Descripción general
Ahora que leíste el Acuerdo de vendedor de Amazon y las políticas y pautas asociadas, vamos a proporcionarte información adicional que resulta fundamental para vender con éxito en Amazon.
Los nuevos colaboradores comerciales de Amazon suelen contar con experiencia en otros servicios de venta y dan por hecho que todos funcionan del mismo modo. Piensan que no es necesario prestar demasiada atención a los detalles del acuerdo de vendedor ni a las políticas y pautas del programa. En consecuencia, solemos recibir mensajes de colaboradores comerciales que afirman: “No sabía que tenía que...”.
Para que no te encuentres en esa situación, te mostraremos algunos de los aspectos que los nuevos colaboradores comerciales suelen pasar por alto.
Publicar productos
Cosas que tienes que saber
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Publicar productos en las categorías correctas y con la información adecuada es esencial para ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra y consolidar tu desempeño del vendedor.
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Los clientes de Amazon esperan que los productos estén empaquetados correctamente y lleguen a tiempo.
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Las páginas de detalles del producto no pertenecen a un único vendedor. El título, la imagen y los detalles tienen que ser específicos del producto en sí, no de tu artículo en particular ni de uno en promoción. Asegúrate de que en la página de detalles del producto se describan los artículos adicionales que son esenciales para su funcionamiento.
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Establece tus tarifas de envío, precios de venta y promociones en Seller Central; no incluyas esta información en los detalles del listado del producto.
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El acuerdo de vendedor requiere que el precio del producto y otros términos de oferta de Amazon sean iguales o mejores que la misma oferta de productos en otros canales de ventas por Internet.
Cosas que tienes que hacer
Títulos de productos
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Proporciona información sólo acerca del producto específico.
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Sé breve, pero incluye la información clave.
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200 caracteres como máximo. No obstante, recomendamos menos de 80 caracteres.
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Indica primero la marca del producto (si procede) y no el nombre del vendedor.
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Incluye el número de modelo, si está disponible.
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Usa sólo texto sin formato (no uses el formato HTML).
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Usa las mayúsculas correctamente.
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Usa cifras (“2” lugar de “dos”).
Consulta la página de ayuda Requisitos del nombre del producto.
Imágenes
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Las imágenes sólo tienen que mostrar el producto que está a la venta, sin accesorios; es decir, sólo lo que el comprador vaya a recibir realmente.
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Usa un fondo de color blanco puro (valores RGB 255, 255, 255).
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Evita las imágenes pixeladas borrosas. El producto y sus características tienen que verse claramente en la imagen.
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Proporciona imágenes de 1600 píxeles o más en el lado más largo.
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El producto tiene que ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
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El formato de las imágenes tiene que ser JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o PNG (.png). Se prefiere el formato JPEG.
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Usa fotografías profesionales.
Consulta la página de ayuda Requisitos de imágenes de productos.
Cosas que tienes que evitar
Títulos de productos
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Información de marketing, promociones o cualquier otra información que no describa el producto en sí (por ejemplo, “x % de descuento”, mensajes de marketing, URL del vendedor o nombre del vendedor en el título, frases promocionales, como “envío gratis”, “calidad 100 % garantizada”).
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Clasificar el producto en una categoría que no coincida con la estructura de navegación de Amazon.
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Usar código HTML
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ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS
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Incluir símbolos (! * $?)
Imágenes
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Mostrar accesorios y decorados que no se vendan con el producto
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Imagen principal en la que se muestren escenas de la vida cotidiana, por ejemplo, con personas usando el producto
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Una sola imagen que muestre varios colores o vistas del producto
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Fondos de color
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No se permiten gráficos, ilustraciones ni imágenes animadas
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Las imágenes no tienen que tener ni incluir bordes, marcas de agua, texto, direcciones URL ni el nombre o logotipo del vendedor
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Desnudos
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Maniquíes
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Dibujos o representaciones artísticas