excelente experiencia para los clientes. Para vender a nivel internacional de forma satisfactoria, debes comprender estos requisitos y cumplirlos; es un requisito para que puedas participar en los programas de ventas internacionales de Amazon.

Antes de empezar a vender en el sitio web de Amazon de un país distinto al de la sede de tu empresa, debes proporcionar una cuenta bancaria de un país admitido por Amazon para recibir los pagos. Asimismo, tienes que comprender las leyes a las que estás sujeto como vendedor de nuestro sitio web, y sólo puedes publicar y vender productos que cumplan con estas leyes. Consulta a tu asesor legal o fiscal, quien entienda los requisitos que puedan ser aplicables a ti, para que solamente ofrezcas en el sitio web de Amazon:

  • Productos que tengas permiso para vender
  • Productos que puedas entregar al cliente a tiempo y sin sorpresas para el cliente
  • Productos para los que puedas ofrecer servicio postventa

Los siguientes requisitos se aplican para cada producto que ofrezcas, promociones o vendas en el sitio web de Amazon:

  • Expectativas del cliente. Brindarás a los clientes información precisa sobre la ubicación desde la que realizas el envío del producto.

    Debes proporcionar una dirección de envío precisa en tu perfil de vendedor y gestionar las expectativas de los clientes indicando los plazos de envío reales desde tu ubicación. Es tu responsabilidad cumplir con los plazos previstos para cada uno de los pedidos que recibas.

  • Entrega al cliente. Debes usar un método de envío fiable para garantizar que los clientes reciban sus compras a tiempo.

    No expongas a los clientes a demoras de aduana ni a aranceles e impuestos adicionales en sus compras. Es tu responsabilidad cumplir con todas las obligaciones relativas a la importación y exportación, y con el pago de todos los aranceles y tarifas aduaneros aplicables. En resumen, los clientes deben recibir exactamente lo que pidieron, sin cargos ni tarifas adicionales y dentro de la fecha de entrega prevista publicada con la oferta en el sitio web de Amazon.

    Debes estar preparado para responder rápidamente a los contactos de los clientes en el idioma del sitio web de Amazon.
    Important notice for international sellers shipping from the United States to Mexico: No todas las opciones de envío cumplen con el tiempo en tránsito al que los clientes de Amazon en todo el mundo están acostumbrados. Por medio de un análisis de pedidos gestionados por vendedores con transportistas que entregan el envío a Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o MexPost para el último tramo de la entrega, se demostró que estos envíos no suelen cumplir con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales y no ofrecen información de seguimiento de principio a fin. Por ejemplo, un estudio sobre pedidos gestionados por vendedores y enviados desde los Estados Unidos a México indica que aproximadamente en un 50% de los pedidos rastreados enviados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), que utiliza Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para la entrega dentro de México, no cumplía los requisitos de Amazon para el tiempo en tránsito de envío internacional. El análisis indica que es probable que estos envíos lleguen tarde, lo que podría generar que los clientes te contacten y presenten reclamos bajo la Garantía de la A a la Z y solicitudes de reembolso; todo esto puede afectar tus estadísticas de desempeño y conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.

    Para los envíos a México, recomendamos usar otros transportistas, que ofrezcan tiempo en tránsito y opciones de envío con seguimiento completo fiables (por ejemplo, FedEx, DHL o DHL Global Mail, UPS).

  • Servicio de atención al cliente. Debes estar preparado para responder rápidamente a los clientes en el idioma del sitio web de Amazon en el que estás registrado para vender.En el caso de Amazon.com.mx, debes proporcionar un servicio de atención al cliente en español.

    Los clientes esperan recibir respuestas útiles y rápidas a sus consultas o dudas relacionadas con tus productos. Te recomendamos contar con especialistas en servicio de atención al cliente (i) que comprendan los productos, (ii) que sepan dónde está el producto del cliente y cuándo se realizará la entrega, y (iii) que puedan responder rápidamente (en un plazo de 24 horas) a los mensajes de correo electrónico del cliente en el idioma del sitio web de Amazon en el que estés registrado para vender.

    Nota: Si proporcionas asistencia telefónica, debes hacerlo en inglés y/o en el idioma y horario laboral de la zona horaria del país representado por el sitio web de Amazon correspondiente.

