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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Lo que debes saber para vender en Amazon

Descripción general

Ahora que leíste el Acuerdo de vendedor de Amazon y las políticas y pautas asociadas, vamos a proporcionarte información adicional que resulta fundamental para vender con éxito en Amazon.

Los nuevos colaboradores comerciales de Amazon suelen contar con experiencia en otros servicios de venta y dan por hecho que todos funcionan del mismo modo. Piensan que no es necesario prestar demasiada atención a los detalles del acuerdo de vendedor ni a las políticas y pautas del programa. En consecuencia, solemos recibir mensajes de colaboradores comerciales que afirman: “No sabía que tenía que...”.

Para que no te encuentres en esa situación, te mostraremos algunos de los aspectos que los nuevos colaboradores comerciales suelen pasar por alto.

Tu cuenta de vendedor

Cosas que tienes que saber

  • Sólo puedes mantener una cuenta de Seller Central para cada región en la que vendas, a menos que tengas una razón empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas se encuentren en regla.
  • Puedes fomentar la confianza de los clientes ofreciéndoles información clara y detallada acerca de tus políticas.
  • Ten en cuenta que tu política de devoluciones tiene que ser, como mínimo, tan favorable como la política de devoluciones de Amazon. Para más información, consulta la sección Servicio de atención al cliente, situada al final de esta página.

Cosas que tienes que hacer

  • Ingresa el nombre de la empresa que quieres que se muestre en Amazon para que los clientes la recuerden.
  • Asegúrate de que la información de contacto de tu empresa esté actualizada (dirección de correo electrónico y número de teléfono, si tienes) para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera necesario.
  • Mantén actualizada la información de la tarjeta de crédito y los datos bancarios para poder realizar pagos y liquidaciones.
  • Publica las políticas de envío y de devoluciones para fomentar la confianza de los clientes.
  • Describe los servicios de envoltura y mensajes de regalo que puede que ofrezcas.
  • Carga el logotipo de tu tienda en tu cuenta de vendedor: la imagen del logotipo tiene que medir exactamente 120 x 30 píxeles.
  • Ingresa sólo información de empresa específica que indique cómo administras tu empresa en Amazon.
  • Establece tus tarifas de envío, de modo que los clientes sepan cuáles son los costos de envío aplicables.

Cosas que tienes que evitar

  • Incluir la dirección URL de sitios web en archivos de productos, nombre de la empresa u otra información de esta que pueda remitir a los clientes a tu sitio web o al sitio web de un tercero.

Publicar productos

Cosas que tienes que saber

  • Publicar productos en las categorías correctas y con la información adecuada es esencial para ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra y consolidar tu desempeño del vendedor.
  • Los clientes de Amazon esperan que los productos estén empaquetados correctamente y lleguen a tiempo.
  • Las páginas de detalles del producto no pertenecen a un único vendedor. El título, la imagen y los detalles tienen que ser específicos del producto en sí, no de tu artículo en particular ni de uno en promoción. Asegúrate de que en la página de detalles del producto se describan los artículos adicionales que son esenciales para su funcionamiento.
  • Establece tus tarifas de envío, precios de venta y promociones en Seller Central; no incluyas esta información en los detalles del listado del producto.
  • El acuerdo de vendedor requiere que el precio del producto y otros términos de oferta de Amazon sean iguales o mejores que la misma oferta de productos en otros canales de ventas por Internet.

Cosas que tienes que hacer

Títulos de productos

  • Proporciona información sólo acerca del producto específico.
  • Sé breve, pero incluye la información clave.
  • 200 caracteres como máximo. No obstante, recomendamos menos de 80 caracteres.
  • Indica primero la marca del producto (si procede) y no el nombre del vendedor.
  • Incluye el número de modelo, si está disponible.
  • Usa sólo texto sin formato (no uses el formato HTML).
  • Usa las mayúsculas correctamente.
  • Usa cifras (“2” lugar de “dos”).

Consulta la página de ayuda Requisitos del nombre del producto.

Imágenes

  • Las imágenes sólo tienen que mostrar el producto que está a la venta, sin accesorios; es decir, sólo lo que el comprador vaya a recibir realmente.
  • Usa un fondo de color blanco puro (valores RGB 255, 255, 255).
  • Evita las imágenes pixeladas borrosas. El producto y sus características tienen que verse claramente en la imagen.
  • Proporciona imágenes de 1600 píxeles o más en el lado más largo.
  • El producto tiene que ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
  • El formato de las imágenes tiene que ser JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o PNG (.png). Se prefiere el formato JPEG.
  • Usa fotografías profesionales.

Consulta la página de ayuda Requisitos de imágenes de productos.

Cosas que tienes que evitar

Títulos de productos

  • Información de marketing, promociones o cualquier otra información que no describa el producto en sí (por ejemplo, “x % de descuento”, mensajes de marketing, URL del vendedor o nombre del vendedor en el título, frases promocionales, como “envío gratis”, “calidad 100 % garantizada”).
  • Clasificar el producto en una categoría que no coincida con la estructura de navegación de Amazon.
  • Usar código HTML
  • ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS
  • Incluir símbolos (! * $?)

Imágenes

  • Mostrar accesorios y decorados que no se vendan con el producto
  • Imagen principal en la que se muestren escenas de la vida cotidiana, por ejemplo, con personas usando el producto
  • Una sola imagen que muestre varios colores o vistas del producto
  • Fondos de color
  • No se permiten gráficos, ilustraciones ni imágenes animadas
  • Las imágenes no tienen que tener ni incluir bordes, marcas de agua, texto, direcciones URL ni el nombre o logotipo del vendedor
  • Desnudos
  • Maniquíes
  • Dibujos o representaciones artísticas

Pedidos de clientes

Cosas que tienes que saber

  • Al configurar la cuenta de vendedor, encontrarás información sobre las expectativas de envío que tendrás que integrar en los procesos de pedido y de gestión logística. También tienes que confirmar a Amazon después de enviar los pedidos. Esto nos permite informar a los clientes acerca del progreso de sus pedidos y realizar el cobro a su método de pago por la compra.
  • Para poder recibir el pago, primero tienes que confirmar a Amazon que enviaste el producto. Al hacerlo, también enviaremos al cliente un correo electrónico de confirmación de envío, que incluye la fecha de entrega prevista.
  • Tienes que enviar los productos de Libros, Música, Video y DVD en un plazo de dos días hábiles. Los demás productos no multimedia tienen que enviarse en la fecha que hayas indicado.
  • Enviar productos sólo descritos en la página de detalles del producto. La inclusión de productos o artículos adicionales en el envío al comprador que no se describan en la página de detalles del producto está prohibida y puede causar la desactivación de tu cuenta de vendedor.

Cosas que tienes que hacer

  • Revisa la configuración de envíos predeterminada y adáptala a tu modelo de gestión logística.
  • Revisa tu cuenta de vendedor una vez al día para ver si tienes nuevos pedidos.
  • Usa los reportes de pedidos para realizar un seguimiento de los pedidos y de toda la información correspondiente a ellos.

Cosas que tienes que evitar

  • Incluir cualquier material publicitario o promocional en el empaque.
  • Confiar sólo en las notificaciones por correo electrónico: los correos electrónicos pueden perderse o borrarse.

Servicio de atención al cliente

Cosas que tienes que saber

  • La política de devoluciones de Amazon permite la devolución de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días después de la entrega para recibir un reembolso completo. Tienes que aceptar las devoluciones y enviar un reembolso, de acuerdo con la Política de devoluciones de Amazon.
  • Las políticas de devoluciones de Amazon permiten la devolución de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días tras la entrega y por un reembolso completo.
  • Amazon se encargará de enviar todos los correos electrónicos de confirmación de pedidos y envíos a los clientes, por lo que no será necesario que tú envíes ninguno. De esta manera, no se enviarán mensajes contradictorios que puedan confundir al cliente. Recuerda que Vender en Amazon requiere menos comunicación con los clientes, ya que Amazon gestiona una gran parte de la comunicación.
  • No está permitido presentar a los clientes publicidad directa, ni desviarlos de ningún modo del proceso de ventas de Amazon. Tienes que respetar esto incluso durante las comunicaciones permitidas, como cuando respondas a las preguntas de los compradores sobre tus productos o sus pedidos.

Cosas que tienes que hacer

  • Gestiona todos los pedidos dentro del plazo de preparación y envío prometido, y envía exactamente los productos publicados para la venta.
  • Explica claramente tus políticas y procesos de envío, devoluciones y reembolsos, así como cualquier otra información pertinente.
  • No envíes más mensajes a los clientes que los necesarios para gestionar el pedido y brindar el servicio de atención al cliente correspondiente.
  • Responde rápidamente a las preguntas del comprador acerca del estado de su pedido.
  • Ten en cuenta que los clientes esperan de los vendedores el mismo nivel de servicio de atención al cliente que ofrece Amazon. Si no cumples dicho estándar, puede que tengas que lidiar con clientes insatisfechos.
  • Sé cortés y paciente con los clientes cuando te soliciten información, devoluciones o reembolsos.

Cosas que tienes que evitar

  • Sobornar a los clientes para que envíen valoraciones positivas.
  • Usar la comunicación con el cliente con fines publicitarios, o dirigir a los compradores a tu propia página web o a la de un tercero en tus correos electrónicos.


Lo que debes saber para vender en Amazon


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