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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Lo que debes saber para vender en Amazon

Ahora que leíste el Acuerdo de vendedor de Amazon y las políticas y pautas asociadas, vamos a proporcionarte información que resulta fundamental para vender con éxito en Amazon.

Los nuevos vendedores de Amazon suelen contar con experiencia en otros servicios de venta y dan por hecho que todos funcionan del mismo modo. Piensan que no es necesario prestar demasiada atención a los detalles del acuerdo de vendedor ni a las políticas y pautas del programa. En consecuencia, solemos recibir mensajes de vendedores que afirman: “No sabía que tenía que...”

Para que no te encuentres en esa situación, te mostraremos algunos de los aspectos que los nuevos vendedores suelen pasar por alto.

Tu cuenta de vendedor

Cosas que tienes que saber
  • Al registrarte como vendedor en Amazon, creas una cuenta de vendedor única para tu empresa.
    Importante: Está prohibido administrar y mantener varias cuentas de vendedor.
  • Puedes fomentar la confianza de los clientes ofreciéndoles información clara y detallada acerca de tus políticas.
  • Ten en cuenta que tu política de devoluciones tiene que ser, como mínimo, tan favorable como la política de devoluciones de Amazon. Para más información, consulta la sección Servicio de atención al cliente, situada al final de esta página.
Cosas que tienes que hacer
  • Ingresa el nombre de empresa que quieres que se muestre en Amazon para que los clientes la recuerden.
  • Asegúrate de que la información de contacto de tu empresa está actualizada (dirección de correo electrónico y número de teléfono, si tienes) para que podamos ponernos en contacto contigo si fuese necesario.
  • Mantén actualizada la información de tarjeta de crédito y los datos bancarios para poder realizar pagos y desembolsos.
  • Publica las políticas de envío y de devoluciones para fomentar la confianza de los clientes.
  • Describe los servicios de mensaje y envoltura para regalo que ofrezcas.
  • Carga el logotipo de tu tienda en tu cuenta de vendedor: la imagen del logotipo tiene que medir exactamente 120 x 30 píxeles.
  • Ingresa sólo información de empresa específica que indique cómo administras tu empresa en Amazon.
  • Establece tus tarifas de envío, de modo que los clientes sepan cuáles son los costos de envío aplicables.
Cosas que tienes que evitar
  • Registrar varias cuentas de vendedor
  • Incluir la dirección URL de tu página web (o de páginas web de terceros) en los archivos de producto, en el nombre de tu empresa o en otra información de la empresa

Publicar productos

Cosas que tienes que saber
  • Publicar productos en las categorías correctas y con la información adecuada es esencial para ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra y consolidar tu desempeño como vendedor.
  • Los clientes de Amazon esperan que los productos estén empaquetados correctamente y lleguen a tiempo.
  • Las páginas de detalles de producto no pertenecen a un único vendedor. El título, la imagen y los detalles del producto deben ser específicos del producto en sí, no de tu artículo en particular ni de uno en promoción.
  • Establece tus tarifas de envío, precios de venta y promociones en Seller Central; no incluyas esta información en los detalles del producto.
  • Tu acuerdo de vendedor de Amazon requiere que el precio al que publicas un producto en Amazon y los demás términos de tu oferta sean iguales o mejores que los que ofrezcas para el mismo producto en otros canales de ventas por Internet.
Cosas que tienes que hacer
Títulos de productos
  • Proporciona información sólo acerca del producto específico.
  • Sé breve, pero incluye la información clave.
  • No uses más de 100 caracteres para el título.
  • Indica primero la marca del producto (si procede), no el nombre del vendedor.
  • Incluye el número de modelo, si está disponible.
  • Utiliza sólo texto sin formato (no uses el formato HTML).
  • Utiliza las mayúsculas correctamente.
  • Usa cifras (“2” lugar de “dos”).

Imágenes

  • Las imágenes sólo deben mostrar el producto que está a la venta, sin accesorios; es decir, sólo lo que el comprador vaya a recibir realmente.
  • Utiliza un fondo de color blanco puro (valores RGB 255, 255, 255).
  • Proporciona imágenes con 1000 x 500 píxeles como mínimo.
  • El producto debe ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
  • El formato de las imágenes tiene que ser JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o PNG (.png). Se prefiere el formato JPEG.
  • Utiliza fotografías profesionales.
Cosas que tienes que evitar
Títulos de productos
  • Información publicitaria o cualquier otra información que no describa el producto (p. ej.: “x % de descuento”, mensajes publicitarios, URL del sitio web del vendedor, nombre del vendedor en el título)
  • Clasificar el producto en una categoría que no le corresponda de acuerdo con la estructura de navegación de Amazon
  • Usar código HTML
  • ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS
  • Incluir símbolos (! * $ ?)

Imágenes

  • Mostrar accesorios y decorados que no se vendan con el producto
  • Imagen principal en la que se muestren escenas de la vida cotidiana, por ejemplo, con personas usando el producto
  • Una sola imagen que muestre varios colores o vistas del producto
  • Fondos de color
  • No se permiten gráficos, ilustraciones o imágenes animadas
  • Las imágenes no deben tener o incluir bordes, marcas de agua, texto, direcciones URL, o el nombre o logotipo del vendedor.
  • Desnudos
  • Maniquíes

  1. Dibujos o representaciones artísticas

Pedidos de clientes

Cosas que tienes que saber
  • Al configurar tu cuenta de vendedor, encontrarás información sobre las expectativas de envío que tendrás que integrar en los procesos de pedido y de gestión logística. También se te solicitará que confirmes el envío de los pedidos a Amazon, para que podamos cobrar al cliente por el pedido y mantenerlo informado acerca del estado del mismo.
  • Para poder recibir el pago, primero debes confirmar a Amazon que enviaste el producto. Al hacerlo, también enviaremos al cliente un correo electrónico de confirmación de envío, que incluye la fecha de entrega prevista.
  • Debes enviar los productos de Libros, Música, Video y DVD en un plazo de dos días laborables. Los demás productos deben enviarse en la fecha que hayas indicado.
Cosas que tienes que hacer
  • Revisa la configuración de envíos predeterminada y adáptala a tu modelo de gestión logística.
  • Revisa tu cuenta de vendedor al menos una vez al día para ver si tienes nuevos pedidos.
  • Utiliza los reportes de pedidos para realizar un seguimiento de los pedidos y de toda la información correspondiente a ellos.
Cosas que tienes que evitar
  • Incluir cualquier material publicitario en el empaque
  • Confiar sólo en las notificaciones por correo electrónico: los correos electrónicos pueden perderse o borrarse

Servicio de atención al cliente

Cosas que tienes que saber
  • La política de devoluciones de Amazon permite la devolución de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días después de la entrega para recibir un reembolso completo. Debes aceptar las devoluciones y enviar un reembolso, de acuerdo con la Política de devoluciones de Amazon.
  • Amazon se encargará de enviar todos los correos electrónicos de confirmación de pedidos y envíos a los clientes, por lo que no será necesario que tú envíes ninguno. De esta manera, no se enviarán mensajes contradictorios que puedan confundir al cliente. Recuerda que Vender en Amazon requiere menos comunicación con los clientes, ya que Amazon gestiona una gran parte de la comunicación.
  • No está permitido presentar a los clientes publicidad directa, ni desviarlos de ningún modo del proceso de ventas de Amazon, ni siquiera mediante comunicaciones permitidas, como las respuestas a preguntas de los compradores acerca de productos o pedidos.
Cosas que tienes que hacer
  • Gestiona todos los pedidos dentro del plazo de preparación y envío prometido, y envía exactamente los productos publicados para la venta.
  • Explica claramente tus políticas y procesos de envío, devoluciones y reembolsos, así como cualquier otra información pertinente.
  • No envíes más mensajes a los clientes que los necesarios para gestionar el pedido y brindar el servicio de atención al cliente correspondiente.
  • Responde rápidamente a las preguntas del comprador acerca del estado de su pedido.
  • No olvides que los clientes esperan de los vendedores el mismo nivel de servicio de atención al cliente que ofrece Amazon. Si no cumples dicho estándar, puede que tengas que lidiar con clientes insatisfechos.
  • Se cortés y paciente con los clientes cuando te soliciten información, devoluciones o reembolsos.
Cosas que tienes que evitar
  • Sobornar a los clientes para que envíen valoraciones positivas
  • Usar la comunicación con el cliente con fines publicitarios, o dirigir a los compradores a tu propia página web o a la de un tercero en tus correos electrónicos
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