    En tus interacciones con el servicio de atención al cliente o de atención al vendedor de Amazon, debes comunicarte en inglés o en el idioma del sitio web de Amazon en el que estás registrado para vender.

  • Derecho a vender. Debes tener permiso para ofrecer, promocionar y vender el producto en ese sitio web.

    Las leyes son diferentes en cada país y pueden variar dentro de un mismo país. Como vendedor, queda bajo tu responsabilidad asegurarte de sólo ofrecer a los clientes aquellos productos que tengas permitido vender y entregar, en conformidad con todas las leyes aplicables.

    Por ejemplo, tienes que confirmar que:

    • Las leyes aplicables de importación y exportación permiten la entrega de ese producto a clientes potenciales.
    • Tu producto cumple con las normativas locales ambientales, de protección al consumidor y de conformidad de productos. Por ejemplo, el producto debe cumplir con las restricciones de edad, los requisitos de uso (debe incluir la documentación del producto en el idioma local) y los requisitos y certificaciones de seguridad del producto (debe cumplir con todas las restricciones de materiales peligrosos e incluir las etiquetas correspondientes en el producto) locales.
    • La venta y entrega del producto no pueden infringir los derechos de propiedad intelectual de otras personas (p. ej.: del fabricante del producto).

  • Listados. Puedes publicar tus productos utilizando el idioma principal y la divisa del sitio web de Amazon en el que estás registrado para vender.En el caso de Amazon.com.mx, la divisa es el peso mexicano (MXN).
  • Cargos del cliente. Tu listado debe incluir todos los cargos e impuestos correspondientes (incluidos el IVA, los derechos de aduana, los impuestos internos, etc., según corresponda). Debes proporcionar facturas con IVA cuando el cliente las solicite, si procede.
  • Impuestos. Eres el único responsable de (i) determinar si se aplica algún impuesto, (ii) tener en cuenta los impuestos adeudados y (iii) hacer las declaraciones a la autoridad fiscal pertinente por medio del sistema Intrastat. Eres responsable del cumplimiento de toda obligación relativa al GST o IVA del país elegido, del país al que envías tus productos y de cualquier otro país que corresponda.
  • Tu acuerdo de vendedor. Deberás cumplir con los términos y condiciones del acuerdo de vendedor en todo momento.

Recordatorio importante de tus obligaciones al utilizar Logística de Amazon

Antes de empezar a utilizar Logística de Amazon desde un país distinto al de la sede de tu empresa, debes proporcionar una cuenta bancaria de un país admitido por Amazon para recibir los pagos. Además, revisa lo siguiente con tus asesores legales y fiscales (según lo consideres necesario) y solamente participa en el servicio de Logística de Amazon cuando cumplas con todos los siguientes requisitos:

Entrega de inventario.

Si optas por enviar el inventario directamente a Amazon desde un país distinto al de tu país elegido, debes usar un agente de importación (uno que elijas o uno designado por Amazon). Todo el inventario que se envía directamente a Amazon desde un país distinto al de tu país elegido debe enviarse según los términos de “Entrega con derechos pagados”, con todos los aranceles de importación correspondientes y otros impuestos pagados. Amazon no se hará responsable de ningún tipo de arancel de importación, impuestos, cargos por envío u otro cargos asociados a la importación al país elegido.

Seguro de caución.

Si optas por enviar el inventario directamente a Amazon desde un país distinto al de tu país elegido, deberás obtener un seguro de caución de importación.

Importador y consignatario.

Si optas por enviar el inventario directamente a Amazon desde un país distinto al de tu país elegido, deberás registrarte como importador y consignatario sin mencionar a Amazon como tal y, si es necesario, deberás registrarte como importador no residente. Amazon no actuará como importador ni consignatario de este inventario.

Dirección de envío de devolución.

Actualmente, Amazon no puede devolver inventario de Logística de Amazon a una dirección que se encuentre fuera del país elegido. Además, actualmente, Logística de Amazon no ofrece opciones de recolección para vendedores en nuestros centros logísticos. Si quieres que se te devuelva el inventario, tienes que proporcionar una dirección de devolución en el país elegido.

Impuestos.

Si tienes inventario en el país elegido, puede que debas pagar algunos impuestos en dicho país.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates